Acceder

¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

130 respuestas
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
Página
5 / 17
#33

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Pero el "efecto Wert" (y compañía, porque hay para elegir...) le pasa a los de Cataluña, y a los de Madrid, y de Murcia, y Soria...
Lo malo es que como madrileño no se a donde enfocar mis impulsos secesionistas cuando les veo la jeta en el telediario... ;)
Como no me monte una república independiente de mi casa, como decían los de Ikea...

#34

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

en todo gobierno que se precie hay alguno con "ideas", mas bien exabruptos habituales .... en todos, en los gobiernos autonómicos también ...

#35

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Creo que pones demasiados requisitos:

Para ser catalán, ruso, del atletico, ...o lo que quieras, únicamente hay que " sentirse" de lo que quieras ser.

Y nada más que eso.

Me apostaría lo que quieras, que si tu te vas a vivir a Bruselas, o a Paraguay por que tu empresa te destina allí, ...tu no dejarías de sentirte Catalán, ..

Por lo que seguirías siendo catalán aunque no vivieses ni trabajases en Cataluña....

Nadie necesita un carnet ni un reconocimiento oficial para sentir lo que se quiera sentir...

Y en cuanto a la última frase, Cataluña y los catalanes son una parte muy importante de España, tanto a nivel económico, cultural, deportivo, gastronómico, artístico,etc,etc....

Eso si, últimamente algunos catalánes están de un coñazo subido con tanto despreció hacia España,...y al final tantas falta de respeto y educación acaba cansando.

#36

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Petersen, solo un par de puntualizaciones: Para ser catalán basta con tener la nacionalidad española y estar empedronado en cualquier municipio de Cataluña. Ni hace falta trabajar (ni buscar trabajo) en cataluña ni hace falta mostrar o tener deseo de formar parte de ninguna comunidad (puedes sufrir un trastorno esquizoide, ser autista, o ser de origen chino y solo relacionarte con ciudadanos chinos, y ser catalán mientrás tengas la nacionalidad y tengas la residencia legal en cataluña). Hablo dede un punto de vista legal, otra cosa es hablar de deseos

Respecto a lo de Wert,+: No es de recibo que en la escuela pública catalana (comunidad autonoma en la que mal les pese a algunos, el castellano es la lengua materna de la mitad de la población y lengua propia del 55% del pueblo catalán -diga lo que diga el estatut-) la enseñanza usando como lengua vehicular el castellano esté prohibida. Yo personalmente soy más partidario del modelo vasco: con escuelas con inmersión en catalán, otras con inmersión en castellano y una tercera opción con las escuelas en las que se impartan 1/3 de las materias en catalán, otro tercio en castellano y el resto en una lengua extranjera; pero un único modelo todo en catalán por cojones es totalmente rechazable.

No creo que dicha ley incentive el independentismo, no me imagino a ningún votante del PP, de C's, del PSC de Viladecans o de Hospitalet, ni a ningún empresario que por mantener relaciones comerciales con España se opusiera a la independencia; que vaya a convertirse en un fervoroso independentista por permitir que los ciudadanos, que así lo soliciten, puedan educar a sus hijos en castellano; al igual que no sucedió con la campaña independentista del 11-S que solo ha hecho subir el españolismo en cataluña y no ha supuesto aumento alguno del nacionalismo catalán, más bien al contrario...

#37

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

"Eso si, últimamente algunos catalanes están de un coñazo subido con tanto despreció hacia España,...y al final tantas falta de respeto y educación acaba cansando."

Copio tus mismos argumentos para mi.

Incluso te digo más...el cansancio es infinitamente superior por parte de muchos catalanes, porque si no...no desearían marcharse de España, que sepa yo hay algunos españoles que si desearían vernos cuanto más lejos mejor, pero desgraciadamente no son la mayoría...

#38

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Según tus argumentos yo soy español desde un punto de vista legal, pero a lo mejor no lo soy desde otros puntos de vista...

Pues lo mismo pasa con el catalán...hay muchos que dicen que lo son...pero se les ve el plumero de bien lejos, sabe usté ;-)

#39

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Ah! que uno es catalán o no según comparta tus opiniones o no las comparta... empezamos bien...
Que bonitos son los nacionalismos (todos)... siempre sacando lo peor del personal para beneficio de los de siempre.

#40

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

meeeeeec error!!!!!!!!!...todo lo contrario.

Somos la sociedad más plural que hay en España y a las pruebas me remito.

Mire usted todos los parlamentos autonómicos y dígame donde hay más partidos políticos. Luego si quiere continuamos la conversación.

Somos una sociedad plural, siempre lo hemos sido y siempre lo seremos y estamos muy contentos de ello sean o no sean nacionalistas por cierto!!!

Ahora si usted quiere "torcer" a su gusto mis palabras, no es mi problema.