Acceder

Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

32 respuestas
Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo
Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo
Página
2 / 5
#9

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

¿por quien está garantizado ese capital invertido que mencionas?
y ¿como lo garantiza?
Supongo que te fiarás de ese que garantiza, si no a otra cosa.

#10

Re: ¿Ya?

¿que quieres que te recomiende la gente?
Productos financieros hay muchísimos, y todos tienen riesgo, algunos poco y otros mucho riesgo.
Si no aceptas ningún riesgo de pérdida de capital, creo que solo te quedan depósitos a plazo fijo y letras del tesoro alemán.

#11

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

No solo no inviertas en algo que no entiendas, incluso si lo entiendes y n es tu perfil tampoco deberías invertir en ello. Entender un producto financiero no es tan difícil (no es complicado entender qué es una acción por ejemplo) pero entenderlo no significa que entres en bolsa.

El FROB no tiene nada que ver con lo que comentas es el FGD, que está listo de papeles, dicho sea de paso, es solo para depósitos y con un límite de 100.000 euros.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

Ojo con los Unit link, los productos asociado a seguros de vida que te pueden dar un quebradero de cabeza muy serio.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: ¿Ya?

Mi respuesta es esta:

1º/ NO me gustan los depósitos referenciados. Yo no los contrataría.

2º/ No me gusta el tema de los seguros.

Dicho esto, y viendo tu perfil tienes dos caminos, a) depósitos puros y duros, rentabilidad actula sobre el 2.25-2.50% aproximadamente, quita de ahí impuestos b) algún fondo garantizado (que de garantía del principal más un rendimiento), bankia tiene algunos creo, incluso me parece que algún hilo hay por aquí. c) deuda pública.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

¿Y con la garantía de depósitos entendemos también los referenciados?

¿Los fondos de inversión están constituidos por... acciones?, para este caso, ¿se garantiza a través del FOGAIN hasta 100.000 euros?

Bizkaitarra, buena pregunta, cuando digo que el fondo está garantizado por el FDG es para el caso de quiebra. La garantía del capital quiero suponer que la cubre el banco por ser un producto bancario, ¿me equivoco? Como dije, no he visto el pliego de condiciones del referenciado comentado.

#15

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

No lo sé, nunca he tenido un depósito referenciado habría que verificar que está dentro del paraguas del FGD (cuando digo verificar es verificar, no preguntarle al comercial claro). Los fondos de inversión están constituidos por miles de cosas, hay de petróleo, de acciones, de oro, de renta fija, cestas de muchos, acciones..., los de renta fija creo que están formados (algunos de ellos) por deuda pública. Lo del FOGAIN ni idea, pero yo no me fiaría de eso, creo que es para caso de quiebra y vete a saber en que condiciones y en qué % recuperas, y los 100.000 es para depósitos NO para el FOGAIN que comentas.

Los fondos no están garantizados por el FGD (FG de depósitos), es para depósitos.

NO te preocupes que los bancos no van a quebrar ninguno, si hay problemas harán una ley (ups, ya la están tramitanto en el parlamento europeo) a lo chipriota, es decir una quita a todos los productos (incluidos depósitos, fondos, bonistas etc) y asunto solucionado, de hecho tras lo de Chipre ya comentaron que ese sería el comino en el futoro, cuestión que ya no se habla del tema pero ahí está. Como ahora el tema estrella es el ibex que no para de subir (cosa que me alegra por los cientos de miles de pillados que hay) pues es lo que toca.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: ¿Ya?

Pero "no me gusta" es una respuesta algo subjetiva.
Dentro de mi perfil, un depósito referenciado me parece adecuado si es tal como lo pintan: puede que no rente pero tengo el capital asegurado. Un 6,25% es muy atractivo frente a los 1,75% ~ 1,95% que están dando los depósitos fijos en la mayoría de bancos.
Si me hablas de Bankia, pues hombre, no soy economista pero es una entidad de poco prestigio y fiabilidad.