Acceder

Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

32 respuestas
Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo
Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Ya?

Claro que es subjetivo, como comerse una caja de quisquillas, a mi me flipan y tengo un amigo que no puede ver el marisco y dice que es un asco.

Si quieres que nos apostemos el tema de una caja de quisquillas a que no logras la condición para el 6.25 estoy dispuesto. Si fuera tan fácil todo el mundo firmaría esos productos. Además tienen que subir

Santander, repsol y indites (podíamos hablar que inditex está en máximos históricos con el ibex en máximos de 2 años) de forma que no parecería raro que recortara algo. Además, subir ¿cuanto?, al final pasa lo de siempre, cuples un par de criterios y el tercero de jode el invento.

Como te digo NO me gusta. Pero es tu dinero amigo.

Por cierto si crees que inditex, repsol y la otra van a subir ¿por que no haces un depósito con el 90% y compras a razón del 3.33% cada una de las tres, cobras dividendos y la posible revalorización. Más me fiaría yo de ese planteamiento que del bbva.

Suerte

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

Me parece que no nos entendemos. Pregunté claramente si los fondos de inversión que, entiendo que no son lo mismo que los depósitos, son cubiertos por el FOGAIN, no dije nada del FDG. Hasta aquí lo tenía claro.

Cierto lo que dices... después de lo visto en otros países no vale fiarse de los garantes... si esto cierra, te bloquean las cuentas y depósitos y santas pascuas.

Y sí, contrastar los datos con las fuentes es una buena práctica y además obligatoria. :)

"El FOGAIN es el FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES, cuya finalidad es ofrecer a los clientes de las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras la cobertura de una indemnización en caso que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso de acreedores o declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Si se da uno de estos supuestos, y como consecuencia de ello, algún cliente no puede obtener la devolución o entrega del efectivo y valores confiados a dicha entidad, el FOGAIN despliega su cobertura e indemniza a tales clientes con un importe máximo de 100.000 euros para los clientes de aquellas entidades que devengan en alguna de las situaciones arriba mencionadas con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1642/2008, de 10 de octubre, esto es, 11 de octubre de 2008."
(http://www.fogain.com/apartado/001)

#19

Re: ¿Ya?

"Por cierto si crees que inditex, repsol y la otra van a subir ¿por que no haces un depósito con el 90% y compras a razón del 3.33% cada una de las tres, cobras dividendos y la posible revalorización. Más me fiaría yo de ese planteamiento que del bbva."

Esto amigo, de momento no está a mi alcance, sólo entendí: !!!$/)&$(%&%&%%##!!!, como los bocadillos de los tebeos. :D

#20

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

Con todos los respetos compañero forero.

Me descojono yo del FOGAIN y de quién lo inventó. Para que te hagas una idea, el FGD tenía 4.000 millones que se lo cepillarón en restatar a CX (que yo recuerde), de forma que el FOGAIN ese debe tener menos dinero que yo llevo ahora en mis bolsillos.

¿tú sabes el volumen de dinero que hay en los fondos como para que, si quiebra una gestora fuerte puedan devolverlos?.

En cualquier caso la decisión es tuya compi.

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

Esto va a ser mejor que compre un piso y lo alquile para sacar un dinerillo para quisquillas. :P

#22

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

Amigooo... amigooo... amigooo, me recordó aquel fabuloso audio que corría por internet en el que una persona llama a otra por teléfono haciéndose pasar por el agujero de su trasero hasta que el segundo echó a llorar. :D

Que no es más que lo que comentaba al principio, tratar de diversificar en distintas entidades para no sobrepasar esos vaporosos cien mil euros. :)

Efectivamente no tengo ni idea de cómo están aquellos fondos de garantía, intuyo que se escuchan grillos en ellos. ¿Fuentes para contrastar?

#23

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

Fuentes de lo del FGD salió publicado en todos los medios, cosa de 5000 millones que se lo han ido cepillando para reflote de la banca, de todas formas da igual, el volumen de depósitos en España es de unos 850.000 millones, tener la garantía de 5000 millones es como ir en un barco con 200 personas y tener un bote salvavidas para exclusivamente 1 persona, vamos que el FGD (cuando tenía dinero) no cubría ni el 1% del total, ahora ya ni eso..., no me digas que no tiene su gracia el asunto.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo

Entonces, ¿obviamos definitivamente las garantías y nos fiamos de nada?

No, si al final lo del piso va a ser lo más acertado... por lo menos tiene un valor material porque dígame usted, el dinero físico ni lo olemos. :)