Acceder

¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

93 respuestas
¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!
¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!
Página
8 / 12
#57

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

A mí no me sorprende lo más mínimo. Los cheques llevan funcionando así muchos años. Si lo cobras en una oficina que no es la tuya pagas una comisión diferente.

Creo recordar que Openbank te cobraba si ingresabas efectivo desde el Santander y te tenías que ir a un Banesto. Ahora imagino que habrá cambiado al integrarse.

Otra cosa es que amablemente, alguien quiera hacerte "el favor". A lo mejor pruebas en otras 100 sucursales y encuentras a 80 que te lo hacen. Pero cuando los criterios dependen de lo que unos esperamos de otros, siempre hay conflicto. Por eso se hicieron las leyes y se publican las tarifas.

Yo personalmente, cuando rompía la hucha de los niños, siempre la llevaba a mi oficina. No quería cargar de trabajo a otra. También he visto que a no clientes no se les cambiaba y se tenían que ir a su entidad.

#58

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Tendrás que abrir cuenta y negociar este tema con algun banco de tu isla tarde o temprano , ya verás

#59

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Ya me han contestado la reclamación, esta mañana me ha llamado una chica muy amable comentándome que desde el departamento de servicio al cliente se han puesto en contacto con la oficina en cuestión, el director se ha defendido argumentando que no disponían de cambio, sucia mentira! pero nada que no me esperara. "lamentamos el incidente y le pedimos disculpas pero la oficina no esta obligada a proporcionar cambio si usted no es cliente de dicha oficina".

Según comentan es un servicio que se suele dar, pero todo dependerá si el director de esa oficina le da la gana proporcionarlo, una lotería vamos.

#60

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Con todos los respetos, me niego a aceptar esta nueva realidad que tan plácidamente algunos foreros parece que aceptan como lo más natural.
Dos casos quiero compartir con vosotros.
Hace un año fui a pagar la matrícula de uno de mis hijos a una oficina de La Caixa de mi barrio, en una localidad a 20 km de Barcelona. Se negaron a cobrarme aduciendo que no trabajan con metálico, que fuera a una oficina del centro de mi localidad que sí lo hacían. El asunto es que yo ciertamente NO SOY CLIENTE (por eso no puedo pagar por cajero) pero si lo es el instituto de Barcelona ciudad que es quien utiliza la red de SU ENTIDAD para cobrar a sus alumnos, provenientes no ya de Barcelona sino incluso de otros puntos de Catalunya (no hay muchos centros que impartan ese nivel de estudios). O sea que a quien hacen la puñeta no es a mi únicamente sino a un cliente institucional al que dificultan su gestión, ya que ellos cuentan que se puede pagar en cualquier oficina de SU ENTIDAD.
Con la extensión de esta nueva política de nada serviría buscar una entidad con gran difusión territorial de oficinas (como gran activo que muchas entidades aun esgrimen) si resulta que solo te tratan como cliente en TU OFICINA y en el resto eres poco menos que un extraño, además si prestas servicios al público tampoco aportan mucho si hay que dirigirse a una ubicación en concreto aunque haya 4 oficinas más que también pertenecen a esa entidad.
En esa misma línea ya hace años que varias entidades han establecido un microhorario para pagar recibos: entre 1 y 2 horas al día. Eso es inaceptable, tanto si eres cliente como si no.
El segundo caso a compartir es cómo la propia Caixa, en políticas "antiguas", cuando aún eran entidades sociales, no solo no cobraba comisiones por todo sino que una cuenta casi 20 años inoperante (máximo plazo antes de revertir a la entidad) con apenas VEINTE PESETAS, al cabo de esos años, al cancelarla, tenía VEINTITRES PESETAS. Hoy eso es imposible, me embargarían por las deudas en comisiones.
Después de casi 30 años como cliente de La Caixa (de los 10 a los 35 años aprox.) les dejé porque no acepto que me cobren por tener dinero en una entidad. Y así sigo.
No es de recibo que después de obligar a todo el mundo -que cobra- a cobrar a través del banco, ahora pretendan cobrar por ello.
Un saludo

#61

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Probablemente no exista ninguna obligación legal de prestar según que servicios, ni siquiera a clientes... aunque es de sentido común que la entidad de la que uno es cliente te los preste.

SalU2

#62

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

A mi me pasó varias veces el que me cobraran comisión por ingresar talones en una oficina que no era la mía, aunque luego mi propia oficina me lo devolvía.

Ahora con las entidades que trabajo no hay ningún problema ya que en las condiciones de la cuenta consta que no aplican comisión por tal o cual servicio independientemente que se haga en otra sucursal.

#63

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Cajero piensa, estoy en otra ciudad de vacas y la sucursal me dice que tengo que ir a mi oficina, perdona pero mi dinero esta en toda la red de esa entidad, si ó si.
Yo he tenido suerte he ido a bankia y la Caixa y de momento no me ha pasado nada de eso, ahora eso si, a mi me gusta poner reclamaciones, eso dice mi mujer, las cuales he ganado todas menos una del san que reclame que había una caja libre y podían poner 2 cajeros.

#64

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Pues lo hago con todas las que tengo, incluso alguna es de otra isla y no tengo problemas para operar en la isla en la que ahora estoy.

Si ponen problemas, se deja de operar con dicho banco y a los dos años ya puede venir el director llorando como tienden a hacer.... Cambiar la operativa de una empresa con una entidad lleva su tiempo, una vez cambiada no hay vuelta atrás durante un largo tiempo.

Si miran sus resultados como la suma de las partes, no merecen estar al frente de dichas entidades, como en la práctica está demostrado.