Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

59 respuestas
Arquia no me deja abrir una cuenta corriente
1 suscriptores
Arquia no me deja abrir una cuenta corriente
Página
6 / 8
#41

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

si te vinculas con nomina, recibos, y si como comentas un IPF, seguramente sera tu banco ideal. pero si no es tu primera opcion y la nomina la tienes en otro sitio, porque te dan 3% devolucion, mal asunto.
deberian ser mas transparentes en la informacion , tanto les cuesta.
si no te vinculas no podemos ofrecerte todo gratis y punto

#42

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Es que es eso no cuesta tanto!

Si quieren ofrecer cuentas tipo "Cuenta expansión del Sabadell" (por poner un ejemplo) la cual es CLARA y te dice las condiciones y vinculaciones necesarias para que no te cobren comisiones y disfrutar de las ventajas, que lo DIGAN Y SEAN CLAROS.

De lo contrario da la sensación de querer que haya un boca a boca y se corra el rumor de que Arquia es una gran caja, que si tiene una super tarjeta, y unas grandes condiciones etc OMITIENDO DE FORMA INTENCIONADA, que requieren vinculaciones y exigencias. Y claro luego pasa lo que pasa, que lo que te habían contado no era tan bonito y no se ajustaba a la realidad.

Si hay vinculaciones/exigencias, no dejan de ser una más del montón e incluso peor (pues apenas tienen oficinas ni pueden competir con las grandes). En definitiva, que Arquia es una cuenta del montón que requiere de vinculaciones, como el resto, no destaca por nada en especial, bueno sí, por su falta de transparencia.

salu2!

#43

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Buenos días.

Yo creo que el objetivo de Arquia no es ser una gran Caja. Se trata de una cooperativa de crédito de pequeñas dimensiones con el objetivo de dar servicio, principalmente, al colectivo de los arquitectos.

Tienen pocas oficinas pero si os fijáis, podréis observar que éstas se encuentran ubicadas en los propios colegios de arquitectos o muy cerca de ellos.

Para los usuarios de provincias que no dispongan de oficina (porque no tienen oficinas en todas las provincias, ni mucho menos), tienen un convenio para operar a través de Banco Santander y sus tarjetas no tienen comisiones por sacar dinero de cualquier cajero.

Creo que no hay que darle más vueltas al tema. El objetivo de la entidad está claro y puede ser que su estrategia no sea tener clientes a toda costa, si no focalizar sus servicios hacia determinados colectivos. De hecho tienen préstamos especiales a interés reducido para arquitectos que empiezan, lo que nos da una idea de por dónde pueden ir los tiros...

Saludos.

#44

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

¿Que la mayoría de las cajas y bancos ponen LAS CONDICIONES PARA HACERTE CLIENTE Y EL CRITERIO DE ADMISIÓN EN SU PÁGINA WEB? ¿AH SÍ?

Mira la Banca March o Cajamadrid hace unos años

#45

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Si por forero que peca de parcial al que no le han pedido la vinculación se refieres a mi, por muy mal camino vas. Porque con todos los respetos, el parcial está siendo usted, al evaluar a una persona que no conoce personalmente o que no ha escrito de forma extensa en Rankia. Y le digo desde ya, que sean bancos en línea o físicos, a mí el respeto y la seriedad de la entidad son los que hacen que me quede con esa empresa.

No obstante, le voy a desmentir una cosa. A mí no se me vinculó con los 300€ porque cumplí la vinculación con otra cosa que me reservo por privacidad. Y lo segundo es que no sé si habrá dado cuenta que para una vinculación de ese tipo es necesario firmar (y pasar) el MiFID como usuario avanzado (o accionista, o algo de ese nombre. Cajero Malencarado por su trabajo seguro que sabe el nombre exacto de esta calificación del MiFiD). Yo no lo sé, yo soy consumidor (minorista).

#46

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

!Ah porque la valía de un banco se mide en función de su tamaño y su capital positivo?

Pues mire, EVO Banco tiene un tamaño antes enorme, ahora mediano, y casi está dando pérdidas. Y así unos cuantos más a los que la Unión Europea les ha obligado a volverse a su "hometown" para poder recibir el "bail out".

"pero hablamos de Arquia, una mindundi en el mundo financiero con menos clientes y sucursales que peluquerías tiene mi barrio."

¿Usted ha mirado la solvencia y el número de clientes en la página web, en el estudio externo hecho por una consultora de capital (tampoco sé decir esto bien en español)? ¿Usted ha mirado la mora y la solvencia de capital de la soc. cop. de crédito? Es muy fácil criticar sin datos factuales...

#47

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Chapeu! /Chapó/

#48

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

"Si por forero que peca de parcial al que no le han pedido la vinculación se refieres a mi, por muy mal camino vas. Porque con todos los respetos, el parcial está siendo usted, al evaluar a una persona que no conoce personalmente o que no ha escrito de forma extensa en Rankia. Y le digo desde ya, que sean bancos en línea o físicos, a mí el respeto y la seriedad de la entidad son los que hacen que me quede con esa empresa."

No me refería a usted, si hasta ahora ni habías participado en esta conversación!

Que afan de protagonismo tienen algunos madre ... xD.

Parece que le moleste que haya gente que no le gusten las prácticas y la poca transparencia de Arquia, cálmese y tomese algo, no es bueno alterarse :=)

^^