Acceder

Aportaciones Capital social CAJAMAR

443 respuestas
Aportaciones Capital social CAJAMAR
3 suscriptores
Aportaciones Capital social CAJAMAR
Página
13 / 57
#97

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR= PREFERENTES

las aportaciones no son como las preferentes, no las tiene que querer otro ahorrador para venderlas,eso es capital social de la caja. Cajamar no invierte en bolsa.
Otros bancos para cactar dinero venden acciones o venden preferentes que es casi lo mismo,cajamar no tiene preferentes ni acciones en bolsa.
A los bancos e exigen tener el 8% cajamar tiene ahora mismo 13%,eso significa que no va a pedir dinero al estado para capitalizarse.
Otros bancos si van a pedir dinero y lo van a pagar a 8%,cajamar prefiere pagarlo al 3,95 ahora mismo y tener dinero de sus propios clientes.

#98

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR= PREFERENTES

Pero Jesus, cual es la diferencia entre unas aportaciones y las preferentes?

No están cubiertas por el fgd.
Si la caja diera perdidas no te pagarían intereses
Si la caja quiebra perderías el capital
No tienen vencimiento, por lo que tienen carácter de perpetuidad
El mercado secundario es de lo mas opaco, si tu quieres venderlas tiene que haber alguien que las quiera comprar
El director de la oficina si le das la orden de venta tiene que encontrar a otro que lo compre.

Por que quieres comprar capital de una cooperativa?

Por seguridad? No tiene ninguna seguridad
Por rentabilidad? Puedes encontrar depositos a un año que te dan superior rentabilidad
Por sentimiento? ....si es por eso...por que te hace ilusión decir que eres socio de la caja....pues vale, pero para eso arriesgar tu dinero me parece demasiado

#99

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR= PREFERENTES

no por sentimiento no es.
Yo creo que es por la comfianza que me ha dado la caja durante muchos años.
Tambien decirte que tengo tambien un deposto a dos años con una rentabilidad del 4.5% en la misma oficina de cajamar.

#100

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR= PREFERENTES

Pues por que no colocas los 20.000 en otra ipf al 4,5%?

Si estas a gusto en Cajamar, déjales el dinero pero en una ipf, que te da mas rentabilidad y esta cubierto por el fgd.

...y si te han dicho que es mejor aportaciones que las ipf, yo no seguiría confiando demasiado en ellos....

#101

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR= PREFERENTES

no me han dicho que son mejores las aportaciones,si todo eso que me dices me lo han dicho ellos pero me dan "confianza" en que no va ha quebrar el banco, bueno respecto a las ipf no se pueden ampliar.
Si abro otro plazo fijo me lo ponen al 2.8% maximo, el otro que tengo lo saque en diciembre del año pasado,ahor todos los bancos lo tienen mas o menos igual exepto algunas ecepciones

#102

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR= PREFERENTES

Me imagino que la confianza la tendrás en las personas que conoces en la oficina... Por que serán tus amigos o buenas personas y en ese sentido te sentirás bien.

Pero créeme, no puedes confiar en alguien que te coloca un producto que objetivamente y en todos los sentidos es peor que una ipf.

En activo bank, y te lo digo por que es el primero que se me viene a la cabeza están ofreciendo ipf al , 3,95% , en rankia hay buscadores de depositos, donde podrás encontrar mejores oferta.

No confíes en una entidad financiera, ellos no quieren lo mejor para ti, están colocando las aportaciones por que cada oficina tiene un presupuesto que cumplir.

Y abusan de la buena fe para engañar y ofrecerlo como algo seguro.

Igual ni si quiera el director es consciente de lo que esta haciendo.

La viabilidad de las cajas es Materialmente imposible, con los requisitos que esta imponiendo Europa, ni juntándose todas las cajas rurales llegarían a tener unos importes mínimos pata superar las exigencias europeas.

#103

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR= PREFERENTES

Desde finales del año pasado hasta ahora, Cajamar ha acudido al BCE al menos en 3 veces. Las dos últimas (febrero y junio) ha pagado un interés del 5% y el 5,50% respectivamente.

http://www.valenciaplaza.com/ver/44978/cajamar-emite-500-millones-en-cedulas-hipotecarias-a-cinco-a%C3%B1os.html

http://www.valenciaplaza.com/ver/48896/cajamar-emite-hoy-500-millones-de-euros-en-cedulas-hipotecarias.html

http://www.laopiniondealmeria.com/2012/06/cajmar-se-autocolocara-750-millones-en.html

Las aportaciones forman parte del capital social de la cooperativa de crédito. Lo que pone un socio lo recibe el ex-socio que entrega las aportaciones. Por lo tanto, Cajamar no puede hacer uso de ese dinero.

No se si Cajamar está bien o mal financieramente, pero en mayo Moody's la rebajó a bono basura:

"En el otro extremo, Liberbank (la unión de Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria) se queda en Ba1, y por tanto pasa a ser considerado un bono basura, lo mismo que Cajamar. No obstante, en este último caso, la entidad se ve rebajada incluso un grado más, al segundo nivel de lo que se considera un activo solo apropiado para inversores especuladores."

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/17/actualidad/1337267912_302233.html

Saludos.

#104

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR= PREFERENTES

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

La contestación del presidente de Cajamar, a la Pregunta sobre la viabilidad de las rurales, a mi no me deja duda.

P. Ni siquiera la plena integración de las rurales es suficiente para alcanzar el volumen de activos que está lanzando el Banco de España, en torno a 150.000 millones, como base mínima para que se subsista a futuro. ¿Qué mensaje se está lanzando, también a las rurales?

R. Efectivamente, aún todos juntos tampoco llegamos a esos niveles de los que se habla, que primero eran de 50.000 millones, luego 100.000, ahora 150.000 o más. Tienen que juntarse muchas cajas de ahorro para llegar a esos niveles, las rurales ni todas juntas llegan. También es cierto que no sé cuáles son las intenciones del Banco de España ni del Gobierno respecto de las cajas rurales y cooperativas de crédito.

http://www.eleconomista.es/andalucia/noticias/3689263/01/12/No-veo-otro-proyecto-de-consolidacion-distinto-de-Cajas-Rurales-Unidas.html