Acceder

¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

130 respuestas
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
Página
8 / 17
#57

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

sobre el punto 2 hay otra gran diferencia

Ahora los niños acaban los estudios hablando y escribiendo los 2 idiomas. Todos los estudios, incluyendo europeos, indican que el conocimiento de castellano es igual, y a veces superior, al conseguido en áreas donde se habla exclusivamente castellano. (otro tema es si el nivel es bajo en todas partes)

Con la situación anterior, esto no pasaba.

Y tienen bemoles que se hable de esto aquí...

#58

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Si los dos lo hemos comentado sera por que como mínimo nos interesa, para mi la educación, el I+D, e incluso el tema de los idiomas son parte importante de la economía.

#59

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

No. Al contrario.
Poco miedo tiene si se lanza a comprar bancos españoles a sabiendas de lo que puede ocurrir.
Jugar a los miedos infundados es fácil...Se van a hundir todos los bancos españoles menos la Caixabank y el Sabadell...y me quedo tan ancho.
Saludos.

#60

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

La verdad, me preocupa bastante poco: he dejado de trabajar con Activobank, ya que procuro no consumir ningún producto que provenga de esa CCAA apestosa, llena de chorizos y catetos que se dedican a insultarnos y acusarnos de robarles, cuando los únicos que llevan décadas robando son ellos.

#61

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Sólo veo un escenario en el que Catalunya sería independiente;

España está cargando a cuestas con la manutención de los necesitados del sistema (parados, discapacitados, jubilados,..) y de los que necesitan al sistema(políticos, burócratas de interés y dedazo,y profesionales del entorno del poder). Es demasiada carga incluso para una país muy rico.

Si se terminara la manutención del segundo grupo se terminaría la actual crisis.
Entonces si tan hasta los cojones están España de Catalunya y Catalunya de España se separarían y no pasaría nada.

Como eso no va a pasar, Catalunya no será independiente.

#62

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Pues seremos "apestosos" "catetos" y lo de "chorizos" es aparte, supongo que el mismo porcentual que hay toda España .... caso con mención especial sería el tema "catetos", lo siento pero desde León nos mandásteis a uno que se lleva la palma, estuvo 8 años presidiendo el gobierno .... apuesto a que en León das una patada a un árbol y caen 20 tipos/as mas listos que el presunto que remitisteis a Madrid, seguro que es así, que la mayoría sois infinitamente mas listos que el sujeto .... por cierto ahora hay uno cercano que parece ir de "salvador de la patria" que estuvo mucho tiempo por Ávila, y creo que por Castilla-León estuvo algún tiempo, concretamente en la ciudad del Pisuerga ....

Mira que no soy nada, pero nada pepero, para tener algo en contra el caballero, pero al señor éste de León yo le daría dos medallas por su labor en nuestro favor, una por tonto, y la otra por si la pierde.

Hace años que no voy a León, supongo que no le habrán dado una calle en su nombre ????

#63

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Yo opino que una independencia de Catalunya no afectaría en lo más mínimo a ningún banco.

Tanto en Francia como en Andorra hay oficinas de CaixaBank y la gente es cliente.
En España hay gente que es cliente de Deustche Bank.
Y en Andorra hay oficinas de Banc Sabadell...

No sé, creo que la gente es clienta de los bancos por los servicios que dan, no por su procedencia.

#64

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Hasta que te toque comprar champan y digas: coño! que el cava catalán es más barato!