Acceder

Nuevo en EVO, unas pequeñas dudas y curiosidades.

47 respuestas
Nuevo en EVO, unas pequeñas dudas y curiosidades.
3 suscriptores
Nuevo en EVO, unas pequeñas dudas y curiosidades.
Página
1 / 6
#1

Nuevo en EVO, unas pequeñas dudas y curiosidades.

Me e abierto una cuenta en EVO y la verdad espero que la cosa dure porque la cosa promete, jamas había visto una entidad bancaria tan buena!! En la oficina que e ido eran muy amables.

He estado mirando la banca a distancia y me surgen unas dudas. ( aun me tienen que entregar las tarjetas)

La tarjeta de débito no la veo por ninguna parte de la web, es visible por la banca a distancia? O hasta que la recoja no la veré?

Donde pone oficina gestora me pone una oficina de a coruña, es correcto esto? Significa que las oficinas a pie de calle son como si dijeramos "supermercados" de una cadena que puedes ir a comprar a cualquiera de ellos y te atienden igual? Lo digo porque en los grandes bancos si no vas a tu propia oficina en la mayoria de operaciones te mandan a tomar viento jejejeje

He visto que se puede pedir un talonario, con este servicio puedo yo hacer cheques "gratis" a mano? No se como funciona exactamente esto.

También e visto la opción de crear tarjeta virtual, es una tarjeta prepago? Es gratis?

En la tarjeta de crédito hay limite en la devolución del 1%?

La verdad, es que de momento muy contento ojala sigan asi, no entiendo las criticas de ausbanc hacia esta entidad, es una sucursal online igual que la que tienen el resto de los bancos como el bbva o el santander verdad?

un saludo a todos!!!

#2

Re: Nuevo en EVO, unas pequeñas dudas y curiosidades.

También he visto la opción de crear tarjeta virtual, es una tarjeta prepago? Es gratis?
Tarjetas virtuales: Las Tarjetas Virtuales son un servicio de la Banca Electrónica que te permite dar de alta una tarjeta de crédito/débito con un único uso para las compras que vas a realizar a través de Internet. Por ejemplo, supón que deseas realizar una compra de 50€ en Amazon pero no deseas facilitarles los datos de tu número de tarjeta. En ese caso, generarás una tarjeta virtual asociada a una de tus tarjetas existentes. Al generarla, deberás indicar el saldo disponible de la tarjeta (en este caso 50€) una fecha de caducidad (1, 2, 3 o 6 meses con respecto a la fecha de creación de la tarjeta, virtual) y una moneda (EUR, USD, CAND, Francos suizos, Libras esterlinas). Dado que las tarjetas se crean en un entorno seguro, las compras son válidas en comercios con Pago seguro (Verified by VISA o MasterCard SecureCode).
En la tarjeta de crédito hay limite en la devolución del 1%?
Devuelve el 1% (sujeto a retención fiscal vigente) de tus compras sin límite. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Nuevo en EVO, unas pequeñas dudas y curiosidades.

Hola mentafresc, sobre las dudas que plateas te puedo decir que la informacion de las tarjetas si aparece en la web, ademas casi instantaneamente, yo compro en el Mercadona del barrio y cuando subo a casa y consulto la web ya aparecen reflejados los movimientos, supongo que te apareceran en la web en el momento que te entreguen las tarjetas.
La Oficina Gestora te deberia salir la direccion de la oficina en la que firmaste el contrato, por lo menos a mi me sale asi, quizas todavia estes en proceso de apertura por que todavia no te han entregado las tarjetas, les puedes consultar desde la opcion de mensajes en la web, responden bastante rapido, como maximo al dia siguiente (por lo menos en mi caso).
En lo de los talonarios no puedo ayudarte, no los he usado.
La tarjeta virtual si me cree una y su uso fue gratuito, y como te comenta Enrique Valls, cuando la creas eliges si el cargo se pasara a la de credito o a la de debito(si lo haces sobre la de credito tambien te hacen el 1% de descuento) y no hay limite en el 1% de descuento, bueno el limite del credito que te asignen, anque han comentado en el foro que si tienes que hacer un gasto mayor puedes hacer traspasos a tu tarjeta de credito, y te siguen haciendo el 1% de descuento.
EVO es un nombre comercial que pertenece por el momento a NCG Banco, tus cuentas y tarjetas pertenecen a NCG Banco, realmente se parece mas a ActivoBanck que pertenece a Banco Sabadell y los productos que contratas pertenecen a Banco Sabadell que a OpenBank(Santander) o Uno-e(BBVA), ya que estos dos Bancos tienen codigo bancario propio y a nivel legal son Bancos independientes, aunque pertenecen al mismo grupo bancario que sus matrices.

Salu2.

#4

Re: Nuevo en EVO, unas pequeñas dudas y curiosidades.

Algunas otras dudas:

He visto en las opciones de tarjeta la posibilidad de realizar un traspaso "de tarjeta a cuenta" ¿esto es a crédito o se paga de la misma forma en la que está el pago de la tarjeta a fin de mes?

Y si se solicita ¿tambien te devuelven el 1% de ese importe "gastado" ?

Un saludo

#5

Re: Nuevo en EVO, unas pequeñas dudas y curiosidades.

La de débito no aparece todavía porque la están fabricando.

Tu oficina es en la que te has abierto la cuenta.

Del talonario olvídate. No es compatible con la cuenta Inteligente Evo, así que no pedrás solicitarlo.

Puedes crear gratuítamente tantas tarjetas virtuales como quieras, y podrás asociarlas la de débito o la de crédito.
No has dicho nada, pero para que quede claro te digo que desde Enero tampoco podrás contratar la cuenta calderilla para tus tarjetas.

La t. de crédito devuelve el 0,79% en todas tus compras. Se descuenta de tu saldo consumido a final de mes y la bonificación no tiene ningún límite.

#6

Re: Nuevo en EVO, unas pequeñas dudas y curiosidades.

Es un traspaso a crédito y tiene un coste del 3% con un mínimo del 3%.
Aparte tenrás que devolver lo traspasado de la forma que tengas configurada la tarjeta. Si es a fin de mes sin intereses, y si lo tienes aplazado pues con un 24% de interés.

No devuelven el 1% de lo traspasado ni retirado en cajeros, lo solicites, les cantes una bulería o le guiñes un ojo a la de ventanilla.

#7

Re: Nuevo en EVO, unas pequeñas dudas y curiosidades.

En el pago aplazado de tarjeta se aplica un 12% TAE, no un 24%.
Es una de las tarjetas de crédito más baratas (sino la que más) de las que se comercializan en España.

Saludos

#8

Re: Nuevo en EVO, unas pequeñas dudas y curiosidades.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, espero que sigamos con EVO BANCO mucho tiempo ya que las condiciones son mejores que las que ningún banco a tenido en la historia de España.
Por cierto, alguien me puede explicar claramente eso de securizar aun mas la banca mediante el móvil? Ellos me lo recomiendan, pero no lo entiendo, es una opcion mas de seguridad que segun entiendo te genera un codigo para entrar en la banca a distancia... pero si pierdo el movil como entraría?
Espero que EVO no se venda y siga igual, porque como se venda y lo haga a "la caixa" por poner un ejemplo ya podemos salir corriendo....