Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

130 respuestas
Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma
4 suscriptores
Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma
Página
5 / 9
#61

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

yo estoy haciendo transferencias al IBAN antiguo y funcionan sin problemas (hechas esta semana)

#62

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

A mi me funciona todo bien, ya han arreglado lo del interés en el deposito que habían puesto 0,00% y ya hoy ponen el 0,50%. Que era lo que esta mal en mi caso.
A pesar de estos problemas que puedo entender ya que en otros bancos también ha pasado, y me refiero a cuando el Sabadell absorvio y fusiono al Atlantico en el año 2004, yo que tenia cuenta con este ultimo, tuvieron 3 0 4 días problemas y al final se resolvió, yo voy a seguir con EVO, porque me funciona muy bien, es el mejor de los 4 que tengo cuenta ahora (Sabadell - Abanca y Popular-e).
Sobre la seguridad, yo la veo perfecta, es igual a la que tienen Sabadell y Abanca, sin embargo la del Popular-e me parece excesiva y demencial, que hasta para ver un apunte en la correspondencia te tienen que enviar otra clave mas por sms al móvil, vamos una gilipollez.
Respecto al IBAN, no os entiendo, a mi me han cambiado varios números, los del banco y oficina son los mismos y cambian los otros, y entiendo que serán los nuevos y estarán bien. Porque sabeis que no están bien ???
Salu2

#63

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Pienso que ya hay que utilizar el IBAN nuevo, del antiguo hay que olvidarse, no os entiendo cuando estais diciendo que no esta bien. Como lo sabeis, si decían que los cambiaban. Es lógico que sigan igual los del numero de banco y de oficina, y que cambien los otros si procede.
Salu2

#64

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Si entras en la web y vas a Cuentas --> Renumeración de cuentas, aparece el IBAN nuevo y el antiguo. Si revisas el IBAN antiguo y lo comparas con el que tenías antes del cambio de plataforma (miras un extracto antiguo que tengas del banco), verás que es distinto del que aparece en la web. Hablo todo el rato del IBAN antiguo, no del nuevo, que ese ya suponemos que lo han cambiado.

El problema que veo el que el IBAN antiguo no coincida con el que aparece como IBAN antiguo en la web, es que haya problemas en el redireccionado de recibos, nómina transferencia.

Por lo que dice spamlucal, no ha tenido problemas con transferencias mandadas a su antiguo IBAN, pero mosquea que en la web no aparezca correctamente.

#65

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

no, no y no, en noviembre me mandaron carta diciendo que una domiciliacion estaba con la vieja numeracion de NCG, la cagaron pero bien ya que les di el papel Para cambiarlo y no lo cambiaron ( no soy el unico con ese problema) y lo mas importante, A MI NO ME HAN INFORMADO DE CAMBIO DE NUMERO DE CUENTA ESTA ULTIMA VEZ (DE LA CARTA DE DICIEMBRE A EL CAMBIO DE NUMERACION DE ESTE FIN DE SEMANA), ME HE ENTERADO POR UNA CARTA QUE HA PUESTO UN USUARIO DE RANKIA, A CADA CUAL LO SUYO Y EN ESTE CASO MUY MAL POR PARTE DE EVO DE FORMA CONTINUADA

#66

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

A mi ya me están empezando a dar problemas

Rechazan los pagos de paypal por cuenta incorrecta.

Que bien se organizan

Y no hablemos de la app del movil. Tienes un saldo actual y el saldo disponible a veces aparece 0,0... y no te deja operar... sin hablar que las transferencias no son inmediatas

Y otro problema... no te deja hacer traspasos entre cuentas de titulares y autorizados cuando antes si te dejaba

En fin.... problema 103 en la lista de problemas y siguen creciendo

#67

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Hoy intenté sacar los últimos 500 euros que me quedaban (límite 10k al día) y me da error. Como la máquina de la sucursal tampoco va y ya no me fío de sacarlo en otro banco por las comisiones que dicen que asuman pero veremos, iré a cerrar la cuenta y recuperarlo en efectivo si es que puedo.

En mi sucursal han puesto hasta guardia - parece que estamos en Grecia.

#68

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Han corregido lo del IBAN antiguo en la sección "Renumeración de cuentas" y ya aparece el IBAN nuevo y su correspondiente antiguo correctamente.

#69

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Suertudo de ti, los míos siguen igual.

Yo he ordenado esta mañana un par de transferencias desde ING tanto a mi IBAN viejo (el bueno) como al nuevo, pero todavía no ha llegado ninguna (se supone que desde ING llegan en el día)

#70

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Alucino. Me han bloquedado en la banca electrónica. Me salió el mensaje:

"El usuario EVXXXXXX (donde las X son números) está en situación de bloqueado o anulado.
Por favor póngase en contacto con el Servicio de atención a Clientes:
Teléfono: 901 010 779
Correo Electrónico: [email protected]"

Llamo a ese número y no consigo hablar con nadie.
Llamo al fijo 910 900 900 y la locución me dice que pulse el 3 si ya soy cliente. Lo pulso, y a cantinuación me pide el DNI, que lo tecleo, y luego me pide la contraseña, que también la tecleo. Y a continuación la locución dice "no existe ningún cliente registrado con esos datos, le pasamos con un asesor". Empieza a sonar una musiquita de espera, y a los 15 minutos decido colgar puesto que nadie se pone al teléfono.

Llamo al teléfono de mi oficina bancaria, y da señal pero nadie lo coge.

No me lo puedo creer... Ahora no puedo ni entrar por bloqueo y no consigo hablar con nadie. Qué desastre!!!!

#71

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Buf, yo creo que eso ya es motivo para ir a cerrar la cuenta.

#72

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Con respecto a mis transferencias de prueba, ambas han llegado correctamente, así que de momento no tengo motivos para cambiar nada.

#73

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Lo que me pasó (el bloqueo o anulación como cliente de banca electrónica) fue al tratar de hacer, por tercera vez, un traspaso desde una cuenta en la que soy titular a otra cuenta en la que soy autorizada. Como esta operativa no se puede hacer, y yo lo intenté tres veces, pues han decidido expulsarme por terca, eso parece...

Y, por otro lado, tampoco me salía nada en "mis favoritos", vamos, que no se percataron de migrar los favoritos. Y mirando en los recibidos domicilados no salía ninguno, cuando tenían que salir 5. Cuando pedía los movimientos en formato Excel, antes se generaba un fichero .csv que se abría con Excel sin problema y ahora se genera un fichero .xls (formativo nativo de Excel) peeeero sin incluir todos los movimientos del periodo solicitado.

Otra cosa, aunque esto no tiene que ver con la migración de plataforma, para el IRPF 2015 todavía no habían facilitado los datos fiscales de 2015, que otros años se encontraba entrando por correspondencia. ¿A alguien le han facilitado ya estos datos?

Pero descargando los datos fiscales que obran en poder de Hacienda pude ver, al menos, lo que EVO informó a Hacienda y en cuanto a intereses de la cuenta no me cuadraban las cuentas con mis cálculos. La diferencia era de exactamente 4,00 € y resulta que en 2015 EVO me devolvió en 2 operaciones de 2,00 € cada una las comisiones por retirada de dinero en cajeros, con lo cual deduzco que EVO considera las devoluciones de comisiones como si de intereses brutos (sin retención) se tratase. Tienen la cara dura de obligarme a declarar como rendimientos de capital mobiliario esas devoluciones de comisiones. Es que de otra manera no me salen las cuentas, y como tampoco me facilitaron los datos fiscales pese a las fechas en las que estamos...

En fin, pero como ahora mismo estoy sin banca electrónica no puedo hacer absolutamente nada. Y llamar a los teléfonos no sirve de nada puesto que nadie está al otro lado, y mira que he probado teléfonos... hasta los de las oficinas físicas.

Me tienen contenta!!

#74

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Debe ser el sistema de seguridad por si Mario Conde nos hace phising.

Y sí, lo de que las devoluciones de comisiones de cajeros las consideran como intereses brutos lo sabía (lo ponía en las condiciones cuando informaron de ello), por eso procuro no acogerme a esa "ventaja", porque unos céntimos siempre se pierden.

Lo mismo hace el BBVA en su promoción conecta con los 20€ que nos van ingresando todos los meses, pero en este caso "a caballo regalado no le mires el diente".

#75

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

A mi no me dejaban hacer transferencias a la misma cuenta ING que hace 2 días. Acabo de probar con otra cuenta de otra entidad y funciona así que la cuenta Evo ahora está a 0 y sólo me falta ir a la oficina cuando la tormenta haya pasado para cerrar la cuenta.

Parece ser que hay gente afortunada que no haya tenido ningún problema y gente que ha tenido todo tipo de historia desde no poder acceder hasta no poder operar. Estos últimos tienen que ser bastantes, sin embargo, para que, una semana más tarde, las oficinas y teléfonos estén saturadas y las redes sociales que ardan.

Como ya no tengo capital en juego, veo el espectáculo desde las barreras pero parece haber sido toda una lección de como no hacer un cambio de plataforma.

Conclusión - la diversificación y no depender de una única entidad financiera - especialmente si no tiene red propia de oficinas físicas/cajeros es hoy en día clave ante un mundo cada vez más dependiente del internet.

También conviene leer y releer(por encima, en detalle y entre líneas) los avisos que emitan los proveedores y estar bien informado (este foro sirve mucho para eso) - parece que hay gente que no se haya enterado aún de que iban a quedarse sin servicio y no tomaron ninguna medida aunque el mismo banco avisaba que debiesen adelantar operaciones.

Ya no parece tan exagerado quitar capital, la nómina y las domiciliaciones de forma temporal si uno quiere vivir tranquilo porque los mensajes de tranquilidad del banco cuando ya no va nada sirven para poco.

Podemos echarles la culpa con más o menos razón por sus fallos pero si nos anticipamos a los acontecimientos, aunque cuesta un poco de trabajo, evita muchos disgustos.