Acceder

¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

93 respuestas
¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!
¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!
Página
1 / 12
#1

¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Hola! os comento el caso a ver que opináis.

Me dirijo a una oficina de Bankia con la intención de cambiar un billete de 100 euros (25 en monedas, resto en billetes de 5), son las 13:45 y al entrar no hay nadie!, soy el único cliente, me dirijo a la cajera y le pido cambio a lo que me rebate que si esta es mi oficina, yo le contesto que no pero que tengo cuenta en Bankia, ella me niega el cambio, ante la negativa me dirijo al director que me niega el cambio argumentando que eso lleva consigo unos gastos y que lo normal es que vaya a mi oficina.

Mi oficina esta a 40 km de aquí le explico, necesito el cambio para un comercio, soy cliente de Bankia y necesito ese cambio.
Se niega una vez más a proporcionármelo.

Salgo del banco y llamo a mi oficina explicando lo sucedido por lo que mi agente de Bankia llama al director...

Respuesta de la cajera: Como excepción y únicamente en esta ocasión te vamos a dar cambio por la mitad de lo que pides, "porque no hay derecho que todos los clientes vengáis a pedir cambio a esta oficina" a lo que yo le rebato que lo que no hay derecho es que traten a sus clientes de esa forma e iniciamos una discusión en todo momento educada.

No se hasta que punto tu banco esta obligado a darte cambio pero de verdad, o mi sentido común falla o para pedir cambio tengo que irme a molestar al bar de la esquina, es lógico pensar que tu banco que te cobra unas comisiones por servicios te de cambio de 100 euros!, el argumento de que tengas que ir a tu oficina bankia no vale nada, un banco es un banco joder!

Postura del director: Cuestión de gastos!!!
Postura de empleada: Dar cambio no es un servicio, vete a tu oficina que nosotros tenemos que proporcionar cambio a los clientes de esta oficina
Postura cajera: yo cumplo ordenes

PD: Reclamación y cambio de banco

#2

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Según tengo entendido los bancos no tienen la obligación de dar cambio de forma gratuita. Aun así, a mi tampoco me parece correcto y pienso como tu, ¿si no te da cambio el banco en el que eres cliente, quien te lo va a dar?

#3

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

En los cajeros de bankia no lo he probado pero en los de bbva si. Supongo q será igual.
Te vas a un cajero de los q admiten ingreso al momento, y q tienen la bandejita para expedir monedas.
Sin introducir tarjeta ni cartilla pones hacer un ingreso, tecleas tu numero de cuenta, pones ingresar 2€ por ejemplo, metes el billete de 20€, y te devolverá 18 monedas de 1€.

#4

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

A mi juicio, lo que te ha sucedido según cuentas, es una manifestación de la prepotencia bancaria que se propaga hasta los niveles más inferiores, además de una falta de educación y de preparación que estamos acostumbrad@s a ver en algunas oficinas.
Hay, sin embargo, muy buenos profesionales.

Lo sucedido es suficiente para dejar de ser cliente del banco, siempre que sea factible sin mayores complicaciones.

No obstante, la duda es si en otro banco te tratarían mejor. De lunes a martes, poco se llevan los sastres.

#5

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Algo no cuadra .. tienes un comercio y tu oficina está a cuarenta kilómetros ?

O querías hacer un favor a un amigo a costa de esa oficina de bankia ?

Fuiste educado o prepotente en tu demanda de servicio gratuito ?

Coincido contigo que debes cambiar de banco , la mayoría harán eso que demandas con gusto y gratuitamente sea o no sea tu oficina.

#6

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Ante todo siempre amabilidad y respeto para la persona que esta trabajando, sea quien sea, es la máxima de no hagas lo que no te gustaría que te hagan a ti, esta oficina esta a 40 km porque yo me muevo entre estas dos ciudades por motivo de trabajo, creo que en el mundo que vivimos la flexibilidad es importante, ese día en particular a mi no me daba tiempo a ir a mi oficina antes que cerraran y aunque así fuera veo ilógico que no se me conceda por el mero hecho de ser cliente , seguramente me verían cara de estudiante y pensaron a este no...

Ya no es el tema de los 100 euros es la prepotencia con la que se me trato, cuando uno esta convencido de que tiene la razón tiene que ser consecuente, el próximo día que entre por la puerta de esa oficina pediré cambio y me lo tendrán que dar.

#7

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Tu has sido victima de la negligencia e ineptitud que se han convertido en bandera y estandarte de esta Entidad, el maltrato y desprecio al cliente por parte de empleados de dudosa formaciòn y preparaciòn han sido la constante en los ùltimos tiempos y el motivo fundamental que han abocado a la quiebra a esta Entidad y que la han obligado a estafar a los clientes con Preferentes, Bonos Subordinados, acciones, etc, etc.
Es claro y cristalino que lo que tienes que hacer es cancelar tu cuenta en Bankia, no volver por allì, y por supuesto contarselo a amigos y familiares para que no les pueda pasar lo mismo.

#8

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Hola

Los que saquearon Bankia fueron los políticos que la gestionaron, para nada los empleados o clientes.

Lo mismo con el infierno fiscal que se ha convertido España, la culpa es de los políticos, no de los funcionarios de hacienda.

Un saludo.