Acceder

Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

32 respuestas
Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo
Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo
Página
4 / 5
#25

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

Interesante, la info es de 2006 pero supongo que tiene vigencia actualizando los importes:

"Por otro lado, una cuestión que hay que tener en cuenta es que si se opera en bolsa a través de bancos o cajas de ahorros, quien cubre no es el fondo de garantía de inversiones, sino el de fondo de garantía de depósitos, que ofrece igual cobertura: 20.000 euros por titular."

(https://www.rankia.com/articulos/210152-mecanismos-proteccion-ahorro)

#26

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

El FOGAIN no cubre los fondos de inversión porque no lo necestitan .
Los valores propiedad del F.I. no están a nombre de la gestora, así que si quebrara la gestora el F.I. seguiría siendo dueño de los mismos valores.

y el FGD cubre cuentas a la vista y depósitos a plazo fijo. No se en que supuesto cubrirá el.fgd los depositos estructurados. Acuerdate que con la quiebra de lehman muchos clientes perdieron el depósito eztructurado de lehman.

#27

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

A mi tampoco me gusta y no he investigado los entresijos de los estructurados.
Supongo que habrá un banco que garantiza el estructurado, pero igual lo garantiza con un bono.
Asi que si quiebra el garante, lo que el fogain te dará será el bono del garante quebrado. Igual su valor es 0.

#28

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

Que pronto se olvida, todos a lo mismo, enloquecidos por meter el dinero en los bancos españoles con el billon de euros de deuda de ayuntamientos, diputaciones, autonomias y Estado central.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4608131/02/13/Nunca-mas-dare-dinero-a-un-banco-mejor-al-colchon-.html
¿Crees que unas instituciones publicas que deben un BILLON DE EUROS generado por el Estado del Bienestar TE VAN A GARANTIZAR ALGO?

Hay inversiones como los olivares o viñedos o viviendas, llamados bienes raices.
La inversion en metales como platino, oro.
o lo que pocos quieren, constituir su propio banco, banco colchon.

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/078322/los-espanoles-desconfian-de-los-bancos-y-estan-preocupados-por-el-aumento-de-robos-en-domicilios-la-venta-de-cajas-fuertes-a-particulares-ha-subido-un-35-sobre-todo-en-cataluna

#29

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

los fondos de inversión no están garantizados por el FOGAIN

#30

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

Es una forma de ver las cosas, sin duda. Aunque más deuda tiene el estado italiano, o más papel tiene impreso EEUU que yo sepa.

Por cierto, dejar ver que es más seguro meter el dinero en viñedos o viviendas que en un banco, salvo mejor opinión yo no estoy de acurdo.

Ojo que hay muchos vendehumos deseosos de captar pasta para este tipo de cosas, que en mi opinión son de dudosa reputación.

Dicho esto el que quiera meter su dinero en viñedos, madera ¿sellos?. que lo haga, pero que luego no venga con lloros.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#31

No olvidemos el origen del hilo y lo ya hablado

Hola Gutierrex, vamos por partes.

La búsqueda de una garantía no es más que otra forma de filtrar las alternativas de inversión y ajustarme a mis prioridades. Creo que he dejado claro que, con los datos que tengo, me fío poco o nada de los fondos de garantía pero no por eso voy a dejar de intentar, aunque sea una verdad a medias, asegurar mi dinero lo más posible y, sobre todo, saber "cómo andan las cosas".

Ya tengo cuenta en ING y si tengo bien entendido, no es una sociedad española y funciona como filial de su país de origen y aquel, país petrolífero si no me equivoco, tiene igualmente un límite de 100.000 euros para su fondo de garantía. ¿Alguna otra entidad -conocida- que funcione desde España y con cierta estabilidad? Había pensado en EVO, ¿norteamericana?, pero que sería abrir otro hilo para discutir sobre su credibilidad. En estos temas, desconfío de lo nuevo o desconocido.

¿El dinero debajo del colchón? Mi idea no es asegurar el dinero a capa y espada sino rentarlo. Ya pensé en mencionar los viñedos; me pareció además de pedante una mala inversión si dependemos de la temperie. ¿¡Ey Einstein!?

Bizkaitarra y JTorres, pues me estáis metiendo el miedo con el asunto de los referenciados, será cuestión de enterarse quién garantiza el capital y bajo qué condiciones. :/

Me veo metiendo el dinero en una cuenta de ahorro del Santander al 1%, ¡wow!

Como dijo Confucio, un poco de dinero ayuda, mucho trae problemas. :)

#32

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

No encuento más que cosas malas de los depósitos estructurados o referenciados:

"No se deje engañar por la rentabilidad de los depósitos estructurados"
http://usuariosdebancayseguros.adicae.net/?articulo=984