Acceder

La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

248 respuestas
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
3 suscriptores
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
Página
15 / 17
#211

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Queremos comunicarte que según información facilitada por Caixabank, a partir del 24 de marzo, ésta entidad y demás bancos de su propiedad (Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos, Cajasol, Caja Guadalajara, Banco de Valencia y Barclays Bank), comenzarán a aplicar una comisión de 2 € a todos los clientes de otros bancos que retiren efectivo en sus cajeros automáticos.

#212

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Efectivamente, correo recibido como cliente de EVO:

"Hola XXXX,

Una de las ventajas más destacadas de la Cuenta Joven es la posibilidad de retirar dinero a débito hasta en 4 ocasiones al mes en cualquier cajero del mundo sin que EVO te cobre ninguna comisión.
Queremos comunicarte que según información facilitada por Caixabank, a partir del 24 de marzo, ésta entidad y demás bancos de su propiedad (Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos, Cajasol, Caja Guadalajara, Banco de Valencia y Barclays Bank), comenzarán a aplicar una comisión de 2 € a todos los clientes de otros bancos que retiren efectivo en sus cajeros automáticos.
EVO no cobra dicha comisión y no podemos evitar que la entidad propietaria del cajero la aplique. Sin embargo, tienes la posibilidad de seguir retirando dinero a débito hasta en 4 ocasiones al mes sin coste en todos los demás cajeros automáticos nacionales (más de 40.000 cajeros).
Y recuerda que puedes pagar gratuitamente con tus tarjetas EVO en miles de comercios.
Para cualquier duda estamos a tu disposición en cualquiera de nuestras oficinas en horario continuo de 9:00H a 20:00H de lunes a viernes, en el teléfono 901 911 901 y a través de las redes sociales donde estaremos encantados de atenderte.

Gracias por confiar en la Banca Inteligente."

Saludos

#213

Re: Aclaración sobre la surcharge fee de La Caixa

bueno, EVO, MEDIOLANUM y compañía si que pueden hacer algo, que es pagar al cliente esos 2 euros, de lo contrario me temo que vendían como gratis, un servicio que en realidad ya era gratis.

#214

Re: Aclaración sobre la surcharge fee de La Caixa

No sé el coste real que tendrá para EVO o Mediolanum este tipo de operaciones. Lo único que sé, es que si voy a sacar dinero en el extranjero en un cajero que tiene surcharge fee, en la mayoría de bancos me van a cobrar:

Una comisión retirada de efectivo+ una comisión por cambio de divisa+ la surcharge fee

Sin embargo, en Evo o Mediolanum solo me van a cobrar la surcharge fee

La comisión es del cajero.  

Si no quieres pagar esa comisión, pues habrá que ir a otro cajero. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#215

Re: Aclaración sobre la surcharge fee de La Caixa

No es cierto que "en realidad fuera gratis". Sacar dinero de otra red no es gratis, hay una comisión que algunas entidades (como EVO, ING, ect..), en determinadas condiciones no te llegaban a cobrar.

#216

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Yo dejé de ser cliente hace unos treinta años por motivos parecidos. Años después me tropecé con una chica onubense que tenía cuenta en La Caixa, pero en Huelva. Las condiciones no tenían nada que ver con las que ofrecen en Catalunya.

Lo que no me queda claro es si cobrarán también por usar sus cajeros de fuera de Catalunya, porque hay zonas en las que su implantación no es ni mucho menos abundante.

Por mi parte, tengo un cajero en la esquina, otro a una manzana y varios más a menos de dos minutos de mi casa que no son de La Caixa. Peor lo tendré en algunos pueblos catalanes, donde La Caixa es la única entidad bancaria.

#217

E-mail recibido hoy de Evo Banco en relación con los cajeros de La Caixa

Pongo la parte que viene al caso relativa al cobro de comisiones por reintegros en sus cajeros por parte de no clientes:

"Queremos comunicarte que según información facilitada por Caixabank, a partir del 24 de marzo, ésta entidad y demás bancos de su propiedad (Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos, Cajasol, Caja Guadalajara, Banco de Valencia y Barclays Bank), comenzarán a aplicar una comisión de 2 € a todos los clientes de otros bancos que retiren efectivo en sus cajeros automáticos.

EVO no cobra dicha comisión y no podemos evitar que la entidad propietaria del cajero la aplique."

Así que nos queda poco más de una semana antes de que nos cobren por usar sus cajeros. Si ya me caían gordos, ahora todavía me caen un poquito peor :-(

#218

Re: Aclaración sobre la surcharge fee de La Caixa

Te entiendo, pero visto lo visto me temo que esa comisión que no cobraba EVO y compañía en realidad se trataría de un céntimo o incluso nada, ya que hablamos de 2 euros, (no de 5 ni de 10), pero es que es más, me temo que si la Caixa hubiese anunciado que cobraría 60 céntimos, EVO diría que tampoco los paga.

Humo de colores tanto por parte de EVO como por parte de La Caixa, pero en fin.

#219

Re: Aclaración sobre la surcharge fee de La Caixa

me temo que ese supuesto coste no llegaba ni a 2 céntimos, empiezo a sospechar que si La Caixa dijese que en vez de 2 euros, cobrará 60 céntimos EVO diría que tampoco los paga.

Por otra parte no es cierto que no pueda hacerse cargo de esa comisión, basta con regularizarlo en la cuenta de los clientes a los que se nos cobre.

#220

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Pues como prometi, esta semana paso a cancelarles 2 cuentas, motivo? comision en cajero para los no clientes, sin mas, ya se daran cuenta que lo que les pagaban en comisiones otras entidades no le saldra rentable

#221

¿Qué ganaron los bancos en concepto de comisiones en 2014? Caixabank, BBVA, Banco Santander...

En 2014 los bancos españoles ingresaron 18.641,3 millones de euros en concepto de comisiones.

Las comisiones a clientes cada vez tienen mayor importancia en los ingresos de los bancos. 

Entre los siete principales bancos españoles (CaixaBank, Banki, Banco Sabadell, Banco Popular y Bankinter)  tienen un margen de intereses de 57.092,3 millones de euros, de los cuales el 32,65% corresponde al cobro de comisiones.

¿Cuál es el banco que ha ingresado más por las comisiones cobradas? A la cabeza del ranking está Banco Santander, seguido por BBVA y Caixabank.

¿En qué banco tienen mayor peso las comisiones? Sin duda, gana Caixabank, un 43,92% del margen de intereses corresponde a comisiones. (BBVA un 28,88%)

Respecto al año anterior, los ingresos por cobro de comisiones incrementaron un 0,68% en global, pero y banco a banco?

  • BBVA ganó un 1,5% más en 2014 que en 2013
  • Bankinter ganó un 17% más en 2014 que en 2013
  • Banco Sabadell ganó un 13% más que en 2013.
  • Banco Popular ganó un 13,8% menos que en 2013.

 

¿Continuará aumento el peso de las comisiones en los balances de los bancos?
 

#222

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Me indigna este tema. Le tengo mucho asco a La Caixa que cobra comisión absolutamente por todo. Ojalá el resto de los bancos se pusieran de acuerdo para cobrar a los clientes de La Caixa por sacar dinero en cualquier cajero que no fuera de La Caixa, ya espabilarían ya....

#223

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Yo vuelvo a repetir una cosa, ING i EVO lo que tienen que hacer es invertir y poner cajeros, hay muchos sitios donde ponerlos estaciones de tren, supermercados, gasolineras.... si no los ponen es porque no quieren.
Esta medida antes o despues la seguiran el resto de entiendades bancarias en españa, que os pensais que todo esto no lo tienen pactado ya los jefes de los bancos?
Imaginaos un caso, un pueblo pequeño donde normalmente suele haber una oficina bancaria o 2 como mucho.. por regla general del bbva, santander, la caixa.....
Antes la gente del pueblo por comodidad y imposibilidad de desplazamiento tenia que tener una cuenta en esa oficina, luego salieron los bancos online y era posible usar el cajero de esa oficina sin ser cliente, y cloro los centimos de comision que cobrara servired por eso no son suficientes para pagar un cajero.
Ademas los cajeros de "la caixa" cuestan mucho dinero y son de los mas modernos de españa, puedes comprar billetes de metro, de autobus, entradas de cine, pagar recibos, sacar dinero por contactless......

Yo creo que el resto de entidades se uniran al sistema y van a hacer mucho daño a ing y evo... a no ser que ing decida poner esos 2 euros de su bolsillo.

#224

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

No te confundas mentafresc, que ING o EVO no cobren a sus clientes por retirar efectivo en cajeros que no sean los suyos, no quieren decir que no paguen por ello, otra cosa es que esa comisión no la repercuta en el cliente.

"Hasta ahora, el que cobraba la comisión era el banco emisor de la tarjeta, que a su vez retrocedía una parte de ese cobro al propietario del cajero, que fuentes conocedoras de la situación cifran en 0,65 euros."

Por esa mima regla de tres y siguiendo tu argumentación, EVO debería de poner una red de cajeros a nivel mundial para no aprovecharse de los cajeros de cualquier banco.... estás muy confundido, EVO ya paga por ello. ¿O crees que el resto de cajeros mundiales le van a dejar utilizar sus terminales por majos?

Por otra parte, no creo que bbva y bankinter -compañeros de red (servired)- vean con buenos ojos esta medida unilaterial, que ahora hará que sus clientes si o si deban pagar los mencionados 2 euros por disponibilidad de efectivo en cajeros de su propia red. Me parece un despropósito.

Sinceramente espero que esta medida se les vuelva en su contra.

#225

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Lo que tendría que hacer Caixabank es tomar ejemplo de lo que se esta volviendo una tendencia y dejar de patalear y cobrar comisiones desorbitadas por absolutamente todo. De verdad me cuesta creer que sus clientes esten contentos.

El modelo de banca tradicional esta condenado. Un banco no neecesita exprimir a comisiones a sus clientes para obtener beneficios.

Creo sinceramente que con esta medida se ahondará más si cabe en la animadversión sobre esta entidad.