Acceder

¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

34 respuestas
¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?
¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

Lo primero que tienes que hacer es reclamar a la Sucursal y decir que te enseñen las condiciones espuestas en Banco de España, segundo efectuar una reclamación a través de Servicio Atención Cliente, en dicha sucursal te han de dar el impreso a rellenar,. Posiblemente haciendo esto la Sucursal con el fin de evitar problemas automaticamente te quite la comisión.

#26

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

Ese precio está fuera de lugar lo mires como lo mires. Y lo de "papelito".. no he empleado esa palabra, pero en ningún momento he pretendido desmerecer la calidad o el valor de ese documento, si eso es lo que piensa con el diminutivo. Solo digo que es caro de cojones.

Por poner un ejemplo cercano, la Administración Pública por CERTIFICAR un documento ¿cobra 60 euros? o es que es un documento "menos serio"?

#27

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

Exacto, por eso pido el certificado, porque me sigue compensando en relación con el importe de la subvención, hasta ahí llega todo el mundo, sino sería como "vender un coche para compar gasolina".
Si ya tengo otras cuentas abiertas en otros bancos, y no pago ni un céntimo de comisiones, ya me encargo yo de huír de ellas. Pero con Banesto lo que tengo es la hipoteca (por la comodidad que me supuso en su momento subrogarme en el préstamo hipotecario y demás motivos...), y reitero que no quiero que Banesto me regale sus servicios, simplemente opino y oponaré que es un ROBO una comisión de esa envergadura. Igual que era un ROBO la comisión que me cobraron en su momento de 6€ al mes por la cuenta asociada a dicha hipoteca (que ya me encargué de cepillar), y que seguro que habría alguien aquí que la defendería diciendo que Banesto me prestaba un servicio importantísimo con esa cuenta asociada... bla, bla, bla... y que esa comisión de 72€ anuales estaba más que justificada.
Pero bueno, que me desvío del tema. El caso es volver a agradeceros vuestros comentarios e información ;). Saludos.

#28

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

Gracias por la info, pero ya me he informado y me temo que la comisión está recogida en su libro de comisiones, recogidas ante el BDE. Gracias de todas formas.

#29

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

javimate: pongo papelito por que es como le llaman en 75% de los que vienen apuradísimos a por un certificado y se quejan aunque les diga que vale 1,-€.

¿Es caro? ¿Es barato? Pues, depende...como todo en la vida.

Por eso comento que al comprar hay que fijarse en mas cosas que en la mercancia y mirar también si las manos del tendero están mas o menos limpias, el puesto barrido, etc.

Los servicios tienen un coste; es mas: el mismo servicio tiene un coste en cada punto de venta hablemos del negocio que hablemos. He expuesto la tarifa MÁXIMA que cobramos en mi entidad dependiendo el coste de la situación de cada cliente y de la relación/vinculación que tenga con nosotros.

Saludos

#30

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

De la misma manera que te he dicho lo anterior también encuentro inadmisible que la gente espere todo gratis. No se trabaja por amor al arte.

Saludos

#31

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

Pues depende de la entidad y del tipo de trabajo.

En el mio muy muy poco, de lo que me alegro. Pero hay comerciales que van a un fijo de 800 y el resto a comisión; por ejemplo, los típicos chavales que están colocando tarjetas en los centros comerciales.

Saludos

#32

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

Y este es de los que mas me esfuerzo por cumplir por que es dinero que entra "en vena" a la entidad.

Mi objetivo, y el de un par de colegas que venimos del mismo sitio y tenemos ideas parecidas, es sacar el sueldo líquido de los integrantes de la plantilla con las comisiones cobradas.
Ahora es prácticamente imposible pero varios años se ha logrado.

Saludos

Pdt: lo que mas a mano está bajo mi mesa es la tabla de tarifas.