Acceder

La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

248 respuestas
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
3 suscriptores
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
Página
4 / 17
#46

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Pero si esto es fenomenal!!

Se debe acabar con el cash y promover los pagos via tarjeta o transfer. El ir al cajero debe ser anécdota. Espero que los grandes vayan detrás y hagan lo mismo.

#47

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

La nueva estrategia del Santander es aumentar beneficios via aumento negocio y vinculación con sus ya clientes.

Por ahí van los tiros.: Vincular al máximo al ya cliente y mantenerlo via exención de comisiones al cumplir ciertos requisitos (Programas Sin Comisiones). No interesa que te abran cuenta, lo que interesa es que tengas muchas más cosas...

#48

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Como se nota que los estáis a favor de que esta "banda" siga con sus astracanadas vivís en ciudades o pueblos grandes, no puede ser que en las poblaciones pequeñas haya un cajero de cada Banco, esto se lama "descompentencia de mercado" y las redes de los bancos tienen carácter de "servicio universal" por muy privadas que sean (igual que el suministro eléctrico, la carreteras o las farmacias).

Que no se olviden los Bancos que han sido Cajas que después de vender preferentes, que depués de quedarse en propiedad (en muchos casos) los locales de su oficinas que le dejaron los ayuntamientos hace muchísimos años totalmente gratis (igual que muchísimos edificios que tiene Movistar, antigua Telefonica), y no voy a seguir con los millones de favores y de privilegios que han heredado las antiguas Cajas convertidas a Bancos sin pagar ni un Euro, no sea que llegue Podem0s y les quite las licencias Bancarias y todos a la puñetera calle, no sin antes pagar todo lo que le deben a los cuidadanoos de este país y con hotel pagado para algunos durante una temporada en la Modelo o en Carabanchel.

Si es que nos merecemos lo que tenemos, !que haya gente que defienda que los de La Caixa cobren esta comisión y otras muchas!

Salu2.

#49

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

El que vive en una ciudad o pueblo pequeño y le viene bien usar el cajero de La Caixa puede ser cliente del banco o de Self Bank y tenerlo gratis. La Caixa tiene programa sin comisiones y Self Bank es gratis sin requisitos.
Lo demás es debatible, no se trata de defender al banco

#50

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Como maniobra para impulsar Self Bank es inteligente, cierto.

#52

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Pero por el principio de libre mercado yo trabajo con otra entidad de la red Servired que no sea La Ca1xa, y en mi pueblo solo hay un cajero de La Caixa que está situado en un local que le ha cedido gratuitamente el Ayuntamiento hace muchísimos años, ¿tengo que pagarle los 2€ a La Ca1xa?.

Las redes bancarias tienen que ser un "servicio universal" y tiene que haber libre de mercado y competencia para todos los ciudadanos de este país independientemente de donde vivan. Esto debería ser básico, y, si no, pagamos todos o no paga nadie. Que gestionen bien la entidades bancarias que les hemos regalado todos los ciudadanos (mis abuelos, tus abuelos, mis padres, tus padres, etc.) y que no pongan comisiones a los de siempre, que eso de poner comisiones para todo lo sabe hacer hasta un "analfabeto en economia" como yo.

Me siento capacitado para dirigir Bancos, me propongo para dirigir La Ca1xa, ¡os voy a freír a comisiones!

Salu2.

#53

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Esas explicaciones son de El Confidencial, no de la Caixa.

Y te voy a explicar por qué no deberías fiarte nunca de lo que dice un periódico sin consultar la fuente afectada.
Primero leemos: "Hasta ahora, el que cobraba la comisión era el banco emisor de la tarjeta, que a su vez retrocedía una parte de ese cobro al propietario del cajero, que fuentes conocedoras de la situación cifran en 0,65 euros. Con la nueva política de la entidad catalana, este sistema se invierte".

Y más abajo: "esta nueva operativa debería eliminar el cobro que hacía el banco emisor de la tarjeta (donde tiene la cuenta el cliente) porque ya no tendrá que retroceder nada a CaixaBank. Pero eso será decisión de cada entidad".

En qué quedamos?

#54

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Cada vez estrechan mas el circulo y nos dan una vuelta de tuerca.

#55

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Hombre, ahi hay explicaciones según fuentes de Caixabank e incluso algún entrecomillado. Otra cosa es que queden cosas en el aire aún.
Por mi que se quede como está, pero no entiendo que no se reconozca que otros salen beneficiados de esa mayor inversión que hizo y hace La Caixa

#56

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Las explicaciones según fuentes de CaixaBank dicen que cobrarán 2 euros. Nada más. Todo lo demás es invención pura del periódico.
Y el entrecomillado dice: "hay entidades que se construyen la reputación de ser las más baratas a costa de la inversión de los demás, sin asumir el coste, y eso se tiene que acabar; si quieren ofrecer servicios gratis a sus clientes, que se los presten ellos, no a través de nosotros."

Y es lo que decía yo antes, el banco de ese no-cliente ya está pagando a la Caixa por usar el cajero ajeno.
Yo creo que si a laCaixa le molesta que usen sus cajeros deberían abandonar ServiRed y montarse una red ellos solitos. O usar EURO6000 que creo que ya muy pocos bancos la usan...

Y por cierto, la inversión de la Caixa no la ha pagado la Caixa, la han pagado sus clientes. Que cuando el resto de entidades cobraban 1 euro por transferencia, la caixa cobraba 3.

#57

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Si yo entiendo lo que dices Oviedista, pero es como comentaba alguien anteriormente con la fibra de Movistar. Movistar tira la fibra pero "Compentencia" le obliga a ceder o alquilar la fibra a otras operadoras por el carácter universal del servicio, y Movistar ahora dice que de momento deja su plan de inversión en fibra. Me parece muy bien, pero no me cobran por mi ADSL dos recibos.

La Caixa pone cajeros pero lo lógico es ceder o alquilar ese sevicio a otras entidades, no ejercer su poder para imponer una comisión unilateralmente dentro de la Red de Servired. Nadie le obliga a poner cajeros, pero si los pone deben tener carácter de "servicio universal" y si se siente perjudicado que no ponga cajeros o que los que quite. No te preocupes, si pone cajeros es porque gana dinero y si pierde dinero que los quite, pero alguien no ha hecho bien su trabajo, que echen a la calle a las personas que tomo la decisión de poner un cajero que es deficitario, pero la solución no es cobrar comisiones a los de siempre.

Salu2.

#58

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Cada uno en su casa hace lo que le apetece, si el cajero es suyo y quiere cobrar 2 euros a tarjetas de otras entidades, esta totalmente en su derecho, si no quieres pagar los 2 euros no vayas, es tan simple....

#59

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

En mi caso ir al cajero es pura anecdota, TODO LO QUE PUEDO lo pago con tarjeta, ademas tengo la amex de caixabank que da triples puntos estrella, una vez cada 6 meses saco 600 euros para ir pagando las pequeñas cosas, el resto todo con tarjeta, que un comercio no acepta tarjetas pues me voy a otro que si las acepta... ahora estoy castigando a los comercios que no aceptan la amex a ver si los hago entrar en vereda.... el otro dia me entere que aceptar o no la amex en un comercio solo les supone 30 euros al año y por 30 euros muchos no la aceptan!!

#60

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

He preguntado a SelfBank directamente si le afecta esta medida porque sino no habria cajeros para sacar dinero gratis y me han dicho que no cobran comisiones para gente de SelfBank.