Acceder

La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

248 respuestas
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
3 suscriptores
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
Página
11 / 17
#151

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Insisto. Por mucho que lo repitas cien veces...

Las "redes bancarias" (que no sé lo que es porque desconozco si te refieres a la infraestructura de pagos interbancarios, a las redes de oficinas o a que) no son un servicio publico. Ni los servicios que se prestan a traves de ellas tampoco. Son privadas y pertenecen a sus dueños, te guste o no. Argentina es el unico pais de la OCDE que tiene estaablecido el derecho universal a los servicios bancarios.

¿y si los servicios no son de los bancos, de quien son?

¿Aue donde lo has dicho? pues es evidente, cuando yo digo que el banco tiene derecho a poner una comision, y tu dices que nosequien tiene derecho a quitarle la licencia por ir contra la libre circulacion bla bla ... pues blanco y en botella. Y si no hagamos una cosa. Escribe tus argumentos con claaridad y asi a loi mejor te entendemos.

Yo no soy bancario (¿y que si lo fuera?) y no pago comisiones. Tu tambien puedes haqqcerlo en lugar de decir tanta sandez.

De nada.

#152

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Lo de los traspasos sí que es verdad pero sólo para personas jurídicas (empresas) y lo han empezado a aplicar a partir del 1 de Enero de este año.

A las personas físicas (personas de carne y hueso como tú y yo jaja) NO se les cobra por hacer transferencias bancarias de La Caixa a La Caixa pero... al tiempo !!! que de La Caixa me lo espero todo así que no me extrañaría que en un par de años también aplicaran esa comisión a personas físicas por realizar transferencias de La Caixa a La Caixa.

Por suerte esto a mí ya no me afectaría porque yo ya me libré de La Caixa.

#153

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Tienes razon. He contado mal yo.
Disculpe su señoría!
Por cierto lo que no me gustaban eran las cuentas, no los numeros, los cuales te han salido preciosos, oye.

#154

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Vamos a ver Freefigh te le pongo otra vez:

"Cita de freefigh: En primer lugar, ninguna entidad tiene la obligación de compartir su red de cajeros con la competencia. Pueden decidir que sus cajeros solamente funcionen con sus tarjetas y para sus clientes."
Puede que tengas razón, pero las redes bancarias, me vuelvo a repetir, tiene carácter de "servicio universal" o "servicio público" por muy privadas que sean (como la red ferroviaria, suministro de agua o las farmacias) y pertenecemos a UE (mercado único donde circulan libremente los bienes, servicios y capitales y las personas...) y puede que esto se considere "compentencia desleal" y además, los organismos competentes tampoco tienen la obligación de renovar la ficha bancaria de quien considere que no cumple con la libre circulación de bienes, servicios y capitales y las personas.

-¿Donde esta la palabra "comisión" y su relación con la "libre circulación"?
-¿Donde digo que las "redes" no son privadas y que no pertenece a su dueños?

Es que estamos como al principio, yo no he dicho nada de eso, mezclas las cosas, por favor pégame el texto donde he puesto eso, porque yo no lo veo y a lo mejor tu te lo has imaginado. ¿Sabes leer y entender lo que lees? Es tontería seguir si sigues reiterándote en tus mentiras.

Además una muestra de que no entiendes lo que lees es que me has recomendado dos veces "no se qué" para no pagar comisiones, que parte no has entendió de que soy cliente de La Ca1xa contra mi voluntad y que no pago comisiones (ni en La Ca1xa, ni el resto de bancos que tengo cuentas, que son unos cuantos).

A los insultos que me has hecho no te voy a responder, donde no hay mata no hay patata.

#155

2 € por sacar dinero en sus cajeros.

Otro golpe más los sufridos usuarios de los cajeros automáticos.

Una vuelta de tuerca más.

La Caixa comenzará en breve a cobrar 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos.

Chao.

#156

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

me pregunto si despues de esto EVO tendrá que cambiar toda su publicidad en la que dice que puedes sacar gratis en cualquier cajeor del mundo

#157

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

No, simplemente añadirán aquí "dentro de la UE":

Eso sí, es posible que, aunque EVO no te cobra ninguna comisión por sacar dinero con la Tarjeta de Débito, fuera de la Unión Europea las entidades propietarias de la red de cajeros pueden aplicar una tasa de recargo (surcharge fee) por su utilización. Esta tasa de recargo (surcharge fee) es un cargo que aplica la entidad dueña del cajero por usarlo.

http://www.evobanco.com/-/sacar-dinero-extranjero

La comisión no la cobra EVO es del cajero.  Si sacaras con otra tarjeta,  te cobrarían la surcharge fee + la comisión de tu entidad. 

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#158

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

pero la caixa está dentro de la UE

#159

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Por eso te digo que la publicidad será la misma, pero cambiarán el texto ese.  Añadirán dentro de UE  y ya está. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#160

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Lo que tiene que hacer EVO y ING es sencillamente poner cajeros en tiendas, centros comerciales, estaciones de transporte....
Es como lo que pasa ahora de la fibra que esta poniendo movistar, que a saltado el ministerio de comunicaciones diciendo que la tiene que compartir y movistar a dicho que no piensa invertir nada mas en fibra.
Lo que tienen que hacer EVO yING es INVERTIR no chupar del bote de los demas.

#161

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

No creo que EVO ni ING estén chupando del bote. Es bueno que haya competencia.  Si se limita la competencia,  los clientes seríamos los perjudicados.

Respeto la decisión de La Caixa, pero no entendería que todos los bancos hicieran lo mismo. 

Tenemos que evolucionar a una banca en la que tanto el cliente como el banco salgan ganando.  Yo me vinculo todo lo que quieras, pero a cambio quiero unas ventajas.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#162

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Hola:

El concepto de ING y EVO para mi como bancos, es moderno y con gran visión de futuro y es muy de agradecer, están a años luz de los bancos tradicionales que conozco, y con sus ideas sencillas los han puesto en envidencia (y no hablo solo de comisiones).

Comentar que para clientes de ING y EVO puede haber una alternativa con el Hal Cash (efectivo movil) para sacar dinero en cajeros de bancos asociados a Hal Cash, en EVO el Hal Cash creo que es gratis y en ING cobran 1€ (te ahorras 1€ con respecto a sacar dinero en La Ca1xa y le pagas la comisión de 1€ a ING). De todas formas no es ni siquiera una alternativa, pero es una idea por si le puede servir a alguien, o para un futuro, si todos deciden hacer como la Ca1xa.

Salu2.

#163

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

¿Chupar del bote? Tanto EVO como ING, paga cada vez que sacas dinero de un cajero ajeno. Le cuesta dinero. Ya contribuye. Para algo está La Caixa en Servired y ahora en Euro6000. Entre ellos hay acordadas unos costes entre entidades y redes para clientes ajenos. Si quiere jugar por libre, que no esté asociada a ninguna red y ya está, si es que se puede...

#164

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Volviendo al tema del hilo, cobrar 2 euros por utilizar un cajero es un abuso total. Pero quién quiera, que lo haga, ellos pueden cobrar lo que quieran.

A mi hace tiempo que no me ven (ni creo que me vean) por La Caixa.

Saludos.

#165

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Ese es el debate que surge ahora. Si hay tres redes de cajeros en España (Servired, Euro 6000 y 4B), y las entidades adheridas a cada una han establecido unas condiciones entre ellas, ¿por qué viene ahora Caixabank y quiere cobrar una comisión de 2€?

De lo que más hemos hablado es del daño que le puede causar a ING y Evo Banco, pero ¿y al resto de bancos que están en la red Euro 6000 y Servired? La comisión de 2€ se aplicará a todos los clientes bancarios que utilicen los cajeros de Caixabank y no sean clientes. Para los clientes de Evo el mal es menor porque pueden sacar dinero de otros cajeros o sólo tendrán que pagar 2€, pero por ejemplo los clientes del Banco Sabadell tendrán que pagar como mínimo 3,2€ y los clientes de Bankinter 3,5€ y eso que pertenecen a la misma red de cajeros que Caixabank. ¿El principio del fin de las redes de cajeros en España?

Un saludo.