Acceder

Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

59 respuestas
Arquia no me deja abrir una cuenta corriente
1 suscriptores
Arquia no me deja abrir una cuenta corriente
Página
4 / 8
#25

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Y si quiero ser cliente de Arquia y no quiero tarjeta? Que les pidan pues los 300 euros a los que quieren la tarjeta esa ...

#26

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

carnicero: que le pongo?
cliente: sardinas
carnicero: vendo carne
cliente: quiero sardinas
carnicero: la pescadería esta al lado
cliente: yo no quiero ir al lado, yo quiero ser tu cliente, pero quiero sardinas, es que no me entiendes.

el ejemplo es válido siempre y cuando el producto ofrecido sea legal,

saludos

#27

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

La tarjeta viene con la cuenta corriente:

Cuenta corriente con coste “0” Mantenimiento, apuntes y movimientos: sin gastos ni comisiones. Domiciliación de recibos, gestión cambio de domiciliaciones: sin gastos ni comisiones. Talonarios, ingresos de cheques, transferencias nacionales, traspasos, etc.: sin gastos ni comisiones. Operativa de cajeros automáticos: sin gastos en cualquier cajero de cualquier red en operativa de débito. Tarjeta de crédito Visa Classic gratuita Teletac sin cuota anual Banca en línea: Una completa y sencilla operativa a través de internet. Sin Comisiones.
Si no quieres tarjetas, quieres una cuenta sin comisiones, no quieres vinculaciones, opta por la banca online. Cada banco tiene sus pros y sus contras. Mira por ejemplo las comisiones de otros bancos: Libros de Tarifas y Comisiones de los bancos españoles Si no te vinculas, puedes pagar perfectamente una media de 100 euros al año entre comisiones de mantenimiento, de disposición de efectivo, transferencias, etc... Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#28

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Sin ánimo de ofender, ese ejemplo parece de un niño de 5 años, infantil y carente de sentido.

Arquia: ofrecemos cuentas sin comisiones.
Cliente: qué bien! busco un banco/caja/cooperativa con oficina física que no cobre comisiones. Voy a abrir una cuenta!
Aequia: ehhh! oye! nosotros vamos de guays y vivimos de NO ser claros. No decimos nuestras condiciones si quieres ser cliente nuestro, podemos exigirte una acción de nuestra cooperativa de forma obligada para que seas cliente que cuesta 300 euros, o bueno como nos inventamos las condiciones ahora porque me apetece que sean dos 300x2 = 600 euros. Incluso si me apetece serán 10 participaciones, porque como hacemos lo que queremos podemos marear de esta forma.

Así que dejate de ejemplos chorras de sardinas y carne. Pues aquí se trata de una entidad que oferta cuentas bancarias, y de un cliente que también busca cuentas bancarias.

#29

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

La tarjeta no viene con la cuenta corriente, puedes o no activarla, como en todas las cajas/bancos etc, no confundas. Y te digo lo mismo, si lo resumes todo a las supermega ventajas de dicha tarjeta, es sencillo, si un cliente con dicha tarjeta NO hace uso de esas supermega ventajas y no causa ese perjuicio a arquia (no le supone perdidas) que no le haga obligatorio la participacion de esos 300 euros. Y a los que se hagan de arquia por esa tarjeta y sus ventajas, que sea a ellos a los que les toque pagar 300 euros.

@Enrique valls "Si no quieres tarjetas, quieres una cuenta sin comisiones, no quieres vinculaciones, opta por la banca online. "

¿Porque tu lo digas? Hay gente que quiere una oficina y no banca online, no creo que debas aventurarte a decidir por los demás.

Si alguien no quiere tarjeta significa simple y llanamente eso, que no quiere tarjetas porque no las necesita, ya que puedes perfectamente necesitar una cuenta bancaria sin comisiones para domiciliar lo que necesita y que precise que dicha entidad NO sea online, sino que cuente al menos con una oficina física en su ciudad.

Ya que pones las condiciones de otros bancos, podrías también poner las condiciones de apertura de una cuenta en arquia ... O arquia se inventa sobre la marcha las condiciones y los criterios? vaya falta de seriedad no? porque no ponen en su web *** la apertura de una cuenta en arquia requiere la participación en la cooperativa de 300 euros. Las cosas ante todo claras, que luego hay lugar a confusiones.

@enrique valls "Si no te vinculas, puedes pagar perfectamente una media de 100 euros al año entre comisiones de mantenimiento, de disposición de efectivo, transferencias, etc..."

Si arquia requiere de vinculación, quiero ver las condiciones, qué vinculación precisa, cuantas acciones en la cooperativa etc etc ya que bancos y cajas que requieren vinculación para tener todo a 0 euros (mantenimientos, tarjetas etc, los hay a patadas).

En resumen, que parece ser que arquia es una cutre más del montón (incluso peor, porque tiene oficinas físicas pero una por ciudad ... y si es que tu ciudad es una donde tiene oficinas, que ni eso, para eso te haces del BBVA que tienes sucursales en cada esquina). Me refiero a que es una cutre más del montón pues para disfrutar de las cero comisiones, exigen vinculaciones, y participaciones ocultas en su cooperativa dejando un dinero que supuestamente cuando cierres la cuenta recuperas (supuestamente ... porque arquia inventa las condiciones conforme a la marcha, no leerás nada en su web) y si les dejas de ser rentable te invitan amablemente a irte eso sí, de buenas maneras (como dijo un forero en este hilo).

Lo bueno es que en google cuando la gente busque información de arquia, o en este mismo foro, ya sale este hilo y quien lo lea ya sabe como se las gastan:

- te obligan (parece ser que depende de la sucursal, porque al no tener las condiciones depende de lo que se vayan inventado) a ser miembro de la cooperativa comprando una acción de 300 euros. Puede que sea dos acciones, es decir 600 euros, o 3 (900 euros) al no haber nada escrito puede ser lo que ellos quieran.

- si dejas de interesarles te invitan amablemente a irte y te cierran la cuenta.

¿Tan difícil les es tener claras las condiciones en su página WEB? Como todos los bancos y cajas hacen? No pasa absolutamente nada por exigir vilculaciones o 300 euros, pero que sean CLAROS! Sino tratan de ir de guays y de entidad sin comisiones bla bla, y en realidad nada de eso, solo que no ponen la letra pequeña, que la hay y mucha por lo que parece.

En resumen, mucho fanboy de arquia veo por aquí :)

#30

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

También hay experiencias buenas con Arquia: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

¿Porque tu lo digas? Hay gente que quiere una oficina y no banca online, no creo que debas aventurarte a decidir por los demás.
Porque yo lo diga no. Porque si entras en cualquier banco con oficina física verás que necesitas vincularte para quitarte las comisiones: Sin comisiones en BBVA, Santander, La Caixa, Bankia, Banco Sabadell, si.... Libros de Tarifas y Comisiones de los bancos españoles De todas formas, no entiendo porque te pones así. Estamos intentando ayudarte.
Si alguien no quiere tarjeta significa simple y llanamente eso, que no quiere tarjetas porque no las necesita, ya que puedes perfectamente necesitar una cuenta bancaria sin comisiones para domiciliar lo que necesita y que precise que dicha entidad NO sea online, sino que cuente al menos con una oficina física en su ciudad.
Que sea Banco Online no significa que puedas hacer operaciones en oficina.
¿Tan difícil les es tener claras las condiciones en su página WEB? Como todos los bancos y cajas hacen? No pasa absolutamente nada por exigir vilculaciones o 300 euros, pero que sean CLAROS!
Completamente de acuerdo. Pero, también tienes que tener en cuenta que eso también se hace en otros bancos. Por ejemplo, una oficina de un banco puede estar ofreciendo un depósito al 2.5%TAE y otra oficina del mismo banco un 2% TAE. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#31

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

tienes razón.

#32

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Las experiencias buenas con arquia parecen ser de gente a la que no le piden esa famosa participación de 300 euros (totalmente normal, así también estoy yo contento!) lo que suena a cachondeo es que la pidan a algunos sí, a otros no, a unos les piden vincularse, a otros no ... a unos se lo sugieren unicamente y a otros ni eso ... Está claro que si no te PIDEN nada ni condiciones vas a estar muy contento, pero si te las piden ya no tanto, quedandote con imagen de arbitrariedad y de poca seriedad pues ¿Donde se pueden leer las condiciones para abrir una cuenta con ellos? En cualquier banco/caja te aclaran la vinculación necesaria o saldo mínimo en cuenta mensual para estar carente de comisiones.

"Porque yo lo diga no. Porque si entras en cualquier banco con oficina física verás que necesitas vincularte para quitarte las comisiones"

Eso no es cierto, soy cliente de BARCLAYS, no necesitaba tarjeta (al igual que tampoco la necesitaría en arquia) y tengo con ellos una cuenta sin comisiones, con oficinas físicas en mi ciudad y toda España, y NO tengo ninguna vinculación.

"De todas formas, no entiendo porque te pones así. Estamos intentando ayudarte."

Me pongo así porque noto cierto favoritismo en el foro hacia Arquia, pecando a veces algunos foreros de parciales y minimizar ciertas "prácticas" de arquia. Que yo sepa arquia en ningún momento dice que se requiera una vinculación (en su web no dice nada, en cualquier banco/caja cuando abres una cuenta sin comisiones te dice las condiciones para que dicha cuenta sea así, sin comisiones), y ni mucho menos avisan en su web que debes ser miembro obligatorio de su cooperativa con 300 euros apalancados en dicha acción. A unos foreros les piden ser miembros y a otros no. A unos en una ciudad le piden ser del colectivo de arquitectos y en otra ciudad no. A algunos les invitan a cerrar la cuenta porque ya no le es rentable a Arquia, qué seriedad es esa? Y hay que justificar esto simplemente porque tiene una supermega tarjeta que nos permite retirar dinero en cualquier cajero del mundo?

Un saludo y gracias por responder!