Acceder

93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

235 respuestas
93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo
93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo
Página
25 / 30
#193

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

La verdad no entiendo de donde os sacáis (y la prensa madrileña) los 85 millones del precio de Ibrahimovic
Es que eso no hay por dónde cogerlo, es una estupidez que no se creen ni ellos, como las múltiples estupideces que se han contado e inventado sobre Cristiano Ronaldo desde que es jugador del Real Madrid. La prensa deportiva de este país es así, parece que fuésemos nuevos.
1. Eto'o está amortizado y bien amortizado.
Técnicamente no, contablemente el VNC (valor neto contable) de Eto'o es de 4,8 millones de euros ya que fichó hace cuatro años por 24 millones y cinco temporadas, es decir, que le queda una. Es decir, para el Barcelona: Coste anual de Eto'o = 4,8 millones + Sueldo bruto anual Pero bueno, que 4,8 millones por Eto'o es casi como tenerlo amortizado.
2. Eso de que vale 35k no se lo cree nadie. El que más ha ofrecido de manera formal ha sido el Man City que puso 25k encima de la mesa. Eto'o no se quiso ir.
Lo dicho: prensa deportiva = bazofia.
4. ¿Desde cuando cobra Hleb 7,5 millones al año? ¿De verdad os creéis que cobra lo mismo un tío nuevo que Xavi, Puyol e Iniesta? Pero si Víctor Valdes ha sudado sangre para renovar al alza por 5k más variables... y el que más cobra es Messi con 8-9k netos. ¿Osea que Hleb cobra como Henry y Eto'o? Venga por favor... si se lleva 3 millones al año ya estaría bien ya... Además, que creo que la ficha se paga a medias durante el año de cesión, por lo que 1,5 millones de gasto para el Barça.
El salario de Hleb bruto, es decir, lo que realmente desembolsa el club es de 7,5 millones de euros. Ten en cuenta que para Messi, que ya tributa como español, el cobrar 8 netos significa que el Barcelona debe desembolsar 15,38 brutos al año. Es la famosa fiscalidad para futbolistas extranjeros de la que también se aprovecha, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, Kaka' o Eto'o sin ir más lejos. Los españoles pagan el 48% de impuestos mientras que los extranjeros el 20 y algo. Lo de pagar la ficha a medias en una cesión no es siempre así, eso se hace por acuerdo entre los clubes. Hay veces que la cosa es 50-50 pero otras es 60-40 y en este caso el Barcelona paga toda la ficha. Esto no me lo invento yo, ha salido en varios medios (incluso en medios afines al Barcelona) en los términos del acuerdo. Esto es así porque, como dije antes, el Barça espera que Hleb tenga minutos para que así se revalorice y poder traspasarlo por una cantidad mayor a la de ahora. Recordemos que Hleb costó 15 millones de euros, cantidad que nadie pagaría ahora por este jugador.
A Eto'o, gracias por los servicios prestados y suerte con el nuevo equipo. O acaso ya no os acordáis de algunas declaraciones: En el Barça solo trabajo, mi corazón es del Mallorca
Y yo no sé por qué os alarmáis de estas cosas. Eto'o es madridista y mallorquinista de siempre, igual que Iniesta era madridista de pequeño y Guti era del Barça. Los futbolistas son trabajadores, lo de besar el escudo y sentir los colores no todos pueden hacerlo.
#194

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

Nada que objetar. La operación es cara se mire por donde se mire, al igual que también es cara la de Kaka y carísima la de C.Ronaldo.
Que Laporta es un bocazas lo sabemos todos, y más que nunca ahora se tendrá que comer sus palabras. Eso, o reconocer que traer a Ibrahimovic es caro. Dudo mucho que esto último lo haga.

Pero pensándolo en frío y sabiendo que la ficha de Hleb es de unos 4k tirando por lo alto y no 7,5 como nos quieren hacer creer (claro, ahora Hleb cobra lo mismo que Puyol, Xavi y que iba a cobrar Villa no? JA!)

- Pagar 50k por Villa y que Eto'o se fuera gratis el año que viene sin sacar un duro por él y metiendo cizaña en el vestuario...
- Pagar unos 47k (45 + 2 de la mitad de la ficha de Hleb) por Ibra y quitarse el problema Eto'o de encima...

Caras son las dos opciones, y el Inter sale beneficiado sin duda (45k más un delantero de primer nivel) pero el Barça tampoco se queda cojo (Ibra y se quita un problema de encima)

PD. Eso de que Eto'o es el mejor delantero del mundo es una broma no? Para mi y por orden: Villa, Ibra, Torres, Benzema y Rooney. OJO! 9 puros y duros. Meto a Rooney porque me gusta mucho, aunque no entiendo como Sir Alex lo pone en banda en el 70% de los partidos...

S2

#195

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

En cuanto a lo de Hleb... estamos hablando por hablar. Yo no me creo que fuese a cobrar lo mismo que Villa y tributando menos. Tú dices que si.

Supongo que cuando todo se oficialice (si es que llega ese día) sabremos cuanto ha costado verdaderamente la operación en detalle.

Por cierto... a lo tonto a lo tonto vamos a llegar a las 200 respuestas!

S2

#196

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

Evidentemente el problema de Etoo es que le resta un año de contrato y que la junta directiva del Barcelona no ha sido un prodigio de previsión y eficacia. Y aun así, si el Valencia decía que Villa no podía valer 40 y Cristiano 95, ¿quién cree que Ibrahimovic puede valer 45 y Etoo cero? Si el Milan daba 14 por Luis Fabiano y el City ha pagado 30 por Adebayor, ¿quién piensa que Etoo vale 10 ó 15 ó cero?

En realidad, el fichaje de Ibra es un paripé para disfrazar la torpeza negociadora de la junta directiva. Como Etoo sólo se va a ir libre o con una jugosa prima en el traspaso, y no podían encontrar ninguna manera de justificarlo, han montado una operación salida desde el ingenio, que consiste muy rudimentariamente en un intercambio de cromos más una cesión y una morterada. Colará porque Ibra es uno de los mejores del mundo y porque a todos nos gustan los galácticos.

Yo, desde luego por esos 45 millones fichaba a Villa y daba la carta de libertad a Etoo, si es que no hay otro remedio y no hay manera de que se quede sin que el vestuario sea un polvorín, dado que Villa te asegura mayor compromiso, un salario 3 veces inferior al de Ibrahimovic y encajaría mejor en el esquema, aparte de ser, obviamente, un jugador aclimatado y conocedor de la competición española.

Por lo demás, creo que has señalado algo importante. Has dicho que con con Xavi, Iniesta y Messi cualquiera metería goles, sí, pero quién va a encimar a la defensa, quién se va a sacrificar tácticamente, quién va a ser el primero en el trabajo de presión. ¿Y si no lo hace Ibra por qué deberían hacerlo Henry o Messi? Etoo, además, tocaba a rebato, como lo hace Raúl; es un jugador que imprime garra y carácter.

En el peor de los casos, podría ser otro caso Makelele y que con un jugador se descomponga poco a poco el esquema. Ibra es mejor técnicamente, un auténtico superclase, cosa que no es el camerunés. Posiblemente sólo Ronaldo y Messi tengan más clase que él. Define mejor, tiene mayor visión de juego y capacidad de invención, pero apuesto a que no va a aportar la cuarta parte de trabajo y sacrificio que aportaba Etoo, corriendo como un negro para ganar como un blanco, cosa que parece que finalmente va a conseguir, siendo uno de los 3 mejor pagados.

Ibra es un genio, no me cabe duda, pero las diferencias entre Etoo e Ibra son las que hay entre Raúl y Guti. Ibra es un genio, pero irregular y caprichoso y su rendimiento ha sido siempre bastante inferior a su talento. El palmarés y los títulos no se consiguen sólo a base de inspiración sino que influyen y mucho el trabajo, el pundonor, la constancia y el coraje. Y en eso gana Etoo; Guti e Ibra se saben o se creen bastante mejores que los demás como para darse ciertas carreritas y efectuar la presión o esforzarse en difiicultar la salida del juego rival.

En todo caso, ya dije en otro comentario que lo de Etoo pintaba mal. Si se quedaba malo, y si se va, quizá peor. Salvo que Ibrahimovic termine de explotar.

El gran beneficiado no va a ser el Barça, sino la Liga.

#197

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

¿Estás comparando a Ibra con Guti? ¿En serio?

Guti ha sido y será siempre un jugador mediocre, de los que te hace 1 partido bien y 4 mal. Nunca ha sido titular indiscutible para ningún entrenador y el banquillo es su segunda casa. Yo he seguido este año la Serie A a menudo y puedo contar con una mano los partidos irregulares de Ibrahimovic y me sobran dedos. Fue la estrella en el Ajax (en sus últimos años), fue la estrella en la Juve (con permiso de Del Piero y Nedved) y ha sido sin ninguna duda la estrella en los últimos años en el Inter. Además, mejor jugador del Calcio este año con 25 goles (una salvajada en Italia) y 22 asistencias.

Me parece una aberración comparar la magia de Ibra con los destellos de Guti. Ibra es un superclase como dices, Guti no.

Si acaso en cuanto a técnica hay que compararlo a alguno, actualmente yo lo compararía con Kaka. Técnicamente, me parece superior a Messi y C.Ronaldo.

S2

#198

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

Está claro que el Barça ha malvendido a Eto'o se mire por donde se mire. No me creo que Ibrahimović sea tan superior al camerunés como para tener que dar 45 millones en efectivo y la cesión gratuita de otro jugador.

Se ha vendido mal porque Laporta y el entorno lo ha vendido mal, poniéndole a parir, diciendo que no le cogía el móvil y tratándole de mal profesional. Una forma poco inteligente de vender los activos de tu empresa.

#199

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

En cuanto a lo Hleb... estamos hablando por hablar. Yo no me creo que fuese a cobrar lo mismo que Villa y tributando menos. Tú dices que si.
Lo que yo digo es que la fiscalidad tributar diferente a los españoles y a los extranjeros y esto también es aplicable al deporte. Un español desde que gane más de 53.000 € tributa al 43% mientras que un extranjero siempre tributa al 24% si no recuerdo mal. Por tanto si queremos pagarle, por ejemplo, 3 millones limpios a un jugador habría que pagarle bruto: ESPAÑOL: 5,27 millones --> 5,27 - 43% = 3. EXTRANJERO: 3,95 millones --> 3,95 - 24% = 3. A eso me refería.
#200

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

Hombre, yo si que veo a Ibra claramente superior a Eto'o, al igual que Villa es superior al camerunés también. Si se va Eto'o se pierde agresividad, velocidad, carácter ganador y presión defensiva. Con Ibra se gana en efectividad, técnica, juego aéreo, juego de espaldas, arrastre de defensa y chut lejano.

Mal negocio? Seguramente las formas no han sido las más correctas, pero debemos tener claro que con lo orgulloso que es Eto'o, el Barça no iba a sacar ni un duro por él. Eso lo sabe Laporta, lo sabe Eto'o, lo sabe su representante y lo sabe hasta mi madre...

Si Laporta se hubiera puesto un punto en la boca, a lo mejor se podría haber vendido a Manchester Utd, Inter o Milan por 10 millones. Pero ahora ni eso. Opciones que quedaban?

- Fichar a Villa/Forlán y retener un año al camerunés revolucionando el vestuario
- Deshacerse ahora de él y traer a un crack mundial

Se ha gestionado muy mal lo de Eto'o desde el principio, y ahora hay que buscar soluciones de urgencia.

De todas formas a mi no me desagrada la operación. De las arcas del Camp Nou solamente van a salir 45k y la ficha de Hleb. Lo demás es amarillista.

S2