Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

130 respuestas
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
Página
4 / 17
#25

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Laura, yo no deposito mi dinero en banco pichincha ni en el BES. De todos modos, la desbandada bancaria estaría motivada no por un tema de solvencia (que también, ya que la dsbandada de clients haría que estas entidades perdiesen toda credibilidad), sino por un tema de lógica... No sería de extrañar que después de haber llamado ladrones a los españoles durante años y años, y después de haberos ido, los españoles, malos malísimos, sacaran su dinero de los bancos catalanes.

Por cierto hoy he leído que algún político que supongo está mentalmente enfermo ha propuesto que la defensa de Cataluña sea encomendada al ejercito francés, jajajaja!!

#26

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Banco Pichincha y Banco Espiritu Santo están cubiertos por el FGD español. Las entidades radicadas fiscalmente en Cataluña dejarían de estarlo al día siguiente de una posible independencia, como cualquiera puede comprender. Quien se quiera fiar de un FGD estrictamente catalán, allá él. Yo casi ni me fío de un FGD español, así que como para fiarme de uno gestionado por unos secesionistas antiespañoles.

#27

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Es un tema político, pero No pensais que si Catalunya se independiza y si se la intenta arruinar repercutirá en los bancos españoles. Miles de créditos sin poder pagarse, pérdidas de millones de depósitos.Vamos que seguro que los Bancos Españoles lo pasan rato divertido y los ciudadanos Españoles recapitalizándolos pero por mucha más cantidad que ahora. La teoría de juegos indica que ambos para no perjudicarse deberían llegar a un acuerdo.ING es Holandés y opera en España.

Saludos.

#28

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

la independencia de catalunya afectaria negativamente a toda catalunya, no solo al sabadell. A los unicos que les iria bien es a los politicos. Pero vamos....aun me sorprendo que la gente de verdad se piensa que catalunya sera independiente.

#29

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

No es por nada, pero a alguien le consta que un estado se independice de otro, con el beneplácito del secesionado, ... Os suena si las colonias británicas o las españolas (y no es lo mismo, esto es de cajón) cuando pidieron ser independientes, su graciosa Majestad les dijo a los norteamericanos, a los canadienses, o los españoles a los cubanos, los de Guinea ... si ... nada mañana os firmamos la separación ....

Soy de los que pienso que una consulta hoy no tendría una mayoría suficiente, y para mi (opinión personal pura y dura) no es "suficiente" el 51% de lo que fueran a votar, porque como mucho votaría un 80% (y lo dudo) un 51% del 80% es un 40,8% de los ciudadanos, a todas luces insuficiente, y entraríamos en la coña de que los votos de los abstencionistas con propiedad de alguien (una falacia) ..... entiendo que como poco 2/3 de los votantes o mayoría cualificada ya podría ser relevante ....

Debemos recordar todos, los que como yo somos catalanistas convencidos también, que esta comunidad la formamos todos, los catalanistas, los que no lo son, los que hablan català, los que no lo hablan, los que tienen apellidos de procedencia catalana, los que los tienen de otras procedencias, y desde luego no es relevante si en mi casa llevamos 20 generaciones de residentes en esta tierra, u otros que llegaron hace 5 años .... entiendo y creo que es lo adecuado, que para ser català hay que cumplir 3 únicos requisitos:

Vivir aquí
Trabajar aquí (o buscar trabajo aquí)
Querer formar parte de la comunidad

No hay, ni debe haber mas .... por fortuna nadie se plantea dar carnet de catalanidad (Dios nos libre de ello) y es tan català (si quiere serlo) un convencido pepero, que un convencido de ERC.

Os voy a poner una frase de un amigo mío, que da bastante que pensar, insisto no es mía!!!!

Si tan malos, malísimos somos para España, de que viene tanto interés en que no nos vayamos, si tan malos fuéramos, no solo nos dejarían ir, sino que probablemente nos echasen ....

#30

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

pues apúntate esta fecha: 14-09-2.014

300 años y 3 días será un bonito día para hacer unas elecciones plebiscitarias.

#31

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Soy de la opinión...y me consta que no soy el único que lo opino, cada día mucha más gente en Catalunya...que "la Caixa" debería ser expropiada por "robar" a los catalanes.

Si ya se que he dicho robar con comillas, pero es justo lo que hace Abertis (la Caixa) con los peajes a los catalanes. Así que en ese hipotético escenario no es descartable que pueda suceder.

#32

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Dudo que se ganase claramente, bueno vete a saber ... algunos están haciendo campaña para que salga al revés ... estoy convencido que consiguen exactamente lo contrario a sus deseos, creo honradamente que cada vez que sale el Sr. Wert por TV, le salen entre 1.500 y 2.000 nuevos secesionistas, que el día anterior no lo eran ...