Acceder

¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

34 respuestas
¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?
¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?
Página
1 / 5
#1

¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

Pues mi consulta es esa, solicité a Banesto un certificado en el que se acreditase que tengo con ellos una hipoteca. El certificado es para solicitar la renovación de unas ayudas que tengo concedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para pagar parte de los intereses de una Vivienda de Protección Oficial. Es un simple certificado en el que se dice que yo tengo una hipoteca con ellos desde una fecha concreta y con un importe determinado. El caso es que yo sabía que el banco me cobraría algo por ese certificado, pero pensé que no sería mucho y se me olvidó preguntarlo cuando lo solicité y lo recogí.
El caso es que ahora veo que me han cobrado 59 € de comisión por "expedición de duplicados y extractos", que supongo que será por la expedición de ese certificado. Voy a ir a la sucursal a que me expiquen esa comisión y quiero ir sabiendo lo que puedo hacer en cada caso. Por eso ¿veis normal el importe de dicha comisión? supongo que las comisiones están establecidas en algun "libro de comisiones" o algo así (lo he buscado por internet pero no la he encontrado) ¿está obligado el empleado a enseñarme exactamente dónde está recogida esa comisión? supongo que sí. En caso de que no esté recogida esta comisión o el importe de la misma no sea el que me ha cobrado ¿qué haríais? ¿reclamaríais en la propia sucursal o haríais un escrito para mandar posteriormente al Servicio de Atención al Cliente?
Pues eso es todo, perdón por el tocho y gracias de antemano.

#3

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

Muchas gracias Enrique, viendo el índice de las comisiones que has puesto (http://www.banesto.es/cs/Satellite?appID=banesto.internet.WCBanestoes&c=GSInformacion&canal=CBBanestoes&cid=1237866735034&empr=WCBanestoes&leng=es_ES&pagename=WCBanestoes%2FGSInformacion%2FWCCBBanestoes_GSInformacion_DetalleInformacion_Tipo7) deduzco que la que me han cobrado a mí está en el epígrafe 13, servicios directos, y más concretamente en el punto 3.1 ó 3.3 de dicho epígrafe. Ahí veo que la comisión es de 50 euros, así que tendré que ir a que me expliquen por qué me cobran 59. Siempre igual con esta gente de Banesto :(.

#4

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

Efectivamente. En teoría, ese es libro de tarifas máximas:

Por lo tanto, solo deberían cobrarte 50 euros + los gastos de correo( supongo que por gastos de correo no te hayan cobrado 9 euros...)

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

Eso es lo que he visto, que aparte van los gastos de correo, y lo que voy a ir es a preguntar si esos 9 euros de más son por esos gastos de correo. Lo mismo el papelito lo trajo un mensajero corriendo desde Madrid a pata, como en la antigua Grecia, jajajaja. Gracias nuevamente.

#6

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

Buenos dias

Si no me equivoco creo que puede ser el iva

50 + 18%iva = 59 euros

un saludo

#7

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

Pues podría ser ¡¡mechachis!! me quedo sin poder ir a reclamarles, jejeje. Muchas gracias foreros.

#8

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

Es el IVA. Por otro certificado similar me ocurrió lo mismo y me dijeron que el libro de tarifas no recoge el IVA.... ;-(