Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

625 respuestas
Imaginbank: el banco móvil de Caixabank
15 suscriptores
Imaginbank: el banco móvil de Caixabank
Página
4 / 43
#47

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Es curioso porque la generacion millenial que dicen...( yo ya no soy que tengo 36 años....) veo mucha de gente joven todavía va con "la cartilla" a todas partes y a pesar de ser moviladictos no saben usar el movil para otra cosa que no sea wasapear, facebook y poco mas.
Es mas no conocen ni la banca online, ni nada....

En mi trabajo tenemos 2 opciones de cobrar.. a traves de la transferencia nomina y en metalico a traves de unos cajeros automaticos... pues os dire una cosa "somos 4 gatos" los que elegimos la transferencia nomina, que hace la gente por increible que os parezca? saca el dinero del cajero se lo lleva en el bolsillo con riesgo de que le atraquen y al dia siguiente lo ingresa en su banco, claro esta pagando todas la comisiones correspondientes por no domiciliar esa nomina por transferencia.
Luego se pasan el dia pataleando que les cobran comisiones, tu les explicas como deben hacer las cosas y no te quieren entender y ellos que si los bancos son unos ladrones que si....
Por ejemplo una cosa que el sistema me permite es dividir la nomina en 2 y enviarla a 2 bancos diferentes.. y anda que no saco jugo de eso! y mis compañeros pagando y pagando comisiones y protestando cada dia.

#48

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

y segun dicen por aqui se pueden sumar los descuentos en amazon de ING y coinc.

#49

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

no, de momento no han llegado a españa.

en UK hay otro llamado monese, es un banco remora encajado en otro banco igual que number26, en este caso el banco en el que esta incrustado es estonio, parece que es posible abrirla desde españa.

#50

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Un par de cosas que me han llamado la atención: mi cuenta de Imaginbank no consta en Línea Abierta, pero cuando hago una transferencia de mi cuenta de CB a IB me sale sale un mensaje avisándome de que soy el titular de ambas cuentas y que la transferencia se realizará como traspaso propio (estaría bien que constase la cuenta IB en LA para agilizar el trámite).

Las notificaciones de la app de IB también aparecen en la app de CB (pese a tener el servicio activado nunca me había llegado notificación alguna sobre mis productos de CB).

#51

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Tendrían que pensar en algo, para que cada vez se acerquen mas a esta tecnología y adquieran los mínimos conocimiento todas aquellas personas que de verdad quieran utilizar este medio. Ya que el móvil cada vez, por lo que se puede ver, está mas unida a la banca como supongo que a otras instituciones, es una plataforma muy competitiva que no se debe dejar a un lado.

#52

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Hay opiniones dispares y debe de escuchar todas, y una de ellas, según dicen que los mejores clientes y mas rentables son los de la generación pasada. De igual forma que para bastantes millennials "nacidos a partir 1984", todos los servicios deben ser gratuitos.
http://www.hispanidad.com/la-caixa-lanza-el-primer-banco-por-movil-imagin-bank.html

#53

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

A mí desde luego me llama el tema de poder pagar con el móvil (o con la pulsera), de tener una app moderna y en condiciones donde puedas hacer de todo, que soporte identificación por huella dactilar, etc.

Pero le veo algunos negativos importantes, a ver si me los podéis aclarar:

1. Para hacer transferencias y demás necesitas la tarjeta de coordenadas?

Estamos hablando de hacerlo todo desde el móvil, en plan moderno, etc. y siguen usando una tarjeta de coordenadas en lugar de enviar una clave de confirmación por SMS? Esto me echa muchísimo para atrás, ya que no vas a llevar la tarjeta de coordenadas encima... lo sufro con ING y al final llevo una foto de la tarjeta encriptada en el móvil, pero es algo que me echa mucho para atrás.

2. No hay posibilidad de enlazarla con una cuenta de ahorro que dé algo de rentabilidad?

No creo que nadie quiera volcar todos sus ahorros en una única cuenta corriente que no tiene rentabilidad, pero tampoco veo que ofrezcan ninguna otra cuenta complementaria... además no veo que La Caixa ofrezca ninguna cuenta de ahorro (no depósito) que puedas contratar suelta para emparejarla con esta. Así que entiendo que la única opción sería dejar los ahorros en otro banco, lo cual me parece muy tedioso porque entonces los movimientos entre ambas cuentas tardarán uno o varios días... es decir, estás obligado a tener siempre una cantidad de dinero importante en la cuenta de ImaginBank para cualquier imprevisto, que me parece muy incómodo y además pierdes rentabilidad. En este sentido me parece mucha mejor opción cosas como ING, OpenBank, etc. donde puedes tener ambas cuentas enlazadas y con el dinero siempre disponible.

3. No hay acceso web a tu cuenta?

Pero estamos tontos? Que sí, que yo tamibén soy joven y hago todo lo que puedo desde el móvil, pero vamos a ver... no hay nada que pueda reemplazar a una buena pantalla de PC para ver con tranquilidad y con espacio todos tus movimientos, hacer búsquedas detalladas, tener otros programas abiertos en paralelo para copiar datos de un sitio a otro, etc. Las apps cuanto más completas mejor, pero siempre hay ocasiones en las que necesitas sentarte con calma delante del PC para aclarar algunas cosas o echar cuentas en detalle. Sí, con una tablet (que no todo el mundo va a tener) tienes una pantalla más grande, pero seguimos en las mismas... nada es tan cómodo como un buen monitor + ratón + teclado + multitarea en un sistema operativo de escritorio. Si es así, esto me parece un grave error que espero que corrijan en algún momento...

Qué opináis?

#54

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Mentalidad de pobre. Tener la necesidad de tocar el dinero antes de ingresarlo en el banco. A la empresa le beneficia porque se ahorra las transferencias de las nóminas.
Por cierto en la empresa en la que trabajas tenéis unos cuantos así...

#55

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Para ser sincero no utilizo la tarjeta coordenada, pero no quiere decir que esté contento con aquellos que la saben utilizar y no tengan ningún problema respeto a esta como a ninguna otra.,
https://www.unicaja.es/PortalServlet?pag=1114606708700.1132836107612

#56

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

tienes razon, es una cuenta coja, y digo cuenta y no banco porque esto no es un banco, faltan muchas cosas, yo no veo razon de ser excluyente, por que solo por el movil y no por la web?, en el caso de number26 se puede entender porque parece pensada para viajar, por eso lo de todos los cajeros gratis en el extranjero, y que pasa con otros productos?, como dices por que no remunerar el ahorro?, supongo que porque tampoco han pensado en prestar nigun tipo de servicio crediticio.

#57

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Sinceramente, va a pasar mucho tiempo hasta que me fie de este tipo de iniciativas "gratuitas" de los bancos tradicionales que están acostumbrados en cobrar hasta por utilizar su boli para firmar una orden de ingreso.

.

#58

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

De aquí a un año, cuota seguro...

#59

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Ha pasado el tiempo... Los pioneros que hace 20 años abrieron cuenta en bancos online (solo estaban Openbank y banco Directo Argentaria) necesitaban un ordenador que era más caro que una moto y no podían ir a ninguna oficina porque estos bancos no tenían. El teléfono fijo con sus menús grabados y sus secuencias de teclas multifrecuencia eran la otra forma de conocer el saldo y de operar de manera básica.

Esto de ImaginBank es, a fin de cuentas, un pasito más: dejar a un lado el ordenador de sobremesa y el portátil y usar un smartphone o un tablet con iOS o Android que, sin irse a la gama alta, son mucho más asequibles que los ordenadores de antes.

#60

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Wizzo empezó siendo gratis y al año cerró. Nunca se dio el caso de que cobrara comisiones. Por tanto, no creo que ImaginBank vaya a cobrarlas a corto plazo.