Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

130 respuestas
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
Página
10 / 17
#73

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

La verdad que leerte arroja algo de esperanza a la unidad de España, pero aún así me gustaría puntualizar una cosa:

No tiene sentido que hables de nacionalismo español cuando hay comunidades autónomas como la tuya que tienen tantas competencias que son prácticamente como un país independiente. Es cierto que hay muchos españoles muy radicales pero viendo lo que vota la gente en Catalunya tendrás que reconocer que hay muchos mas catalanes radicales. El nacionalismo español en el parlamento español es prácticamente inexistente. Yo no les oigo diciendo que Catalunya debería dejar de serr una comunidad autónoma. Sin embargo, en vuestro parlamento la mayoría pide la independencia total. Reconoce al menos que vosotros sois mucho mas radicales.

#74

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Mira yo creo que la inmensa mayoría de los españoles queremos a los catalanes igual que queremos a los murcianos, a los gallegos o a los segovianos. Otra cosa son los políticos de ambas partes que nos utilizan para sus propios fines e intereses.

Creo que separados estaríamos peor y que habría rupturas emocionales muy fuertes e intensas y por nuestro carácter (somos muy viscerales)seria bastante traumatico.

#75

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Que la Generalitat publique que el déficit fiscal sea de 16543 millones no e decir nada. Me explico son los números de una parte interesada. ¿Cual es la cifra real? no la conocemos realmente y sabrás que hay varios métodos de calculo, algunos de ellos cifra dicho déficit en poco mas de 700 millones ¿?.

Una cosa que si debes tener en cuenta es que España compra de mas a Cataluña por importe mas mas de 25.000 millones de euros al año ¿sabes cuanto significa esto en numero de empleos para Cataluña?

Creo que tenemos que usar un poco mas la cabeza que el corazón y no permitir ni que los políticos ni la prensa manipule a los ciudadanos y haga renacer entre los habitantes de esta península el odio.

Otro punto de reflexión: España in Cataluña son 37 millones, Cataluña algo menos de 8 millones, es decir, estamos hablando de un mercado de 37 millones frente a otro de 8, ¿que quiero decir con esto? pues que si yo fuera presidente de una multinacional tendería a establecerme en un mercado mas amplio que otro mas pequeño.

Otra cosa, si los mercados financieros vieran la posibilidad de una independencia, como el dinero es muy miedoso evitaría invertir tanto en España como en Cataluña por la incertidumbre creada.

Entiendo que en momentos como los actuales donde la crisis esta creando muchos indignados e independentistas que ven en dicha independencia la solución a sus problemas, espero que no se tomen decisiones que serán perjudiciales para ambas partes.

Por último creo que no es cierto ni muchísimo menos que España no quiere a los catalanes, yo lo que percibo es que son igual de queridos que a los murcianos, gallegos o segovianos. Únicamente podemos estar en oposición a los políticos que nos usan para sus intereses partidistas.

#76

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

El mercado para una multinacional es Europa y el mundo.
Barcelona en una ciudad estratégica entre la Unión Europea, Norte de Africa, Oriente Medio, Turquia, sur de Rusia, India, Singapur, China y Japón.
No hay sintonias, Catalunya se abre al mundo y España insiste en encerrarse.
Los catalanes no quieren encerrarse en un mercado en que tienen que pagar impuestos a cambio de vender sus productos, pudiendo tener un mercado en donde poder venderlos sin pagar impuestos.
Sale más caro vender en Madrid que en Londres porque en Londres no pagamos impuestos para que Londres pueda vivir de los impuestos.
Es mejor fuera porque no hay impuestos a cambio.
Se puede hablar con Madrid sobre lo de un trato fiscal, pero Madrid dijo que no.
Los empresarios catalanes, como todos, miran para ellos, no la hacen para los trabajadores catalanes ni menos para los madrileños.
Todo esto lo iniciaron los empresarios al hacer números.

Saludos.

#77

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Leyendo este comentario tuyo y el que pones después, yo creo que esto que dices que los españoles queréis a los catalanes igual que a los murcianos, etc... No es cierto.

Seguramente sea lo que tú sientes, pero de la misma forma que estos dos comentarios tuyos son educados, elaborados y con argumentos (que se puede estar por completo de acuerdo o no, pero están bien razonados y tienen sus puntos de interés y reflexión), esta no es la tónica general cuando se habla de Catalunya.

Date una vuelta por los muchos hilos (demasiados...) que hay sobre el tema y lo verás. Y esto es una muestra en un foro que es, creo yo y en general, de los que "está poblado" con gente con cierta formación e inquietudes. Si miras en otros más basurilla ya ni te cuento...

#78

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Yo conozco mucha gente por mi trabajo, viajo bastante y puedo asegurarte que el amor por los catalanes es generalizado, otra cosa es de determinados políticos catalanes, pero el pueblo catalán ¿porque no vamos a quererles?si no les conocemos, ¿que argumento hay para odiarles?. Tampoco conozco al pueblo murciano ¿porque les voy a odiar?, me podrán caer mal algún político de murcia pero solo eso.

Por supuesto que veras muchos comentarios hablando mal de los catalanes y también catalanes hablando mal de los españoles pero estoy convencido que son minorías frente a los millones que somos esa masa silenciosa. No nos quedemos en las anécdotas y no nos dejemos manipular por los políticos de aquí y allá.

Un fuerte abrazo sincero.

#79

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Efectivamente los empresarios miran principalmente por ellos. Pero fíjate una cosa, en Cataluña hay aproximadamente 4500 multinacionales extranjeras que dan trabajo a varios cientos de miles de ciudadanos catalanes, sinceramente tu crees que no pasaría nada si se produjera un proceso independentista. Como te decía ayer Cataluña no llega a 8 millones de habitantes y el resto de España son cerca de 37 millones. ¿Tu crees como reaccionarían empresas francesas? que no les conviene en absoluto la independencia de Cataluña (date cuenta que ellos también tienen zonas susceptibles de independizarse), lo mismo Italia, Gran Bretaña, Bélgica e incluso Alemania.Tu crees que no habría presiones muy fuertes por parte del capital extranjero para evitar esto.

Por mi situación laboral y por mi edad no me importaría la independencia de Cataluña, es mas si hubiera un referéndum en toda España yo os apoyaría, únicamente me da pena porque muchos de los argumentos por lo que pedís dicha independencia no son ciertos o están manipulados.

Por último hablas que si Cataluña es abierta y España insiste en encerrarse ¿encerrarse en que?, no se si hace mucho tiempo que no viajas por el resto de España, pero puedo asegurarte que hay una sociedad muy dinámica y fuera de estereotipos, muchísima gente abierta que esta a la última de todo y dispuesta a aprender e inovar

#80

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

La mayoría de los españoles quieren a la mayoria de los catalanes. Y la mayoría de los catalanes quieren a la mayoria de los españoles.

No podemos decir que todos los españoles quieran a todos los catalanes, ni que todos los catalanes quieran a todos los españoles.

Creo que hasta aqui podemos estar de acuerdo sin pillarnos los dedos :)

ahora bien, lo que creo que ocurre es que las minorías que "no se quieren" mutuamente tienen mucho poder, hablan muy alto y se repiten mucho.

Saludos,