Acceder

Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

59 respuestas
Arquia no me deja abrir una cuenta corriente
1 suscriptores
Arquia no me deja abrir una cuenta corriente
Página
7 / 8
#49

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Tómese usted pastillas para el Alzheimer, que la edad es muy mala. Enrique Valls puso un link de un post hecho por mí.

Y lo del afán de protagonismo no sé donde lo aprecia usted, ya que he intervenido después de 6 páginas. Y los smileis que son, ¿para quitarle hierro a la cosa después de haberle dicho que está haciendo un juicio de valor sobre un banco sin saber casi nada de él?

""Ah porque la valía de un banco se mide en función de su tamaño y su capital positivo?
Pues mire, EVO banco tiene un tamaño antes enorme, ahora mediano, y casi está dando pérdidas. Y así unos cuantos más a los que la Unión Europea les ha obligado a volverse a su "hometown" para poder recibir el "bail out".
"pero hablamos de Arquia, una mindundi en el mundo financiero con menos clientes y sucursales que peluquerías tiene mi barrio."
¿Usted ha mirado la solvencia y el número de clientes en la página web, en el estudio externo hecho por una consultora de capital (tampoco sé decir esto bien en español)? ¿Usted ha mirado la mora y la solvencia de capital de la soc. cop. de crédito? Es muy fácil criticar sin datos factuales...""

#50

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Se lo repito, cálmese, relájese y no sienta manía persecutoria, no es el centro del universo. Y ya le vuelvo a repetir que nadie se refería a usted.

Todo viene en referencia a:

"Si por forero que peca de parcial al que no le han pedido la vinculación se refieres a mi, por muy mal camino vas. Porque con todos los respetos, el parcial está siendo usted, al evaluar a una persona que no conoce personalmente o que no ha escrito de forma extensa en Rankia"

¿Ves? Cuando uno se cree el centro del universo pasa eso, que puede equivocarse, así que respecto a tu afirmación, ya te digo que era erronea, pues NO me refería a ti ...

¿Tanto te molesta que Arquia sea como las demás y para disfrutar de sus ventajas requiera una vinculación y requisitos?

¿Por qué te molesta que se diga que esas condiciones Arquia las oculta y no informa de ellas para crearse fama de buena caja/banco sin comisiones y sin requisitos, cuando en realidad si quieres una cuenta en Arquia si piden vinculaciones, comprar acciones de la cooperativa, o por ejemplo abrir un depósito de 10.000 euros ... (o de 20.000 pues al no tener las condiciones claras y por escrito pueden pedirte lo que quieran)?

Paz y amor, no se tense, nunca es bueno, y menos en temas de dinero :)

#51

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Si no iba dirigido a mi lo siento. No me creo el centro del universo, pero fíjese en el foro...Tan sólo había una opinión mala de Arquia, y luego yo rompí una lanza en favor del banco en un post. Y claro, al decir el forero que dio buena opinión, pues sólo quedo yo y la otra persona que ya es cliente de Arquia y tiene como avatar una especia de pulpo o animal mitológico.

Si bien es verdad que en la página no pone claras las condiciones, bien es cierto que haciendo una consulta a la oficina se puede saber.

Creo que es completamente cierto que no tienen criterios de admisión "homogéneos". Pero también le digo desde la perspectiva de alguien que está dentro de la entidad como cliente, que la profesionalidad de las personas que me atienden es muy alta. Y otra cosa, no soy un señor de maletín y bigote, no soy funcionario...es más, si usted me pudiera ver ahora mismo, seguro que no me podría relacionar con la entidad (como perfil, me refiero). Me molesta que se digan esas cosas de la entidad porque hay quienes ni se molestan en contactar con ellos, y comienzan a despotricar contra todo el mundo.

Respecto a la suma de dinero que usted nombra...mire, ya me gustaría a mí llegar a ese montante. Y no me molesta para nada que la entidad pida vinculación o requisitos...es más, me parece indispensable. Si un banco tiene como valor diferencial el cero comisiones (aún teniendo la cuenta a cero), ¿qué menos que darles un voto de favor no?

Otra cosa, EVO Banco como marca está muy bien, la rentabilidad es superior a la de Arquia. Pero hay un problema. Evo es una marca, supeditada a un libro de tarifas de NCG Banco con varias comisiones, que luego son anuladas por un contrato de condiciones particulares. Ibanesto lo mismo. Se salvan de la quema (que yo sepa) Arquia y UNOE, que tienen puestas como tarifas en el BdE casi todo "a cero".

Si algún día tengo problemas con esta entidad, tenga por seguro que los pondré de manifiesto ante la oficina y por aquí. Y como dice Ennrique, pongámoslo de otra manera: ¿Qué entidades ofrecen t. débito con retiradas en cualquier divisa y compras gratis? Sólo tres, y las tres piden vinculación.

#52

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Yo también me disculpo si te ofendí con mi tono en los mensajes, pero es que es enserio que no iba nada dirigido a ti, de verdad.

"Si un banco tiene como valor diferencial el cero comisiones (aún teniendo la cuenta a cero), ¿qué menos que darles un voto de favor no?"

Ya pero, la gente normalmente huye de los bancos grandes cansados de las comisiones y sus vinculaciones, es decir, se da por hecho que en cualquier banco grande, con vinculaciones, se tiene a 0 euros las comisiones de mantenimiento, administración etc ... pero la gente se cansa ya de tanta condición/vinculación que si domiciliar la nómina, que si hacer "x" compras para que la tarjeta este libre de comisiones, que si hacer ingresos mensuales, que si un saldo medio de "x euros" ... la gente quiere sencillez, y busca cuentas sin condiciones para las comisiones (por eso la gente se va a la banca online por ejemplo.
Arquia se supupía que destacaba del resto en que daba la sensación de ofrecer una cuenta a 0 comisiones, sin requisitos ... pero al parecer hay, y en cuanto no les resultes "rentable" te ofrecen amablemente irte.
Yo creo que la sencillez y la claridad es algo que debe destacar en una entidad, sino da sensación de cachondeo .. (a este le pido los 300 euros, a este no, a este le pido un depósito de 10.000 euros, a este no ... es un jaleo y da sensación mala).

¿Le merece a una persona tener 300 euros apalancados ad eternum hasta que te los devuelvan cuando cierres la cuenta (que pueden pasar años y años y años) solo por una tarjeta sin comisiones en cualquier cajero? Pues al parecer esa es la unica ventaja de Arquia, la tarjeta, pues el resto de entidades al igual que Arquia, con vinculación, te libras de las comisiones.

salu2!

#53

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

A mi en Galicia, me han pedido Nómina y 3 recibos para abrirla. No se si tendrán las mismas condiciones en todas las oficinas.

Saludos.

#54

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

En Madrid, obligatorio asumir la participación por importe de 200€ para abrir la cuenta. Después se exige un ingreso de 600€ para que te envíen la tarjeta electrón (luego puede retirarse esta cantidad).
La empleada que me atendió parecía que me estaba haciendo un favor. Ninguna gana de que abriera la cuenta. Me comentó que, como hay mucha gente que sólo abre la cuenta por la tarjeta y para poder sacar dinero en el extranjero, si a los seis meses o un año no te has vinculado y sólo has usado la tarjeta para sacar dinero fuera, proceden a retirarte la tarjeta e invitarte a cerrar la cuenta.
No me ha dado buenas sensaciones.

#55

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Hola tenía pensado en abrirme una cuenta en Arquia.
El problema es que donde yo resido no tienen oficina.
¿Hay alguien que tenga cuenta en Arquia en Valladolid o en Asturias?.
¿Saben que condiciones piden?. Es para desplazarme a una de estas provincias sabiendo un poco las condiciones.
Saludos.

#56

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Perdón por el reflote:

¿Sabéis si se puede abrir la cuenta con arquia vía online o a través de correo ordinario?

Es que en mi localidad no hay oficina y estaría interesado.

Saludos.