Acceder

Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

88 respuestas
Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas
2 suscriptores
Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas
Página
8 / 12
#57

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Masoto, una pregunta, si vives en Japón cómo conseguiste la tarjeta Visa Cepsa? No necesitas tener nómina en España para que te la den?

#58

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Vivía en España cuando me la saqué y sí tenía nómina en ese momento.
La VISA Cepsa es de Citi Bank pero no tienes que tener cuenta en esa entidad en absoluto.

#59

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

por lo que cuentas el bbva cobra la comisión de cambio de divisa 2,4%. Y si sacas del cajero te cobran la comisión por utilizar cajeros no servired (en tu contrato pondrá) sera del 4% aproximadamente. Pero tu banco también te cobra la comisión de cambio de divisa porque no sacas euros.
Esta claro que sale mejor pagar con tarjeta que sacar del cajero. ya que asi te ahorras la comisión del cajero.
No entiendo tu penúltima frase. Si tu visa es del bbva, la comisión te cobra el bbva.
Ah, y da gracias que no sacaste del cajero con una tarjeta de crédito, que entonces tendrías que añadir la comisión de disposición a crédito....

Yo os puedo contar que este verano el Santander no me cobró la comisión por cambio de divisa. Solamente el % por utilizar cajero extranjero (y saqué moneda no euro).

#60

Lo mejor EvoBanco y CityBank

Yo he hecho una comparativa con las tarjetas que poseo:

Visa OpenBank (Santander). Devolución compras 0,5%. Comisión cambio 3% (minimo 2€)
Visa Oficina Directa (Popular). No devuelven nada. Comisión cambio 1,5%
Visa Cepsa (CityBank). Devolución compras 1% Comisión cambio 0%
Visa EvoBanco. Devolución compras 1%. Comisión cambio 0%

Está claro que las que voy a utilizar van a ser las de VisaCepsa y Visa crédito EvoBanco.

Además para sacar efectivo utilizaré en el extranjero la Visa débito de EvoBanco, que no aplica comisión alguna.

Todas las entidades mencionadas aplican el tipo de cambio de VISA, que es muy razonable.

#61

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Con el DNI basta.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#62

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Buenas Enrique,

Me gustaría saber si alguien más ha probado a utilizar la tarjeta de crédito o débito del Banco Santander en EEUU, y que comisión han visto reflejada en el extracto.
Yo lo hice en 2012 y no me cobraron comisión por cambio, solo aproximadamente el 1% sobre el tipo de cambio, que es el tipo del momento de MasterCard.

Como esto fue en 2012, no se si hay alguien que la haya usado recientemente esta u otra con buena comisión.

Muchas gracias y buena pascua!!

#63

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Hace unos años era del  2,5% con un mínimo de 2,50 EUROS para pagar y una comisión del 4% (con un mínimo 3,01 euros) si sacabas dinero de un cajero con su tarjeta de débito tanto en la zona euro como fuera de ella y del 5% (con un mínimo 4 euros) si utiliza su tarjeta de crédito.

En el folleto de tarifas del 2013-2014  no las he encontrado.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#64

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Si esto es la teoría, que se aplica en Europa como dices. Pero en mi viaje a EEUU no lo aplicaron y me salió muy barato. (Sólo pagaba la comisión cuando retiraba efectivo) que casi no retiré.
Sin embargo en Reino Unido siempre han aplicado esas tarifas a raja tabla.
Curioso, ¿no?