Acceder

Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

203 respuestas
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Página
17 / 26
#129

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Que pena que vivamos en sitios tan lejanos y que no pueda venir a verme para demostrale que es muuuucho mas dificil de lo que se piensa colar una nómina falsa a la hora de pedir un préstamo.
Veo que ha tenido malas experiencias traumáticas con malos profesionales aunque me gustaría oir ambas versiones, claro está.
Por zanjar el tema ahí va lo que yo haría si me encargasen desatascar su caso:
leerme a fondo su expediente recabando información del personal de la oficina con los que haya tratado.
quedar con usted para que escuchar su versión y contrastar ambas historias.
intentar un acuerdo del tipo 50-50.
despues...si cumple con los ingresos en las fechas escrupulosamente a seguir trabajando. Si no, cada día de retraso en el pago de una cuota: burofax cuyo coste le repercutiría con la correspondiente factura, aplicación de todas las comisiones al 100% si están en un contrato firmado entre un empleado de la entidad y usted sin remisión y así hasta que se de la vuelta la tortilla y se subrogue en otra entidad si alguna le acepta, claro está.
¿Es esto mejor? ¿Así pagaría esas comisiones que igualmente se van a generar por cada retraso?
Ojo, que entiendo perfectamente que esté cabreado con esa oficina/persona en concreto; yo tampoco soy amigo de muchos clientes y menos de algunos que no hacen mas que tocar los huevos a diestro y siniestro. Y siempre he dicho que los casos de engaños, mala praxis, abusos, etc deben denunciarse y lucharse hasta el final si se tiene razón y se demuestra.
También le digo que si a mi mesa se sienta alguien y lo primero que dice es "quiero abrir cuenta por que en el banco X me han tratado muy mal", se me eriza el vello de la nuca: en el 95% de los casos lo que han hecho ha sido aplicar el clausulado de los contratos y me ha tocado defender a la competencia por que han cumplido con su deber. Así habré perdido unos 50 clientes en 10 años.
El 5% restante sí que han sido abusos por llamarlos suavemente; por ejemplo: vender como plazos fijos participaciones preferentes de una caja muy famosa sin rellenar test MIFID, vender como plazos fijos fondos de inversión no garantizados o productos ligados a seguros de vida a personas de casi 80 años.
Ahí sí que digo que mis colegas son unos ladrones, unos estafadores y me cago en su padre por que hacen que los que intentamos ser profesionales entremos en su mismo saco (antes se coje a un bancario que a un cojo ¿era así?)

Saludos

#130

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Creo que topaste con alguien no demasiado ducho en el tema pero gracias por contarlo por que siempre se aprende algo nuevo cada día je je je
¿Por qué digo suerte?
No tuviste que entregar copia del último IRPF o justificante de la empresa pagadora.
No pidieron una copia del extracto de la cuenta de la entidad donde ingresaba la nómina
Admitieron un certificado de ingresos en "b", pecado de tal calibre que hará que vayan al infierno a abanicarle el culo a Satanás.
Y mas cosas que no cuento para que no todo el mundo sepa los trucos que se usan en el estudio de operaciones de riesgo.
De todos modos no me parece mal intentarlo por que tampoco es justo que algunas personas no puedan acceder a un crédito cuando se dejarían la piel por pagarlo y no deber nada a nadie.

Saludos

#131

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

En parte es así pero a nivel local se han dado otras circustancias económicas, legislativas, relativas a la atomización del poder de decisión en temas urbanísticos en las entidades públicas locales...incluso psicológicas ya que en España si no tienes casa en propiedad te miran mal y en algunos paises de Europa vive de alquiler el 70% de la población (aprox).
Aparte está uno de nuestros patrimonios nacionales: el deporte del trapicheo, de clientelismo y del "comisionismo" no aportando valor añadido a los productos.

Saludos

#132

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Hace un tiempo se fue uno porque en su cuenta (de un saldo medio muy bajito) hacienda le había embargado unos 30 euros y no le habíamos avisado para evitarlo además de devolverle recibos por insuficiencia de saldo. Vamos que le habíamos tratado mal. Había abierto la cuenta unos meses antes.

¿Qué esperaba esta persona de nosotros?

#133

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Curiosamente estoy totalmente de acuerdo

Sin que sirva de precedente, claro está ;*D

Saludos

#134

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

De esos todos hemos topado con unos pocos, amigo cajero.

Una vez me abroncaron por no avisar de que los fondos de inversión habian bajado. Cuando le dije que si tuviera una bola de cristal que me dijese esas cosas viviría en el caribe full time...arreció la bronca con el argumento de que bien sabríamos nosotros de esas cosas!!!!

#135

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

En efecto mariachi, el sistema capitalista es más o menos como has expuesto, no hay que complicarse mucho la vida en explicarlo ni acudir a grandes economistas o teóricos.

si se cobrase en metal, es decir, como en la edad media, a base de bolsas o baúles de monedas de oro, la inflación no existiría.

el problema del sistema capitalisma, es que para sobrevivir, tiene que crecer de forma ininterrumpida, y cada cierto tiempo, la burbuja revienta, y se vuelve a empezar.

tras la desaparición del patrón oro, estamos en un sistema de moneda fiduciaria, es décir, hacemos nuestras transacciones en euros, dolares o libras esterlinas, porque tenemos la confiancia de que esos papeles donde pone 50 euros, 50 dolares, o 50 libras, tendrán un valor que no será derogada caprichosamente.

los bancos centrales, al imprimir más billetes, suben la inflacion, es decir si a día x hay 100 billetes en circulación, y al día siguiente se imprimen otros 100, un vendedor de cualquier cosa, ya no te pedirá un euro, sino dos, ya que sabe que ese euro vale la mitad.

en definitiva, los bancos, y los bancos centrales, son creadores de la inflación, controladores además del tipo de interés, según ellos valoren la manera de gastar del ciudadano.

pero hay que tragar con eso, o al menos eso dicen, sino solo queda mudarse a cuba y corea del norte.

#136

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Si se cobrase en metal la inflación si que podría existir, perfectamente, no sé porque piensas que no habría. De hecho creo haber leído sobre la inflación en tiempos del imperio español, cuando se recibían tantas remesas de metales (sobre todo plata) desde América.

Al contrario que el petróleo que lo consumimos, un nuevo hallazgo de oro o plata viene a aumentar las existencias de estos metales. Que yo sepa el oro y la plata no se descomponen o desintegran.

una barra de pan puede valer hoy 1 moneda de oro y mañana 2 ¿no?