Acceder

¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

34 respuestas
¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?
¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

59 euros por mirar la pantalla de un ordenador, redactar (o no, posiblemente un carta tipo) e imprimir una carta, poner un sellito, y firmar... 15 minutos tirando largo.

Ya lo digo yo, que estoy perdiendo dinero en mi trabajo... XD.

#10

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

Pues eso digo yo, yo entiendo que la entidad cobre alguna comisión por ese servicio, sino la gente estaría todo el día pidiendo "papeles" y supondría una paralización de sus sucursales-oficinas. Pero yo creo que deberían poner una comisión razonable, acorde a lo que verdaderamente te están ofreciendo y a lo que a ellos les cuesta ofrecerte ese servicio. No sé, unos 8 ó 12 € ¡¡PERO CASI 60 €!! si lo único que han hecho ha sido imprimir un papel en el que aparece la misma información que me sale cuando accedo telemáticamente a mi cuenta bancaria. Luego se quejan de la fama de usureros-chupasangres que tienen casi todas las entidades.

#11

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

Y los 60 que te cobra el fontanero por el desplazamiento? Piensa que los va a cobrar a todas las visitas que haga en una tarde y que bien puede moverse en el radio de una manzana.

Un certificado es un documento mucho mas serio que un "papelito".

Saludos

#12

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

Quéjate a quien te pide el certificado y le preguntas de mi parte por qué no se cree el extracto que puedes imprimir o incluso visualizar junto a él sobre el estado de tus cuentas.

AH, que me olvidé de que los bancos también ordenaron asesinar a Kennedy.

Saludos

#13

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

Hola Jexs, personalmente me parece un timo que cobren 59 € por eso.

También me parece un timo lo del fontanero, claro está

Son 2 timos. Con la que está cayendo, 60 € puede ser mucho dinero para mucha gente, desgraciadamente

#14

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

Insisto: ¿quien pide el certificado y no admite un pantallazo de la situación de las cuentas del solicitante?¿Por qué no se le puede llevar ese saldo/estado de cuentas en otro tipo de documento?
¿Saben las administraciones lo que cuesta el certificado? ¿Por qué no comprueban los saldos viendo junto con el interesado en una pantalla, y a tiempo real, el saldo?

Saludos

Pdt: estoy un poco mas sensible con el tema de las comisiones por que nos hemos quedado, en el objetivo anual de mi oficina, a 7 euros de cumplirlo...al 99,99%; no es coña.
Y comentar que donde yo trabajo cobramos un máximo de 30+IVA: no solo hay que mirar el género a la venta si no también al tendero que te lo despacha.

#15

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

somos gili... yo redacto certificados de deuda de empresas que me lo solicitan para pedirles algo de pasta al banco, y no cobramos nada...ni el papel, ni el sobre, ni el sello. nada, nada, se lo diremos al conseller vela, para al menos cobrar 5 euros.

#16

Re: ¿Es normal una comisión de 59 euros por un simple certificado?

Alguno se emite gratis; por ejemplo, nunca he cobrado por los de titularidad de cuenta para una beca y pocas veces por los de posiciones tras el fallecimiento de un cliente.
Y ese precio es el máximo: entre 0 y 30...