Acceder

Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

32 respuestas
Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo
Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo
Página
1 / 5
#1

Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

Buenas tardes, lo primero, presentarme, soy nuevo en esta comunidad así que: ¡Hola a todos! :)

Tengo ahorros en plazos fijos en Banco Sabadell e ING y, voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo. Inicialmente busco la garantía del capital invertido y como principiante, siempre he ido a lo seguro, intentando diversificar en varias entidades por aquello de la garantía del FROB y minimizando los gastos o comisiones.

El caso es que como los ahorros empiezan a crecer, me gustaría obtener mejores rendimientos que los obtenidos en plazos fijos y, en BS, donde no me gustaría ubicar todo mi dinero, veo en su portal un fondo llamado "Sabadell Garantía Fija 11 FI" que no entiendo muy bien, esto es, si la rentabilidad es de 2,5% si el índice del fondo se revaloriza un 12,57% o, si la rentabilidad es 2,5% + 12,57% según qué.

Por otro lado, en BBVA me ofreciendo un depósito referenciado -¿depósito o fondo de inversión?- al Santander/Repsol/Inditex al 6,25% si éste se revalorizaba -¿cuánto?-. No me ofrecieron mucha más información con lo que quiero preguntaros si alguien lo conoce y si merece la pena: comisiones, rentabilidad, garantía, etc. El dinero que voy a recibir probablemente ascenderá de 50.000 euros y no sé si debo echar todos los huevos a la misma cesta.

Quiero empezar a sacar partido a los ahorros pero no tengo mucho conocimiento, sí ganas de aprender lo que supongo que no será sencillo y empezará por leer mucho y de muchas fuentes, ¿me equivoco?

Un saludo y gracias.

#2

Más

Estoy pensando que quizás hay más alternativas de inversión a la banca tradicional, por ejemplo compañías aseguradoras, con lo cual se abre todo un mundo de productos y entidades de los que no tengo ni idea. ¬¬

Tengo la manía de asociar que la cuenta corriente/entidad es inseparable del producto de inversión.

#3

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

1. Lo primero: nunca contrates algo que no entiendas a la perfección.

Una vez decidas que tipo de producto quieres, podrás comenzar a comparar las ofertas que hay en el mercado.

Dices que buscas la garantía del capital invertido, así que igual deberías pasarte por el foro de depósitos a ver que se cuece.

Ten en cuenta que no existe la seguridad absoluta. Y las garantías siempre dependen del que de la garantía (si el garante quiebra, la garantía no sirve de nada. Acuerdate deleheman )

#4

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

Ciertamente, sería mala idea contratar algo que no se entiende bien aunque, todo depende de la capacidad del comercial para explicártelo y sobre todo, no olvidarse de la letra pequeña.

Sobre la garantía, por eso apunto hacia entidades con cierta estabilidad y también menciono el FROB, que no sé si los depósitos o fondos de inversión son cubiertos por él y cómo anda de pelado desde que el Sabadell lo pulió al adquirir la CAM, si no me equivoco. Tenía pensado que el FROB unificaba el FDG y otros fondos de garantía ante la situación de reestructuración bancaria pero según leo, creo que estaba en un error; son cosas distintas.

Gracias por contestar.

#5

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

Los temas de fondos de inversión no te los recomiendo sin un buen asesoramiento. Ojo con los depósitos referenciados porque no aseguran rentabilidades. Sólo el capital invertido.

Si buscas seguridad y un rendimiento aceptable tienes buenas opciones en seguros de vida ahorro. Pero ten en cuenta que interesan plazos de inversión largos.

Si tienes más dudas estaré encantado de ayudarte y de conocer mejor tu perfil. Saludos.

#6

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

Bien, sobre el depósito referenciado de BBVA me explicaron que el capital invertido estaba garantizado pero por supuesto no así la rentabilidad, que supongo que es la diferencia con un IPF: mejor rentabilidad a riesgo de no ganar nada o, lo que es lo mismo, perder valor del dinero (IPC). El depósito es a dos años y si el primero no renta pero el segundo año sí lo hace, te rentan los dos.

Desconozco la diferencia entre depósito referenciado y fondo de inversión garantizado, al fin y al cabo "parece" lo mismo, ¿los dos garantizan el capital invertido?

Puedo mirar lo de los seguros de vida. En principio el dinero no lo necesito a corto plazo porque dispongo de los otros ahorros en plazos fijos a corto-medio plazo, entonces, el problema es que no quiero ponerlo en mi entidad cabecera por aquello de sobrepasar el límite de garantía de depósitos, y no te creas que te hacen mucho caso a la hora de asesorarte en un banco del que no eres cliente.

En principio, mi perfil es conservador, acepto rentas nulas pero no pérdida de capital invertido, sobre eso, ¿qué productos tengo?

#7

¿Ya?

¿No hay más respuestas?

#8

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

Se supone que el FDG "garantiza" hasta 100.000 euros por cada titular en cada banco.