Acceder

Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

203 respuestas
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Página
16 / 26
#121

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Conste que es, o ha sido, habitual que en el banco te pidan una nómina arreglada o una declaración privada de ingresos no declarados para facilitar las gestiones cuando el director o responsable del préstamo conoce que se trata de un autónomo o un trabajador que declara o percibe 100, pero realmente gana 200. Esto lo veo lógico, y de agardecer, pero que no me hablen de las rígidas normas bancarias. Por cierto, son cosas sólo posibles con un personal emplado en el banco que no cambia cada año.
Voy a hacer como Catón el Viejo, acabar mis escritos con la frase BANESTO, OP DE SANTIAGO (HÓRREO,1) JUSTIFICA LA PASTA APROPIADA O DEVUELVEMELA.

#122

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

TODOS, ABASOLUTAMENTE TODOS los negocios que funcionan, explotan las necesidades de su cliente objetivo, y los listos además de esto CREAN NECESIDADES para los clientes (particulares o empresas) los compremos ¿esto es malo?, hombre es malo si te crees que precisas de cualquier necesidad que alguien ha tenido la brillante idea de crear.

Ciertamente como tú dices las entidades financieras son un mal necesario.

Te pongo un ejemplo, mejor 2, ¿Cuánto vale en realidad una impresora de estas de 60 euros?, me temo que bastante más de esto, solamente el transporte vale 1/3, pues creemos la necesidad en los cartuchos de tinta, y no he visto a nadie que monte la de Dios quejándose de que por un “puto cartucho negro” que dura 500 folios con suerte, nos claven 24 €.

¿Cuándo vale la Nespresso?, hace un par de años unos 250 €, ahora la tienes por 100 y algo, y además con mejor diseño y menos espacio a ocupar, creo que con esto no cubren ni el metal que contiene, ahora bien el cartucho de café a 0,33 €, cojamos un kilo de café de calidad en el súper, guardemos 100 o 200 cápsulas utilizadas de la Nespresso, los vaciamos y vamos rellenando (menudo trabajito), y calculemos luego a que precio nos sale el kilo de café, os aseguro que quedaríamos “acojonados”.

Yo dispongo de una Saeco y una Nespreso (hay quien dice que le gusta el vino, a mi me gusta un pongamos “Pago de los Capellanes” para mañana en la comida y hasta el sábado o domingo que viene no tomare nada de alcohol, pero el café es mi vicio), bien el café de la Saeco tiene un sabor distinto pero la “mierda” que vas dejando en la cocina como tengas invitados y hagas 15 cafés, no lo tienes en la Nespresso, ME HAN CREADO UNA JODIDA NECESIDAD, pero mi libertad me permite considerar que es mi necesidad, o que no lo es y que les den a estos señores suizos de Nestlé.

Si no quiero pagar la comisión de la VISA y sé que Mariachi no se queja de esto, lo ha dicho por activa y por pasiva, pues cada mes cobro la nomina en efectivo, o retiro la totalidad de la transferencia recibida, y pago todo en efectivo, lo que ocurre es que me han creado la necesidad y yo la he comprado, la otra opción es buscar una entidad financiera que por mis necesidades me cobre poco o nada, que las hay, pocas y en peligro de extinción la verdad.

En banca/Cajas, a pesar de sus chuminadas que son muchas y variadas (no lo olvidemos) hay un sistema para reclamar y que con “tiempo y una caña” hasta puede llegar a ser efectivo, a para la gasolinera del la leche a 2,60 de mi reiterado ejemplo no tengo ni eso.

¿Qué podemos hacer los ciudadanos? Y es difícil, muy difícil, solo podemos y debemos marear a los políticos hasta la saciedad para conseguir que el Banco de España y la CNMV sean más duros y beligerantes, y además más rápidos en las respuestas en evitación de “daños colaterales” que no hay duda alguna que son un hecho.

Y en todo caso no dejar nunca de hacer valer nuestros derechos ante cualquier empresa o administración, y no contemplar solo el dinero a ganar o a perder, también la satisfacción personal de hacer las cosas bien, y que nuestros proveedores las hagan bien, y con arreglo a la ley, y si a ellos no les gustan las leyes, que procuren que se las modifiquen pero mientras……

Sigo filosofando …..

#123

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

No se si te he entendido bien (escribes mucho, tio!!!)... pero...
te llevo la razón en éso de que si tú te creas una necesidad, por muy jodida que sea, eres el único responsable de habértela creado, de su consiguiente disfrute, y no es legítima ninguna queja al respecto....
dos cosas:
1) sarna con gusto no pica y
2)los bancos (lo repito, como lo de la mala praxis que a veces ocurre en ellos) no son una ONG.. .por lo tanto, el que contrata una condicion (no leonina, que haberlas háilas en este oligopolio), que apechugue con ella, y sus NECESIDADES CREADAS.

de otra manera.. luego sale por la tele el paleto de turno.. diciendo "ej que man engañao" "no hay derecho".. "no sabía lo que firmaba" (cuando nadie le pudo un revolver en la cabeza para hacerlo y mientras por el otro lado cojía el dinero).. ésto pasa mucho con el cofidis e historias parecdidas... pues cofidis se arriesga mucho para dar el dinero y el que coje el dinero tiene que devolverlo con la misma facilidad..
a mi la verdad es que no me da pena la gente que pilla dinero pa la feria con el cofidis y luego están que no llegan a fin demes por que el cofidis se los come vivos... pues ajo y agua.. que la mayoria de los ahorradores estamos que no noos comemos un colin, pero dormimos con la pierna suelta... y sabiendo que ahorrando poquito a poco, me podré ir todos los años de vacaciones donde me de la gana..

saludos.

#124

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Si uno paga intereses por un viaje a Cancún (quizá no mucho más caro que un fin de semana en una casa rural a 150 km de tu casa), que no proteste. Pero la vivienda, incluso el coche para muchos, son necesarios.

Para los pobres y pequeños empresarios estaban las condicioens humanas de cajas de ahorros, que se han puesto a jugar a bancos (dicho por un amigo que igual nos lee); para ricachones con depósitos grandes y las medianas y grandes empresas podían estar los bancos, que se han puesto a jugar a cajas cogiendo a pobretones. Esto habría que reordenarlo.

Coincido que los consumidores no hacemos valer nuestros derechos y que hay que agarrar a los políticos de los machos. ¿pero para qué endurecer al banco de esapaña si lo usamos sólo al 3%. Tengo entendido por referencias que el B de E está deseando dar caña a las entidades de usura.

Date cuenta de otra cosa, este foro puede ser un arma de denuncia ante la sociedad tremendamente efectiva; llevamos una semana siendo el hilo más leido. Mi experiencia me dice que es más efectiva la denuncai ante la sociedad (poner en ridículo) que ante las instituciones.

#125

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Bueno, hay condicioens leoninas que te imponen por la necesidad. Pero lo que yo creía condiciones leoninas se ha demostardo es apropiación indebida, ¿has leido mi privado?

#126

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

No puedo estar mas de acuerdo contigo, si un listo crea una necesidad, los clientes tenemos la libertad de comprarla o no, esto es obvio, y no es correcto quejarse por ello a no ser que como ocurre muchas veces en las grandes compañías (de todo tipo, bancos y cajas incluidos) y ocurre mucho como sabes, es que el soporte que de le dan a la venta de esta necesidad no está totalmente ajustada a las normas o leyes que todos nos regimos (o debemos acatar), y a veces incluso son incumplidoras en parte con los propios contratos que ellos han redactado.

Vamos que como ves no estoy defendiendo a los “quejitas por vicio”, ni obviamente a los bancos por su poder , solo que seamos consecuentes con nuestros contratos, y se incumplen seamos duros y planteemos las quejas donde corresponda, y que no nos “ablandemos” porque solo son 30 euros y lo dejemos pasar.

En la Nespresso, sé que me están jodiendo en el precio, y apechugo con ello por comodidad (cara comodidad la verdad), pero por lo que parece no tenemos un lugar mas que la OCU si el café o la cápsula está en la estado, y en los bancos tenemos la defensa del Banco de España, tardía la verdad, pero defensa en todo caso.

Si y es verdad, el resumir como ves no es una de mis cualidades.

#127

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Te he contestado a traves de privado de rankia.
saludos.

#128

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

El ser humano empieza a ser grande cuando es consciente y responsable de sus actos, y deja atrás en el pasado las actitudes infantiles, como es la de pedir algo y luego quejarse (¿a una mamá que ya hace tiempo dejo de ejercer como tal?)... en la tele se ve mucho así..
de ahí viene la infelicidad, creyendo que alguien o algo está siempre en contra tuya...
cuando alguien apechuga con sus miserias, empieza a tomar el control de su vida y a ser feliz de sentirse que disfruta de lo que tiene alrededor y no es esclavo de sus vicios y miserias.
por cierto.. yo tambien tengo una nespresso y se de lo que hablas... pero tío... lo bueno que está y lo limpio que es... éso se paga y punto...

saludos.

yo tambien sigo filosofando...... ;)