Acceder

Posible liquidación Bankia, Catalunya Caixa, EVO y Banco de Valencia.

73 respuestas
Posible liquidación Bankia, Catalunya Caixa, EVO y Banco de Valencia.
3 suscriptores
Posible liquidación Bankia, Catalunya Caixa, EVO y Banco de Valencia.
Página
8 / 10
#57

Re: Posible liquidación Bankia, Catalunya Caixa, EVO y Banco de Valencia.

Están especulando, invertir se hace en algo que tiene posibilidades de futuro de crecimiento y nuestro país no lo tiene en los próximos años.

Ellos especulan a que hay muchos millones de españoles atados a una hipoteca, que no pueden vender su piso, simplemente porque no es suyo, es del banco, por lo tanto no les queda otra que quedarse y rezar para que las cosas mejoren y no pierdan sus casas.
Otros millones de españoles con cierta edad y entre los que me puedo incluir hemos cotizado -en mi caso durante más de 23 años- con la esperanza de algún día cobrar una pensión, y si ahora me largo renunció a esas cotizaciones y a la posibilidad de recuperar parte de esa inversión en forma de pensión.
Y por fin te recuerdo que hace unos meses nuestro ínclito ZP logró modificar la constitución en menos de 15 días para añadir unos artículos, uno de las cuales incluía la prioridad por parte del estado de pagar la deuda antes incluso de cubrir los servicios básicos de la población.

Total que de una y otra forma hay unos millones de españolitos encadenados a la piel de toro por sus deudas y su mala cabeza, y a muchos de ellos no te creas que no les faltan ganas de abandonar este país, aunque solo fuese para librarse de ver cada día la cara de canalla y miserable de nuestro actual presidente.

Saludos
Saludos

#58

Re: Posible liquidación Bankia, Catalunya Caixa, EVO y Banco de Valencia.

Son bancos destinados a desaparecer en poco tiempo.

#59

Re: Posible liquidación Bankia, Catalunya Caixa, EVO y Banco de Valencia.

Yo soy de los que creo que es sano que se liquiden los bancos o empresas o clubes de furgol o lo que sea que no son rentables ni tienen espectativas razonables de serlo en el futuro. Este razonamiento tan simple y claro al otro lado del oceano lo tienen muy claro, según parece han liquidado más de 30 bancos en lo que va de año, os dejo un articulo de Marc Garrigasait sobre cómo lo están haciendo.

http://investorsconundrum.com/2012/06/27/como-se-liquida-un-banco/

Rapidez y transparencia, esas son las claves.
A ver si tenemos suerte y alguien en Europa toma nota y aprende la técnica.

#60

Re: Posible liquidación Bankia, Catalunya Caixa, EVO y Banco de Valencia.

¿Alguien sabe que podría pasar con los fondos de inversión garantizados si la entidad quiebra o es absorbida por otra?

#61

Re: Posible liquidación Bankia, Catalunya Caixa, EVO y Banco de Valencia.

Si supuestamente una entidad quiebra, pues de forma automática se perdería la garantía otorgada al fondo sin remisión alguna, pero nada más, el patrimonio quedaría intacto con la única variación del precio de mercado de los activos que lo componen.

#62

Re: Posible liquidación Bankia, Catalunya Caixa, EVO y Banco de Valencia.

Esto es increible, cómo podemos crear alarmas, incertidumbres, etc. increible! Los depósitos y cuentas estan garantizados hasta 100000 euros. Sí 100000 euros! En cuanto al depósito EVO no os dais cuenta de que tienes libertad total! no penaliza por sacarlo!Si tienes dudas lo quitas y tan tranquilo, eso es la gran ventaja. Y si en otro gran banco tienes un depósito y ocurre que volvemos a la peseta , que pasaría? pues que tienes tu depósito a 1 año y no puedes sacarlo... Luego te comes la peseta y no tienes alternativa. A VER SI TENEMOS UN POCO DE TRANQUILIDAD Y NO ESPECULAMOS TANTO! podríamos tener un cancer! podríamos tener un accidente! nos podria tocar la lotería! Seamos razonables. El dato objetivo es que se hará todo ordenadamente y en el peor de los caso tambien. Mi opinión personal es que hay que estar atento al asunto del euro, que no se desintegre. Creo que no ocurrirá. Pero... hay que tener un plan B.

#63

Re: Posible liquidación Bankia, Catalunya Caixa, EVO y Banco de Valencia.

Lo único que respondes es un "nada" y ese nada es más que conocidos por todos. Bla, bla, bla. Q has aportado?

#64

Re: Posible liquidación Bankia, Catalunya Caixa, EVO y Banco de Valencia.

Cancelar ese depósito , a mi, no me parece una buena opción. 1º tienes libertad total para sacarlo o transferirlo a otro banco, sin coste alguno, sin penalización. Te dan el 3% TAE.
2º el gobernador del BdE dice que se hará como la CAM, UNIN ,CCM, es decir, será comprada por otro banco. No tienes problema.
Si estas contento, yo no me cambiaria.