Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

130 respuestas
Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma
4 suscriptores
Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma
Página
6 / 9
#76

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Bueno pues aquí otro cliente que se va de Evo. La verdad que solo tengo la cuenta para cuando voy de viaje fuera de España y poder sacar dinero sin comisión en cualquier cajero. Pues con bien llevaba tiempo sin usarla y como me voy dentro de poco de viaje realice una transferencia de (200€) de otra cuenta mía y veo que me cobran 0,37€ por haber recibido una transferencia, jamas me habían cobrado esto!!!Bueno con todo el lió este de cambio de plataforma, es imposible ponerse en contacto con ellos. Es más actualizo los datos de Paypal y meto la numeración nueva de la cuenta, pues como sabéis para activar paypal os hace dos transferencia de céntimos, pues van y me cobran por cada transferencia 0,37€!!!! Hay alguien más que le cobren estas comisiones por recibir transferencias? tengo la cuenta joven. Gracias Un saludo!

#77

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Bueno, al menos mi situación de "bloqueo" se ha arreglado pero tuve que hacer decenas de llamadas a distintas oficinas físicas, probando a ver si en alguna descolgaban el teléfono, y finalmente pude hablar con la oficina de Evo ¡en Salamanca! Yo no soy de allí, pero es que me puse a llamar a toda España, a ver si en algún momento sonaba la flauta en algun lugar de este (siempre sorprendente) país.

El chico que me atendió consiguió desbloquearme mientras estaba al teléfono, y me dijo que ya no podría hacer la operación traspaso desde una cuenta en la que soy titular a una cuenta en la que soy autorizada, que antes se podía pero que ahora no se podrá como traspaso sino como transferencia: que los traspasos solo serán posibles entre cuentas donde uno sea titular en ambas.

Total, que puedo volver a entrar y ordené movimiento de fondos como transferencia cuando antes de la migración podía hacerlo (lo hice muchas veces) como traspaso. Y así lo hice. Bueno, realmente transferí 0,50 € a la cuenta en la que soy autorizada pero usando el IBAN anterior (por si se perdía el dinero en el limbo, que al menos fuese poco) para ver si llegaba o no. Y sí, llegó en el acto. Luego transferí otros 0,50 € a esa misma cuenta pero indicando su nuevo IBAN, y también llegó en el acto. Finalmente transferí el resto. Eso me tranquiliza algo, ya que se confirmaría que las cuentas con IBAN antiguo también reciben transferencias sin problema que vuelcan automáticamente a la misma cuenta pero el el nuevo IBAN.

Como tenía a un empleado de Evo al otro lado del teléfono, decidí aprovechar para hacerle varias preguntas más.

Respecto a los "favoritos" me dijo que intentarían, en otra fase, recuperarlos pero que yo misma podría volver a crearlos. No le dije "hombre, eso ya lo sabía".

También me comentó que las domiciliaciones que había se tendrían que poder volver a ver en breve... cuando la nueva plataforma estuviese más asentada.

Por último añadió que ahora su prioridad era confeccionar los documentos con los datos fiscales 2015, que se verían y descargarían entrando por "correspondencia". Ah! También me dijo que la tarjeta de coordenadas ya no me valdría para nada.

Y bueno, el chico me pidió disculpas y paciencia unas cuantas veces. Él , desde luego, no tiene culpa alguna de todos estos desaguisados, pero a todos los responsables de esta bochornosa migración tendrían que ponerles de patitas en la calle, pero ya!

#78

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Me alegro que esté solucionado pero lo que dices pone en manifiesto otra vez que la nueva plataforma es peor que la antigua en cuanto a prestaciones y que están mal de la cabeza por haber programado el cambio en la misma semana que la de AEAT RENTA 2015 y prometiendo cosas SIN HABERLO TESTEADO A FONDO.

Para el post anterior, igual no cumplas las condiciones para que no cobren comisiones (nómina, recibos etc etc).Si es así, mejor cerrar la cuenta porque saldrá caro.

#79

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Como bien dices había que anticiparse a los acontecimientos, pero hay cosas que no se pueden preveer y menos si no te las cuentan, como ha sido en mi caso que no he tenido la precaución de comprarme un móvil de última generación y en consecuencia me han dejado sin acceso con mi pobre iPhone 4 porque han dejado de soportar IOS 7.1.2

Si Steve Jobs levantara la cabeza.....

#80

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

¡Se frotaría las manos porque así venden más productos nuevos! Supongo que llega un momento cuando se considera el software obsoleto como pasa con los exploradores o versiones de Windows antiguas.

No uso ni Tablet ni Smartphone para la banca así que no me afecta personalmente pero por la web me dejaron colgado 3 días por el bug del NIE y parece ser qe siguen habiendo afectados que están en el extranjero.

Tal vez sea off topic pero hoy ha salido esta noticia sobre EVO:
http://www.hispanidad.com/evo-banco-el-banco-no-regulado.html

Poca transperencia y cifras de negocios bastante desfasadas. Interesant la adquisición de deuda también - así tendrán más clientes que les tienen que pagar porque ahora la base son pequeños ahorradores o los que sólo quieren sacar dinero en el extranjero gratis que es la principal por no decir única ventaja comercial que ofrecen.

#81

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

La nueva App tampoco es que ofrezca nada que no ofrezca la web, así que los que tienen iPhone 4 tampoco se pierden tanto, y la web se adapta muy bien a dispositivos móviles y permite más operativa, como las transferencias internacionales, que la App no deja hacerlas, así que siempre puedes entrar con el navegador web del iPhone y operar completamente.

#82

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Fallos en la web que he notado:

-- En la pantalla principal, en el resumen de tarjetas, el saldo de la tarjeta de crédito se muestra incluyendo autorizaciones. En la pestaña de tarjetas, aparece el saldo sin tener en cuenta autorizaciones.

-- Al pinchar en la información de la cuenta corriente, el saldo disponible no incluye el saldo del depósito.

-- Al pinchar en la información del depósito, la fecha de vencimiento aparece una fecha en el pasado (diciembre 2015 en mi caso), y la fecha del último pago es incorrecta (16 de marzo, cuando fue 31 de marzo)

-- En la renumeración de cuentas, lo que en su día era el dígito de control aparece como 00, lo que hace que se recalcule el dígito de control del IBAN también. O sea, que es incorrecto, en definitiva.

-- Operaciones favoritas no aparecen las que había antes.

-- En el apartado de tarjetas, la tarjeta de crédito ha pasado a ser tarjeta mixta. Creo que esto es normal, porque parece que van a dar una sola tarjeta a partir de ahora con la que se va a poder sacar a débito en cajeros, o eso da a entender la información de la nueva web. Yo personalmente no he probado a sacar a débito con la tarjeta blanca. El caso: que en la información de la tarjeta, donde pone límites, estado y demás, aparece como saldo dispuesto 150,00 euros, que no es correcto, ni se mueve al hacer compras.

-- En la lista de movimientos de tarjetas, aparecen todos los movimientos como situación "COMPENSADA" en lugar de amortizado o no amortizado.

-- El informe de gastos de las tarjetas solo incluye movimientos desde este fin de semana pasado.

-- No hay PDF en la correspondencia sobre la liquidación de la tarjeta de crédito de marzo.

-- La lista de recibos domiciliados está vacía.

-- Todas las alertas por SMS/email se han desactivado.

-- El domicilio de mi oficina gestora ahora es: 28001 BANCA INTERNET SERRANO 45 MADRID 915 866035. Esto puede ser intencionado.

Cosas en la banca móvil:
-- Ahora se puede seleccionar pago en el día para la tarjeta de crédito. Creo que esto viene en el mismo pack que poder sacar de cajeros a débito con la tarjeta blanca. No lo he probado. De hecho, desde la app se puede seleccionar por separado límite de cajeros a débito y límite a crédito para la tarjeta blanca.

-- Los movimientos de la tarjeta de crédito aparecen: en negro los cargos, y en rojo con signo negativo los abonos. Al final de cada mes, hay un movimiento concepto "SALDO ANTERIOR" que equivale al gasto de la tarjeta ese mes. La hora de todos los movimientos antes del finde pasado es la misma.

-- Los movimientos de la cuenta no tienen hora, solo fecha.

-- Y con esto, me voy a dormir

#83

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

A mi me han corregido el dígito de control de la cuenta antigua, pero no así el del depósito, que sigue apareciendo 00, el cual no corresponde con el que debería ser.

No sé si me lo han corregido en la cuenta por el hecho de haber abierto una incidencia por éste concepto (aunque no me hayan contestado todavía).

#84

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Llevo varios dias intentando solucionar el tema de EVO sin conseguirlo. La app del móvil funcionó despues de muchos intentos, pero al dia de hoy vuelve a estar inoperativa. No puedo ni consultar los saldos..!! A través del ordenador también imposible y ahora acabo de enterarme que las tarjetas con las claves que tenia no sirven para nada en esta nueva plataforma, cosa que EVO no ha avisado a nadie(que yo sepa)..!!
O sea que, al dia de hoy, estoy "desbanquizado"...!!
Resumiendo, que en cuanto me pueda hacercar a una oficina (no tengo ninguna cerca porque la mia la han cerrado) voy a cerrar mis cuentas y me busco otro con mas formalidad..!!
Encantado de conocerte EVO, pero no sois ni inteligentes ni de colores...! Sois mas negros que el carbón..!!

#85

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Desde la web hay que pinchar aquí.

https://bancaelectronica.evobanco.com/isum/Main;ISUMSESION=QEAZ_yIS1fevnwrzxDStHlAnzXAdaf11c4hhsngVRmZj350aMPSJ!-1296281900?ISUM_ID=content&ISUM_SCR=serviceScr&ISUM_CIPH=6sOKAEoZajhkVymiUnC5Wg%3D%3D

Ojo tiene que ser al móvil que diste de alta como tuyo asociado a la cuenta sino no funcionará y tendrás que llamarles.

#86

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Hola a todos:

Pues yo envié un mensaje desde el área de clientes por el fallo de numeración en las antiguas cuentas, y me han corregido la cuenta corriente y eliminado la cuenta depósito, es raro, pero la verdad que tammpoco necesito la cuenta depósito antigua, la importante es la otra, que esté bien por el tema de vinculaciones. Supongo que si están bien vinculadas los recibos domiciliados no serán devuetos.

En este momento no puedo acceder a la correspondencia, no hay nada disponible.

#87

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

La verdad es que has heco una gran síntesis de todos los problemas, cambios y novedades. Hay muchas cosas a medias y mal implementadas y definidas. Sinceramente, ha sido deplorable este cambio de plataforma, nada que ver con el de bancaja a Bankia que viví hace unos años y fue impecable.

En fin, creo que será cuestión de meses corregir todo...

#88

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Exacto, parece ser que no se hizo el beta test con un grupo de clientes reales para depurar fallos antes de lanzarlo en abierto. Si realmente los clientes enfadados se marchan, al menos tendrán menos frentes abiertos y podrán ir aportando las mejoras que han prometido pero con concretado - siempre y cuando la fuga no haga inviable su continuidad.

Es interesante que, de momento, nadie ha asumido la responsabilidad y dimitido.

#89

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Me ha llamado la atención que hoy he recibido una alerta por correo-e y resulta que la dirección de envío es [email protected]... ¿caja rural? ¡No entiendo nada! Antes era [email protected]:
¿es que la plataforma que han adquirido es la de la caja rural y no han realizado los cambios en los correos?

Me he quedado atónito.

#90

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Hombre, para un apaño puede valer la versión web pero donde se ponga la agilidad de una aplicación nativa para hacer las consultas y transferencias habituales que se quiten la páginas web adaptadas a móvil.

Lo más lamentable de este asunto es la poca empatía y la falta de visión que han tenido con los clientes, por mucho que digan que no soportan versiones a su parecer obsoletas y poco seguras, un cambio de este estilo puede frustrar a más de uno y sobre todo comparando con su competencia, de las cinco aplicaciones de los bancos con los que tengo cuenta, la de EVO es la única que ha dejado de soportar IOS 7, y no creo que EVO sea el que ha descubierto un imposible que haga que no se deba usar esta versión de SO, simplemente es que les sale más barato no preocuparte de sacar una versión manteniendo la compatibilidad de dispositivos más antiguos.

Pero bueno, allá ellos, con lo que cuesta conseguir un cliente con una mala decisión tan tonta como esta van a perder más de uno, sobre todo viendo la cantidad de comentarios al respecto que sus clientes están dejando en el Apple Store, porque cada vez les van quedando menos atractivos, app con menos funcionalidades, bajan rentabilidades, comisiones en cajeros nacionales, cuando toquen las comisiones en cajeros en el extranjero no dudo que se irán al garete...

Por cierto, para el que eche en falta las funcionalidades de la antigua app todavía las pueden tener, pero hace falta cambiarse a Abanca (NCG), los orígenes de EVO y de los que con su cambio tecnológico han renegado.