Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

130 respuestas
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
Página
13 / 17
#97

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Sigo con el correo inacabado...

Me das unas cifras del presupuesto de cataluña y su evolución en 35 años, desconozco el dato y por tanto no puedo opinar.

En cualquier caso creo que seria mas elegante que cataluña pida su independencia en momentos de gran bienestar economico y social como era los años 2006 y 2007 ¿porque no se pedia entonces?. La imagen que esta dando ahora los politicos catalanes es que abandonar el barco en momentos de dificultad. Acaso tu abandonarias a tu mujer (si tienes) cuando este gorda y estropeada porque dices que no la quieres, ¿no seria mas etico cuando era joven y estaba buena?.

Podeis acudir a todo tipo de estrategias, acudir a la historia pasada incluso de 3 siglos de antiguedad, podeis acudir a victimismos, a diferencias culturales, pero lo unico que al final sale a relucir es que quereis ser vosotros mas ricos, vivir mejor y esto se quiera o no tiene un nombre lo disfraceis de lo que lo disfraceis, en fin como te decia en el primer correo yo apoyaria vuestra independencia, vuestra permanecia en la UE y todos los organismos internacionales, pero si vuestra aspiración pasa por el vil metal no nos pidais nuestra amistad.

Vuestra perdida seria dolorasa por la parte humana no por la economica, ya nos buscaremos nosotros nuestra salida, pero entender que no queramos depender de vosotros, entender que queramos conexiones ferroviarias y por carretera por aragon en lugar de por cataluña.

Cuando hablas de Azaña, vuelves a acudir a la historia pasada, como de costumbre, solo mirando hechos lamentables, no quisiera yo acudir a frases, hechos que se han producido a la inversa porque no creo que sea elegante el "tú mas". Si ves la historia veras que a castilla se le quito el negocio de lanas para darselo a cataluña. este hecho ocasiona incidentes y revueltas en castilla y su paulatino empobrecimiento. Hasta Franco, para congraciarse con cataluña apoyo la instalación de grandes empresas en tu tierra. Porque podia haber puesto por ejemplo la seat en valencia en lugar de barcelona por ejemplo, ¿porque crees que lo hizo?, en fin negativo todo negativo, los españoles somos muy malos, somos todos fachas, estamos anticuados, somos beatos, nos gusta los toros y el flamenco. Topicos, pero si os sirve....

#98

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Pues cojonudo, ni española ni catalana, si así están contentos los accionista y el pueblo llano en general pues a disfrutar de una empresa menos y que nos aprovechen las subidas de tarifas de la luz, que se van a Italia.

Es que no hay quien entienda a los..............patriotas.

#99

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

No es exacto que no quiera entrar en el debate. Me refiero a que no voy a dar pábulo a los que promocionan este tipo de boicots, para mí son personas que no me merecen ningún tipo de respeto. No se me ocurriría boicotear un producto por razón de su orígen o por las ideas de su pueblo. Esto son técnicas de tipo nazi. Como boicotear el control de Endesa por Gas Natural.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/09/06/empresas/1126001386.html

Sobre mi apellido, no te fies de las apariencias. O tal vez es necesario llamarse García, Fernández, López para ser español. Conozco unos cuantos en Francia, Alemania, Mexico, Argentina, ......y no creo que cambien su lugar de nacimiento.

Nada respecto a la prepotencia, nos enorgullecemos de la humildad y de nuestro amor al trabajo o al amor que teníamos al trabajo y nos sentimos bien por los logros conseguidos y ayudar a quien lo necesite.....pero para eso hace falta que no existan privilegios ni regiones forales. Todos iguales inluido los de Extremadura que tienen exceso de funcionarios.

#100

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Respecto al tema del boicot, te lo voy pintar al revés.

Supongamos que tú eres muy catalán, pero mucho, mucho, amas tu tierra, y eres todo un patriota.

Supongamos que, por ejemplo, en Salamanca, se celebra un acto público en el que se queman senyeras, se abuchea els segadors y se insulta directamente a los catalanes tildandolos a diario de fachas, ladrones, ante el aplauso de miles y miles de salamantinos... ¿Tú irías el día siguiente a Salamanca a hacer turismo?. Igual tú sí, pero seguro que muchos catalanes no tendrán ganas de dar de comer a los que insultan a su país... ¿les dirías que son unos nazis boicoteadores?

Mucho me temo que algo similar sucederá el día que Cataluña se independice, que habrá muchos españoles que pasarán de hacer turismo en Cataluña (a fin de cuentas si habían ido hasta ahora era porque consideraban Catalulña como algo propio, pero entonces no solo será un lugar ajeno, sino será un lugar ajeno donde durante decadas se ha insultado a España). Te recuerdo que la mitad de los turistas que a día de hoy visitan Cataluña son del resto de españa

Que conste que esto no es ensalzar el boicot, es una predicción de lo que pasará.

#101

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Pues no. Yo la verdad hubiese preferido que a Endesa no la hubiesen opado, pero quién era accionista en esa época desde luego se ha beneficiado. No me alegro de lo que pasó, sólo doy mi opinión.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#102

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Estoy de acuerdo con lo del boicot creo que es de seres poco avanzados.

Dices que os enorgulleceis de una serie de cosas. Los demas tambien, porque los demas tambien curramos un monton y nos alegramos por el avance de la sociedad y que esta sea mas justa y solidaria.

Tambien estoy de acuerdo que todos seamos iguales y mencionas el caso de extremadura y el exceso de funcionarios. Ami eso tambien me jode y me jode mucho, como tambien el caso de los PER en andalucia y otras muchas cosas, pero vuelvo a decir que eso no debe ser motivo para pedir la independencia.

Date cuenta de una cosa, te decia otra vez que afortunadamente gano bastante y pago muchisimos impuestos, de lo que yo pago recibo muy poco del estado porque no les ocasiono practicamente gastos, cero en sanidad, cero en educación por ejemplo, ¿debo pedir la independencia fiscal por ello? a mi particularmente me jode hasta el extremo el despilfarro, los fraudes, las peonadas, las subvenciones, etc..., pero como te decia el otro dia me conformo con que una parte de mis impuestos vayan a gente que lo necesita, mientras luchare para que las cosas que se estan haciendo mal vayan corriguiendose, es decir, yo no creo que si uno se corta un dedo con una cuchilla haya que amputar el brazo entero.

#103

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

A ver... ¿Cual es exactamente el caso de los PER en Andalucía? ¿Qué pasa, que subvencionar a la industria automovilística año tras año es más "cool" que las ayudas que se dan al campo en Andalucía, región en donde el paro está en el 35 o por encima incluso? Venga hombre...

Saludos

#104

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Vamos a ver no es de recibo que si trabajas 20 días tengas derecho a 6 meses de paro, no es de recibo que haya pueblo que vivan de subvenciones y luego sacan la pancarta como es el caso de Marinaleda, no es de recibo que la junta andaluza permita (noticia de hoy) desgravarse si vas al cine o al teatro. Yo soy de segoviano y vivo en Madrid, luego nada sospechoso de nada, pero me parece que si todos somos iguales en derechos y obligaciones debemos intentar igualarnos y que no haya comunidades que reciben mucho dinero de la solidaridad de otras y que luego tengan la "cara" de ir regalando dinero por todos los sitios y tener al pueblo cautivo de su voto. Y hablando de subvenciones, quiere que le recuerde el caso de SANTANA MOTOR en Linares.

¿Por que no invertir una parte del Per en crear puestos de trabajo reales? ¿porque no se dedica ese dinero a innovar? ¿porque no se dedica ese dinero a estimular nuevas empresas?. Si el pueblo andaluz sigue por ese camino paternalista el paro no solo no disminuirá sino que seguirá creciendo. En las manos de los andaluces esta la solución y me temo que no esta en vivir subvencionado permanentemente.