Acceder

Revolut... Cybertarjetas made in UK

747 respuestas
Revolut... Cybertarjetas made in UK
22 suscriptores
Revolut... Cybertarjetas made in UK
Página
24 / 51
#346

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

pero si la comisión de cajero no se podía cobrar, no? Insiste a Revolut porque son ellos los que han trasladado la comisión.

#347

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

Pues me parece que Revolut dice la verdad y que es el Banco de Sabadell el que se está saltando la ley por el forro: He ido a probar otra vez al cajero del Sabadell y me dice lo siguiente, literal: "You will be charged an additional 1,80€ by Banco de Sabadell S.A. for this transaction. This access fee is in addition to any fees which may be charged by your card issuing financial institution. Do you wish to continue?". Por supuesto he dicho que no, y he ido a probar a un cajero de la caja rural, que no me ha cargado nada por la extracción.

#348

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

En Revolut me insisten en que ellos no han trasladado nada, en la respuesta a cajero malencarado, pongo una foto que parece indicar que efectivamente, el culpable es Banco de Sabadell.

#349

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

Culpable tú que aceptaste la transacción. Ahí lo ponen claro.
Supongo que si tienes una tarjeta inglesa es porque entiendes el inglés.

Joder es que te lo dicen claramente.

Es lo que pasa por ir con tarjetas extranjeras y pretender que te apliquen pactos tomados por entidades españolas para sus tarjetas españolas.

#350

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

Por partes,

En primer lugar: está claro que mi parte en esta historia es por haber aceptado la transacción. Tengo la disculpa de que hasta ahora -y recalco lo de "hasta ahora"- ese texto en inglés indicaba que la comisión iba a la entidad emisora. No me fijé y sí, acepté la transacción.

En segundo lugar: No tienes razón cuando dices lo de pactos de entidades españolas para tarjetas españolas. Las comisiones de cajeros se regulan por ley. Concretamente por la ley 6/2009 de 13 de noviembre, de servicios de pago. La disposición que regula dicho cobro de comisiones dice literalmente:
"1. En caso de retirada de efectivo con tarjeta u otros instrumentos de pago, la entidad titular de un cajero automático no podrá exigir cantidad alguna a los clientes de entidades distintas autorizadas en España o de sucursales de entidades de crédito extranjeras que operen en España, sin perjuicio de la comisión que pueda exigir a la entidad emisora de la tarjeta o instrumento de pago."

En tercer lugar: Revolut es una entidad autorizada en España. Se puede consultar en el BDE.

Por último: como sin duda sabes, cualquier cláusula o disposición que vaya en contra de la ley es nula de pleno derecho se acepte o no se acepte. El tema aquí es que el banco de sabadell ha puesto una comisión ilegal en sus cajeros, no que yo haya hecho el primo.

#351

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

Revo

#352

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

La tarjeta es extranjera por eso cobran. No cumple.

Si reclamas al Sabadell te lo van a decir.

#353

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

No entiendo de leyes y no conozco la ley que citas.
Pero tenía entendido que ahora es el cajero automático el que cobra la comisión al usuario que utiliza la tarjeta, en caso de que sea tarjeta de un banco español. Lo que estás diciendo ¿es que esa comisión no lo pueden cobrar a los usuarios de tarjetas no españolas?

#354

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

No, el cajero automático debe cobrar la comisión a la entidad emisora de la tarjeta y luego la entidad emisora decide si repercutirla o no, pero eso siempre que la entidad emisora esté autorizada para operar en España. No lo digo yo, lo dice la ley, tal cual.

Para que nos entendamos, si tienes una tarjeta de un banco, digamos de Las Islas Caimán por ejemplo, que no está autorizado en España, el banco propietario del cajero puede cobrarte la comisión que quiera a ti como cliente PERO si dicha entidad, como Revolut si está registrada y autorizada en España, no puede cobrarte a ti, sino a la entidad emisora, es decir, a Revolut.
Luego Revolut decidirá si te repercute o no la comisión. En este caso, ya te digo yo que no lo hace.

Esa es mi opinión, claro, el cajero malencarado tiene otra diferente.

#355

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

Ya pero si tengo una tarjeta de la Caixa que está operando en España. Si utilizara el cajero del banco sabadell ¿quien me cobraría la comisión?

#356

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

El banco de sabadell la cobra a la caixa y la caixa te la repercute a tí.

#357

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

Supongo que me dirán eso, tengan razón o no, pero vamos, por 1.8 euros tampoco lo voy a mover mas, asumo la cagada y punto.

#358

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

pero revolut esta autorizado para operar en españa?, no me suena.

#359

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

Entonces, es que no entiendo muy bien tu situación. Pero, ¿no es eso lo que te ha pasado?
Lo cierto es que no suelo ir a cajeros ajenos a mi banco, y no se cual sería el mensaje de la máquina si utilizara mi tarjeta de la caixa en el cajero del Sabadell. Pero entiendo que sería similar al que has puesto en ingles, pero ¿no se puede elegir el idioma del cajero automatico?

Por lo que decís, Revolut paga las comisiones y no los repercute al cliente, pero eso no lo sabe el Banco sabadell.

#360

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

Del BDE:

REVOLUT LIMITED

Tipo de entidad: ENT. DINERO ELECT. COMUN. OPER. ESPAÑA SIN ESTAB. (ART. 3, DIR. 2009/110/CE Y ART. 12, LEY 21/2011)
País de orígen: REINO UNIDO
Fecha de alta: 02/06/2016
Fecha de baja:
Fecha de actualización: 02/06/2016