Acceder

Un policía de Valencia apuñala a un ex trabajador de Bankia

214 respuestas
Un policía de Valencia apuñala a un ex trabajador de Bankia
Un policía de Valencia apuñala a un ex trabajador de Bankia
Página
10 / 27
#73

Re: Un policía de Valencia apuñala a un ex trabajador de Bankia

Hola Kitty al cuadrado :-),

Por lo que he leído el apuñalado era el mismo que se las vendió, y además tenían una relación de amistad o cuando menos eran conocidos más allá de la antigua relación en la sucursal.

A mí no me parece raro lo que ha pasado. Repasando los antecedentes de los últimos meses, y entre decenas o incluso algún centenar de afectados me parece de lo más normal que alguno pierda los nervios:

a) hace un par de meses le confirman que le van a hacer una quita (robar) del 20-30%... y gracias. Estafas y juzgados aparte yo creo que deberían haber hecho una quita del 100% a todos los que tuvieran productos de riesgo antes de que el FROB (el conjunto de los españoles contribuyentes) hubiera soltado un solo euro. A los de las acciones ya se la han hecho (-99%) y detrás deberían haber ido todos incluido los bonistas. Orden de prelación.

[Espero que se me entienda bien, no voy en contra de los inversores/estafados/etc...]

b) unos días antes vienen los listos de los bancos yankees y suizos y tiran la cotización un 50% haciendo perder toda esperanza a los preferentistas/bonistas de recuperar al menos los 1,35€/acción y dejándoles con unas pérdidas latentes conjuntas del 70%.

c) para rematar, ese mismo día del apuñalamiento aparece en prensa el "amigo" Goirigolzarri con una total falta de delicadeza al decir que "no se ha rescatado a los banqueros sino a los depositantes", que cuando menos es una media verdad ya que sí se ha rescatado al banco. http://economia.elpais.com/economia/2013/05/26/agencias/1369552160_129275.html Me parece una provocación absoluta y no me extrañaría que hubiera sido la gota que colmó el vaso.

Con este caldo de cultivo se entiende perfectamente la reacción del policía que, para su desgracia, aparte de la ruina económina ahora tendrá que pasar por la cárcel.

Saludos.

#74

Re: Un policía de Valencia apuñala a un ex trabajador de Bankia

Que no , que la inmensa mayoría no tenían ni idea de lo que estaban vendiendo ni de sus consecuencias... Sobrestimas los conocimientos y capacidades de los empleados de banca. La responsabilidad está más arriba y tiene mucho tufo político.

Saludos

#75

Re: Un policía de Valencia apuñala a un ex trabajador de Bankia

Hay algo que se me escapa.....

1.- El "inversor" preferentista estafado , que confía y firma sin leer un contrato que no va a ser capaz de interpretar, ya solo con la información plena de tecnicismos y con la letra supra minúscula lo convierte en misión imposible....., tiene responsabilidad y tiene que asumirla y también que la avaricia rompe el saco y demás lindezas cavernícolas que se leen por ahí

2.- El comercial de banca (a sueldo y bonus) que las coloca, cuya obligación es la praxis profesional y conocer lo que comercializa lo cual es inherente a la función/puesto que ejerce, (que según tu no es la que la que tiene que ser), y que también firma el documento como el representante de la entidad que lo llevado a término, no tiene ninguna responsabilidad en la contratación.

Me parece muy poco o tal vez nada ecuánime tu argumentación, es más te diré que la ignorancia no exime de la pena, ni al estafado ni al estafador en sus distintos cargos, pero de momento solo es responsabilidad del estafado y solo a él se le ha castigado., no sigo es regar en un secarral

SL2

#76

Re: Un policía de Valencia apuñala a un ex trabajador de Bankia

A ver,

1. No he dicho que el supuesto estafado no tenga derecho a reclamar (y recuperar en su caso) todo el importe que le hayan limpiado más intereses y daños...

2. Lo que afirmo es que, si a un empleado de banca le mandan colocar un producto más entre los cientos que tienen que colocar, el cual está autorizado y supervisado por el Banco de España y la CNMV, no va a ir más allá de mirarse la ficha comercial que le envían para que haga la colocación. Ahora bien , si tu crees que en una sucursal de barrio vas a encontrar a mentes aventajadas capaces de rebatir lo que digan los organismos supervisores, las órdenes de sus jefes directos e incluso contradecir a los políticos de turno("tenemos la banca más sólida del mundo" decían algunos) creo que no es ser realista.

Supongo que si un día llega un enfermo de cáncer de pulmón y apuñala a el estaquero de su barrio, no deberíamos sorprendernos...

Saludos

#77

Re: Un policía de Valencia apuñala a un ex trabajador de Bankia

Ah!!!!! ya se lo que se me escapaba, las mentes aventajadas las tienen que desarrollar los pensionistas, los discapacitados, los humildes trabajadores sin cualificación alguna o con la justa formación académica, los simples "plazofajistas" o "iperos" como con cariño y amor se les llama ...... los supuestos profesionales del sector bancario solo tienen la obligación del servilismo, ninguna responsabilidad por sus actos y la devoción por el dinero ......... (los puntos suspensivos son por la política de moderación obligada, yo si cumplo con lo establecido).

Lo dicho, el agua es un bien escaso y preciado y regar un secarral es desperdiciarla.

SL2.

PD. El comentario del estanquero sobra, no tiene ni p.... gracia.

#78

Re: Un policía de Valencia apuñala a un ex trabajador de Bankia

Has entendido mal...

Un saludo

#79

Sobre el tabaco

Pues a mi me parece superoportuno el comentario sobre el tabaco .

Porqué narices el estanquero sigue vendiendo tabaco? No se siente culpable de haber facilitado la muerte o en el mejor de los casos, la enfermedad a miles de personas? Cómo es posible que duerma por las noches y siga vendiendo cáncer y enfisemas como el que vende fruta?

Porqué no quemamos los estancos y linchamos a sus propietarios, sin olvidarnos de sus protectores: las tabacaleras el gobierno ?

Porqué no tratamos a los fumadores de yonquis ,que es lo que son ?

Qué importancia le damos al dinero y en cambio seguimos fumando y fumando y apestando a los demás !!

#80

Re: Sobre el tabaco

Si un abuelete va a un estanco y pide una piruleta, un estanquero no le coloca un Farias diciéndole "tomate esto, que es como un depósito"... digo... "como una piruleta".