Acceder

Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

88 respuestas
Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas
2 suscriptores
Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas
Página
5 / 12
#33

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Ufff, yo no lo llamaría gasto cero...incluso apagando los servidores y despidiendo a los informáticos seguro que un banco tiene gastos que pagar a final de mes.

Otra cosa diferente es la forma en que cada banco decide repercutir sus costes. Algunas formas son menos "invasivas" que otras en la cuenta corriente de los clientes.

Saludos,

#34

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Gastocero, el cambio no lo aplican ellos lo aplica Visa, y es un programa informatico que gasta cerca de cero.

#35

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Hola DavidR,

No quiero entrar en polémicas, yo aquí no gano nada, pero tenía un par de ideas para compartir:

1ºPregúntale a Visa cuanto gasta en infraestructura, personal, publicidad, etc.
2ºTe aseguro que el tipo de cambio que aplica visa es muy similar al oficial (yo diria que no llega al 1% de comision). Lo tienen perfectamente publicado (lo estuve mirando cuando fui a US hace poco y queria hacer compras con mis tarjetas). Lo mismo ocurre con MasterCard (de hecho mis tarjetas son MasterCard, pero el tipo de cambio de Visa y MasterCard era muy similar).
3ºSupongo que algunos bancos habrán negociado mejor las condiciones de las tarjetas o asumen ellos mismos los costes (Evo es un ejemplo, tipo de cambio oficial de Visa\Mastercard y encima devuelve el 1% de las compras) y otros que repercuten todo al cliente (en este caso que nos concierne, el BBVA). Lo que no se decir, es qué parte de ese 7% va para Visa y qué parte se queda el BBVA.

Saludos,

#36

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Cobrar o no cobrar es parte del modelo de negocio, en eso no voy a entrar porque tampoco voy a poder cambiarlo, ahora lo que me preocupa es saber si existen mínimos en las operaciones.
He encontrado el folleto de tarifas en BBVA:
https://www.bbva.es/TLBS/fsbin/mult/0182e17d_tcm423-209186.pdf

Aunque en operaciones contra cajero sí aparecen, para compras o no hay (mínimo), o no lo veo:
"Comisión por utilización de la Tarjeta fuera de la Zona Euro: 3,00% sobre el importe que resulte del contravalor en euros de todas las transacciones
fuera de la Zona Euro según cambio obtenido por los Sistemas de Pago en la fecha en que practiquen la liquidación correspondiente"

Tiendo a creer que no lo hay.

Sí hay mínimo en la compra de billetes (6€) y operaciones con cajero (3.5€):
https://www.bbva.es/TLBS/fsbin/mult/0182e57d_tcm423-209194.pdf

EDITO: Para mi otro banco. E-popular, creo que aplica las de Popular, serían:
http://www.bancopopular.es/NR/rdonlyres/0E8F3FC2-B48B-4FB9-A59D-7B6C123BC5E2/0/1203300075e08d.pdf

EDITO: SUPERINTERESANTE. Gran resumen:
http://www.tyrius.org/index.asp?pagina=prensa&c=73&subpagina=865

#37

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Hoy he recogido mis libras en el BBVA y no sé si me han timado o es que soy tonto.
Me han dado 500 GBP a un cambio de 0.828200 por un contravalor de 603.72 €.
Más una comisión del 2.5% dan 618.81€.

Hoy la libra cotiza a 0.856. ¿Por qué mi tasa de cambio es diferente? Yo pensaba que podía serlo de cara a incluir la comisión, el BBVA cambia a 0.856 y me dan 0.8282, se ganan eso, ok, pero no es así porque la comisión me la han puesto aparte, ¡con lo que mi cambio final ha acabado siendo 0.808! Casi un 6% de pérdida.

¿Es correcto? :O

#38

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

A mi también me pasó lo mismo en Bankia hace unos 6 años aproximadamente, con Dolares.
Lo unico bueno, es que creo recordar que a la vuelta me podian recomprar los dolares que no hubiese gastado al precio al que me los habian vendido (aunque perdía la comision del 2,5%). Confirmalo con el BBVA por si acaso.

Yo creo que no hay nada como llevarse un tarjeta que no te cobre por sacar dinero del cajero en el extranjero.

Saludos,

#39

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Es algo habitual en las entidades bancarias. Algunas incluso te dicen que no te cobran comisión por cambio de divisa pero luego aplican el cambio que quieren, que curiosamente siempre es a su favor.

Lo mejor en estos casos es llevar poco dinero en metálico, pagar con una tarjeta que sabes que no te aplican comisión por cambio de divisa y si tienes la suerte de tener una tarjeta de débito que no te cobra comisión, utilizarla en destino para sacar de cajero.

#40

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Ese era el proposito de este mensaje, conseguir una tarjeta que no cobre por pagar en otra divisa. Cual usas tu, seldon?