Acceder

Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

59 respuestas
Arquia no me deja abrir una cuenta corriente
1 suscriptores
Arquia no me deja abrir una cuenta corriente
Página
3 / 8
#17

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Vaya con "arquia" pidiendo 300 euros y "participaciones" en la cooperativa ... que se dejen de tonterías y si quieres clientes que los acepten sin mas ... pedir que compremos una "participacion" de 300 euros es chantaje

#18

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Pues ya sabes, busca otro banco, que este ni es para ti.

#19

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

De qué banco hablas? Arquia no es ningún banco ...

Lo dicho, hay alguien que sepa si es legal que chantajeen pidiendo participaciones obligatorias de 300 euros? se les puede denunciar? si ahora se inventan que tienes que contratarles seguros de vida para abrir una cuenta, es legal? Vaya cutres estos de arquia, se ve que no quieren clientes ...

por favor respuestas de gente que no confunda a arquia con un banco! jaja.

#20

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

No tienen por qué aceptarte como cliente si no quieren. Son sus condiciones, se podrán negociar más o menos pero si no estás de acuerdo puedes elegir otra entidad.

#21

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Arquia es una cooperativa de crédito, pero ¡que más da que sea banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito!
La única diferencia es la forma jurídica de la entidad, ya que todas ellas pueden dar los mismos servicios.
Y lo del chantaje ya me perdonaras...... eso no es ningún chantaje.
Chantaje: Amenaza de pública difamación o cualquier otro daño para obtener algún provecho de alguien u obligarlo a actuar de una determinada manera.
Claro que se puede denunciar a una cooperativa de crédito, faltaría más! Pero, ¿que delito han cometido?

#22

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

@indignado68 "ultimamente esta entidad esta exigiendo hacerte socio de la entidad 300 euros, que si seguro, bla bla. y si no tienen el cupo por oficina no te abren la cuenta. luego si no te vinculas mucho con ellos , intentan decirte de buenas palabras que no eres rentable. y te invitan a cerrar la cuenta, de forma eso si muy educada. "

vaya mafiosos!

@Sinunapela "A mi me dijeron de malas maneras, pero hace unos años, que no era rentable. Como dándome a entender que no me pasara por ahí a no ser que tuviera mucho dinero y una gran nómina. Gentuza, sin más. "

increible ...

Que los que tengan dudas sobre si hacerse o no cliente en Arquia es buena idea que sepan como se las gastan ...
quizá te acepten hoy (previa participación obligada de 300 euros o los que ellos quieran por que son así de guays) y mañana te digan amablemente que no les eres rentable y que no les interesas y te cierren la cuenta.

En resumen, una entidad poco clara con condiciones oscuras y no iguales para todos ... viva la seriedad xD

#23

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

A ver, pensemos un poco ... y entenderemos el porque de esto, no digo estar de acuerdo, solo entender el porque ..... en primer lugar Arquia, es la cooperativa de crédito de los arquitectos, y arquitectos técnicos (aparejadores), es una entidad muy pequeña para dar servicio financiero a su colectivo, fundada en un momento en que una entidad pequeña podría perfectamente tener su espacio en el mercado, un momento con un montón de cajas provinciales, en algunas provincias mas de una, y no me refiero a Barcelona o Madrid, Pontevedra por ejemplo con dos cajas, la de Vigo y la de Pontevedra, en Burgos otras dos, Caja Circulo y Caja Burgos, una caja para una comarca relativamente pequeña como es Osona, que tendrá 60 ó 70.000 habitates, con Caixa Manlleu, en la comarca del Vallès (Barcelona) 2, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa, una en una localidad de 80.000 habitantes como es Manresa ..... Luego las cajas rurales, pues otro montón y medio de pequeñas cooperativas de crédito para el sector agrícola-ganadero ...... bien .... todas ellas, o su mayoría, con posibilidades de existir, aun cuando sus cifras de negocio no eran ni remotamente comparables no con Santader o BBVA, ni siquiera con los bancos que los forman como el Banco Santander, el Central, el Hispano, Banesto, y por la otra parte el Bilbao, el Banco de Vizcaya, Argentaria que eran 4 ó 5 bancos independientes, pero asociados ...

Hoy es raro encontrar oficinas bancarias con 8 ó 10 empleados, que las hay ... y con la mecanización da lo mismo pasar un apunte, un asiento contable, de 1.000 que de 100.000, se tarda poco mas en atender a un cliente de 100, que de 100.000 ....

Entonces este tipo de entidades pequeñas como tienen que reducir gastos como los demás para competir en mercados parecidos, solo tienen dos soluciones, una es fusionarse, que al ser pequeñas lo que les va a ocurrir es que no se fusionarán, simplemente se las comerán, punto final, la otra solución es dedicarse solo a clientes que les dejen margen en términos absolutos, y los pocos empleados que puedan permitirse que se dediquen a ello. Hay una tercera solución pero que sería solo temporal, y es fusionarse con otras cooperativas como las cajas de ingenieros, de otros sectores profesionales como Bantierra - Caja Abogados, o los farmacéuticos que tiene a Bancofar, sin embargo la suma sigue siendo pequeña para competir con los grandes. Por tanto han optado por la política de dejar al cliente pequeño para los bancos que lo pueden atender dentro de su estructura, ellos no pueden o entienden que no pueden .... de ahí sus exigencias para abrir cuenta.

#24

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Te lo planteo de forma diferente, ¿qué entidades ofrecen una tarjeta que te permite sacar dinero de cualquier cajero sin coste a cambio de nada?

¿Ninguna verdad?

Por ejemplo, Evo Banco pide domiciliar la nómina o 5 recibos. Antes con una domiciliación de 300 euros bastaba.

En Citibank, te piden una nómina de 3000 euros.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors