Acceder

Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

88 respuestas
Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas
2 suscriptores
Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas
Página
3 / 12
#17

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Yo siempre uso Oanda para conocer el cambio. Hay algún sitio mejor donde mirarlo?

Según Oanda, el cambio de ese día fue (http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/):
1 EURO = 1.28804 UNITED STATES DOLLAR

Según Visa, el cambio para ese día fue (http://www.visaeurope.com/en/cardholders/exchange_rates.aspx):
1 EURO = 1.28201 UNITED STATES DOLLAR

Diferencia: (1.28201-1.28804)/1.28201 = 0.45%

Evo te devuelve el 0,79% (neto) de las compras realizadas, por lo que aún quedaría margen de maniobra...

Saludos,

#18

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Muchas gracias a todos por las contestaciones.

Me han recomendado también las tarjetas de BancoPopular-e, pero no he encontrado por ninguna parte confirmación de que no cobren comisiones por pago en otras divisas. ¿Alguien lo sabe?

edito mi mensaje, ya lo he encontrado y SÍ que cobran, o eso pone en su libro de tarifas: http://www.bancopopular-e.com/DOCUMENTOSPDF/Tablon-anuncios/10-Tarifas/epig8.pdf

#19

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

La tarjeta de débito de iBanesto no especifica si cobra o no, ya que el libro de tarifas pone que es para operaciones en euros. De nuevo, ¿alguien ha comprobado si cobran comisión por pago en divisa extranjera?

#20

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Yo lo miro en el broker ThinkOrSwim. El valor que da es concordante con el de Yahoo Finances, así que la divergencia está en Oanda.

Supongo que Oanda proporciona el valor ya ajustado que ellos usan, no el valor real.

Saludos.

#21

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Yo llevaba 4 años pensando que Oanda daba el cambio real, gracias por abrirme los ojos.
Me queda 1 duda, en Yahoo, el cambio para ese dia es 1,2925 pero el cambio que dabas es 1.29306. Esto se debe a la diferencia que hay entre la compra y la venta de divisa (por que tu dabas el valor de la compra de Dolares)?
Gracias!

#23

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Muchas gracias por la info. Me lo apunto.

En el BCE, el cambio de ese dia era de 1,2939.

Resumiendo, para el dia 24 de Mayo:
Visa
Oanda 1,28804 1,28201 0,47%
Yahoo 1,29250 1,28201 0,81%
ThinkOrSwim 1,29306 1,28201 0,85%
BCE 1,29390 1,28201 0,92%
Visa 1,28201 1,28201 0,00%
Incluso comparando con el cambio del BCE, la diferencia no llega al 1%.
Si alguien conoce algún otro sitio fiable para la comparativa, que lo diga.

Gracias!

#24

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

El valor que da el BCE es un valor calculado por ellos mismos e intenta ser representativo de la sesión, es decir, es posible que ni siquiera se haya cotizado realmente.

Digo esto porque el valor de ThinkOrSwim lo escogí yo (es el valor de cierre del BID) y, por tanto, no es representativo. Lo mismo con Yahoo.

Vemos que la diferencia entre el varor de VISA y el valor del BCE (es decir, la comisión indirecta) es de 1,19%. De todas formas, desconozco si VISA utiliza ese valor durante todo ese día o si lo sólo lo da a modo representativo y en realidad utiliza el valor en tiempo real (con su comisión).

Esto último es muy interesante, porque si VISA sólo utiliza el valor representativo equivaldría a decir que elimina la volatilidad diaria (para bien o para mal).

Saludos!