Acceder

Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

203 respuestas
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Página
15 / 26
#113

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Basicamente es la cuenta de la vieja automatizada ;-D
Por eso comenté en otro hilo que con un poco de sentido común y algo de experiencia se puede saber si un préstamo puede concederse o no en 1/2 hora de estudio de los papeles que presenta el cliente.
Lo de la nómina falsa se puede intentar pero hay que montárselo muy muy muy muy bien para que cuele. No probeis...

Saludos

#114

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Engañar o deslumbrar a un bancario, no es difícil. Lo jodido es el currela que quiere 4 pesetas para una motocicleta para ir al trabajo, arreglar el tractor, o cosas así.

¡¡Ja, ja!! Me huelo que JL linares conoce un caso de nómina falsa de peluquera.

No probeis nunca el estar haciendo la pelota durante años comprando y usando sus productos que eso no cuela. Insisto, si no podeis solos, no lo hagais.

#115

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Este es un punto muy interesante.
Todos se quejan/quejamos de los bancos y cajas pero ¿quien tiene $ a tocateja para comprar una casa? Casi nadie. ¿Y un coche? Pocos.

¿A quien se acude entonces? Anda, al banco!!!

Ese es uno de los principales motivos de cabreo que arrastro cuando me meto en algunos temas: los banqueros/bancarios son unos cabrones pero...si las veo negras a su amparo me acojo. Coño, solo pido coherencia: si no te gusta una cosa, no la uses/compres y luego te quejes. Piensa que sin su ayuda (ojo, a un precio mas o menos alto que eso depende de cada caso y circunstancia de mercado) casi ninguno de los ciudadanos de este pais podría satisfacer sus necesidades de consumo.
Si quieres podemos ser un "mal necesario", pero yo no me cago en la puta madre del barman por cobrarme 1,20 por un café cuando se puede demostrar que el coste de prepararlo imputando todos los costes no supera 0,10: si quiero me lo tomo y si no me lo preparo a mi gusto en casa y me lo llevo en el termo.

Saludos

#116

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Yo probé.. y salió.... no conmigo, pero le "arreglé" los papeles(nomina BIEN calculada, certificado de retenciones BIEN hecho, certificado de ingresos no justificados BIEN hechos, prontitud en entregar los papeles siempre... etc...) a alguien para que se lo concedieran, y se lo concedieron...
de cobrar 700 euros justificados, pasó a los 2800...
pero éso sí.. tooodo muy bien hecho... más real casi que la realidad...
y es de las que pagan su prestamo todos los meses, por que en negro sigue cobrando lo que falsificó y no tiene, ni tendrá problemas de liquidez..
y yo lo hice por que sabía que no iba a tener problemas con el pago, que si no, no se lo hago.. no le doy la soga para que se cuelgue en el primer arbol que pille... como muchas veces ha pasado, por hacer un "favor".

yo me lo hago a mi para las tarjetas de crédito, que aunque cobro poco, soy ahorrador y no quiero que me den una mierda de crédito (asemejándome al yeray, la jenis, o al joshua, que ganan poco y saben las entidades que pa lo poco que ganan se lo funden todo en el tuning y en los oros).

saludos.

#117

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Como sabes éso??? lo de la peluquera...

me has dejado de piedra...

y sí, te llevo la razón.. si no se sabe hacer, y además se sabe que es poner la soga al cuello ajeno, lo mejor es no hacerlo... yo lo hice por que no había problema, pero si no, no lo hubiera hecho.

#118

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Respondiendo a lo que dice Jexs sobre lo necesario de los bancos para adquirie vivienda.

Hasta hace 30 o 40 años se compraban viviendas, de forma más fácil, sin hipoteca, esta era un baldón ("fulano está hipotecado"). Era a base de letras.

Bueno, entramos además en temas profundos que me gustaría alguien docto en economía pudiese explicar con más pormenor. Yo diría que un español tiene derecho a una financiación ¿por qué?
Los bancos y cajas, según el modelo actual son imprescindibles. Otra cosa es que el modelo actual sea prescindible.

Como no cobramos en doblones de oro o monedas de plata (no habría suficiente) se emite papel moneda. Pero tampoco hay tanto papel como dinero se crea; un banco tiene 1.000 en depósitos pero puede prestar 10.000; es dinero virtual; el banco debe tener capacidad de responder frente a una presunta retirada masiva de depósitos en un determinado procentaje; creo que se llama coeficiente de encaje, o de caja, no lo sé.

Ese dinero, previsión de fondos, lo puede tener la entidad en depósitos o valores fácilmente liquidables; pero estos listos invirtieron en fondos basura estadounidenses cuya garantía era el pago de la hipoteca por un porrero bailando rap en N York, los subprime. Así han traido, entre otros, esta crissi económica.

Al grano; esta forma de crear dinero hace que valga cada vez menos; lo que planteas, Javier, cuando has ahorrado 60.000, el piso vale 75.000, y así sucesivamente.

La masiva concesión de créditos facilita la compra de viviendas y hace que el precio suba; un círculo vicioso.

Resumiendo, si no pides prestado, no compras porque la subida es mayor que la capacidad de ahorro, además de la pérdida de ahorros por el dinero tirado en el alquiler. Pero la subida se debe, en parte, a que la gente pide prestado y el dinero cada vez vale menos.

Agradecería que alguien conocedor del tema me corrija o amplie lo que expongo.

#119

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Voz misteriosa on
"mi ofico es saberlo todo, adivino vuestros pensamientos, me anticipo a vuestras respuestas en el foro"
Voz misteriosa of

Na quillo, que soy perro viejo y ya estoy aprendido en muchas cosas.

#120

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Emmmm...
me puedes mandar un email (te metes en mi ficha y le das a "enviar email") y me dices alguna pista de como lo sabes??? es como si fuera un privado y lo manda rankia, no desde tu email. No voy a tomar replesalias ni nada por el estilo.. no soy de ésos.. pero me intriga saberlo....
si no quieres, por supuesto que hay acaba todo y tan amigos ;)

ó es que lo he comentado anteriormente el caso de la peluquera??

saludos.