Acceder

¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

93 respuestas
¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!
¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!
Página
4 / 12
#25

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Imagina una sucursal en pleno centro de una ciudad con varios cientos de tiendas, bares, cafeterías, restaurantes, heladerías.. etc Pongamos que se presentan todos los días de 20 a 30 personas a pedir una media de 200 euros de cambio. Eso supone para la oficina tener que pedir todos los días un extra de dinero de entre 4.000 y 6.000 euros, en su mayor parte en monedas. Como ese dinero no se puede tener a la vista, casi siempre que alguien se presente a pedir cambio va a suponer que el cajero tenga que ir a la caja fuerte poner el retardo, volver a su puesto y cuando suene el aviso, volver a la caja, contar el dinero un par de veces, "aguantar" los comentarios y bromas correspondientes del "cliente".... En definitiva unos 5 minutos en total de media para la gestión, al cabo del día implica entre una y dos horas exclusivamente dedicadas a dar cambio. Es decir, la mayoría de los días estas operaciones te pueden acabar creando una cola importante. Cuales son los problemas que veo o para la sucursal:

1. Seguro que el que tengas que pedir a la empresa de seguridad que todos los días te traigan tal cantidad de monedas, es un coste importante para la sucursal.

2. Muchos días, los clientes se van a enfadar por las colas que se pueden generar y por lo tanto se pueden marchar. Que se marche un cliente de otra oficina es un problema claramente inferior :P

3. Muchos días, te quedarás sin cambio a media mañana por lo que no podrás atender a las peticiones de tus propios clientes, más cabreos etc

4. A lo largo del día acabarás abriendo la caja fuerte una docena de veces más de lo que sería deseable creando un problema de seguridad.

5. Si un día dices que sí, al día siguiente es más complicado de cir que no, así que se le dice que no a todo el mundo y es más sencillo.

6. La oficinas tienen que ajustar el efectivo que tienen en la oficina a unos niveles que les marcan, es decir, no pueden mantener el efectivo que les de la gana por motivos de seguridad creo recordar, por lo que gestionar todas la necesidades de cambio (por el extra que hay que pedir en monedas) me imagino que complicará el asunto.

Seguro que si vas a por cambio a una oficina que esté en una zona residencial te ponen menos problemas...

Saludos

#26

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Es posible que esa oficina gane, pero si actúan así en todas las sucursales, la que pierde es la entidad.

A mi si considero que no me tratan con el mismo respeto que tengo yo cuando voy a una oficina y encima me vienen con este tipo de estupideces, pues no tengo ningún tipo de problema en cambiar de entidad.

De Barclays me largué teniendo con ellos nómina, tarjetas y todos los recibos; no se si sería considerado un cliente rentable, pero cuando fui a dar de baja la cuenta, la misma persona que por teléfono me había puesto mil pegas y me había intentado cobrar comisiones que no debería, enseguida se preocupaba de mi marcha y si podía hacer algo para remediarla.

#27

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

A ver un poquito de sensatez!! soy empleada de banco y no de bankia, pero entiendo totalmente su postura. Hay un compañero que lo ha explicado bien. Si la cuenta corriente la tienes en otra oficina tendría que ir a esta oficina a pedir el cambio porque es alli donde rentas. En la oficina que estás pidiendo el cambio pagarán los costes del furgon que les proveea de monedas o que se las lleva y ademas incurren en el riesgo de equivocarse por una operación que no les da ningun beneficio. Consejo para Hector costa, dale a cada oficina un producto y asi todos contentos.
p.d. no creo que a ti te gustaria que te pidieran un vaso para tomarse una cocacola en otro bar, no?

#28

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Cada cliente pertenece a una oficina. Al igual que tú tienes que ir a tu oficina a hacer determinadas cosas como por ejemplo cerrar tus cuentas, para que te den cambio en ventanilla sin problemas también tienes que ir a tu oficina.

#29

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Exigir un trato especial en una oficina que encima no es la tuya, es otra cosa muy distinta... por muy buen cliente que seamos siempre es conveniente ir con cierta humildad.

#30

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Hombre claro, hay que aplicar un poco de sensatez, no se trata de ir cada día a dar el coñazo a una oficina que no es la tuya, ya que lógicamente te conminarán a que lo hagas en la tuya propia, o bien a que habrás una cuenta con ellos.

#31

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Uno de los factores por los que muchos valencianos siguen siendo de Bankia es porque tienen repartidas oficinas por toda Valencia, esto te da un servicio, en la medida en que dejen de proporcionar servicio o a acotar por oficinas deja de tener sentido, el tema da que hablar porque ellos tienen sus razones como muy bien habéis expuesto, pero al final lo que yo digo es que un banco es un banco si los gastos los asume la oficina que cambien esa política, sea como sea, existirán casos especiales como ya se han comentado de oficinas céntricas con mucho volumen pero no es lo general, en mi caso ya os digo, era el único cliente y fue más una cuestión de prepotencia.

#32

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

¿y por qué no obtaste por la forma más sencilla de conseguir cambio?: ingresas los 100 euros en tu cuenta y luego sacas en efectivo las cantidades en pequeño. Quizás es que no llevabas encima el DNI y el numero de cuenta (?)