Acceder

Los intereses abonados no corresponden.........son unos chapucerosss - Coinc

172 respuestas
Los intereses abonados no corresponden.........son unos chapucerosss - Coinc
1 suscriptores
Los intereses abonados no corresponden.........son unos chapucerosss - Coinc
Página
12 / 22
#89

Re: Los intereses abonados no corresponden.........son unos chapucerosss - Coinc

A mi liquidaron hace un par de días y echando cuentas me salía todo correcto.
El problema de COINC es que les falta dar más información de cuales son los periodos liquidados exactamente, pero dudo mucho que vayan sisando centimillos por ahí.

Un par de cosas para que salgan las cuentas (al menos en mi caso)
- Los importes ingresados empiezan a generar intereses a partir del día siguiente (osea, que si te aparece que te llegaron x miles de euros el dia 20, cuenta con ellos para el cálculo a partir del 21.

- Como dice XIKltnl, la liquidación es hasta unos días antes de que te la ingresan. Osea, que si te pagan el día 20, te estarán liquidando los intereses generados hasta el día 17 o 18 (ahí es donde hay que echar cuentas hasta que salga, porque esta información no aparece en la web, y debería).
-Por supuesto, no todos los meses tienen los mismos días, así que en feberero con 28 días, se paga menos que en los meses de 30 o en los de 31.

Respecto a las cuentas de Tsaciana, efectivamente como te dicen los compañeros, la retención es siempre del 21%. Tus cálculos están mal.
Los baremos a partir de 6000 euros se refieren a 6000 euros de intereses al año. No de capital.
Y ese ajuste hasta el 25% o más, si es necesario, te lo realizan al presentar el impuesto de la renta.
El banco siempre te va a retener el 21%

Saludos

#90

Re: Los intereses abonados no corresponden.........son unos chapucerosss - Coinc

A mi me sale exacto calculando siempre hasta el dia antes del abono de interes.

#92

¡Comprobado! Dan menos

Hoy recibí los intereses del mes, y me ha faltado tiempo para hacer la comprobación. El resultado es que del supuesto 3,93% TIN anunciado, se me queda en un 3,715% TIN real, y eso que en una de las cantidades he pecado de corto, al computar 27 en lugar de los 28 días que corresponde al periodo entre febrero y marzo.

Para el cálculo he utilizado la fórmula universal que nos enseñaban en el colegio de niños, y que tan útil como una regla de tres me ha sido: interés=carrete/año*100. Decir que ING me da los intereses clavados para cantidades similares, si acaso algún decimal de variación. Sin embargo, en Coinc han sido euros enteros de menos, por lo que entiendo que practican o bien una comisión encubierta, o una publicidad engañosa. Aún así es un buen interés, pero una cosa no quita la otra.

#93

Re: ¡Comprobado! Dan menos

COINC os tiene castigados a algunos.
Decidle algo bonito por Facebook :)
Saludos,

#94

Re: ¡Comprobado! Dan menos

No os cuadran los intereses simplemente porque no usais las fechas valor correctas, tanto de los ingresos, como de los intereses, que aunque se abonen un dia, tiene fecha valor anterior.

Si usas las fechas de la zona de administración, que son las fechas valor y por lo tanto las que cuentan, las cantidades salen clavadas.

Un saludo.

#95

Re: Los intereses abonados no corresponden.........son unos chapucerosss - Coinc

Tu fórmula es correcta (mejor pon Capital en lugar de Cantidad), sin embargo si te abonaron los intereses el 22, es porque tu contrato será del día 20 aprox., y esa es la fecha de referencia para calcular el tiempo, por tanto del 5 al 20 en efecto son 15 días.

Te animo que sigas haciendo cálculos para pillar las faltas, porque como ya digo, en ING nunca me faltaron con esa fórmula, y en Coinc es que ni contando días de menos cuadra últimamente.

#96

Re: ¡Comprobado! Dan menos

No, he puesto algún día de menos adrede, y en la de mi madre no incluí los 10€ iniciales, aun así existe pequeña falta de intereses. Esto ocurre últimamente, y no quiero imaginar el mes que viene con el cambio de rédito el taco que será calcularlos. A río revuelto...