Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
2 / 873
#9

Re: Aportaciones Eroski

Lo que hay que tener claro es que el compromiso de devolución del capital y los intereses lo da la empresa, o sea, que si la empresa quiebra se pierde todo.

Sé que es evidente, pero por si alguien no ha caído en ello.

Yo al menos no entraría en un producto así por mucha confianza que tenga en Eroski.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Aportaciones Eroski

Corrijo... No entraría con todo mi capital... Tal vez con una pequeña porción, sí.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Aportaciones Eroski

Tiene el mismo inconveniente que comprar acciones con poca liquidez.
Por comparar:
Pueden ser perpetuas (las acciones siempre lo son)
No se revalorizan, salvo excepciones (las acciones puede que si)
Tienen un rendimiento garantizado (las acciones, salvo las preferentes, no)
La liquidez es limitada (sobretodo para entrar)

Yo intenté adquirir participaciones Fagor a través del AIAF, que cotizan casi cada día (8 de cada 10), y muchas son operaciones pequeñitas (1.000 o 2.000 euros), y no hubo manera. La orden caducó después de varios meses.
Ya me dijeron que para vender, en la entidad ya tenían un mercado interno, que ni llegaban al AIAF, pero para comprar, dificil dificil.

Me imagino que con esta emisión, una de las cosdas que harán, además de financiar la compra de Caprabo, es amortizar la emisión de 2002 (Euribor+3).

En lugar de ser una Sociedad Anónima, es una Sociedad Cooperativa. Pero es una empresa tan confiable como cualquier otra de su sector e igual o similar gestión.

Jurídicamente no tiene derechos políticos, pero los pequeños accionistas de las cotizadas, en la práctica, tampoco.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: Aportaciones Eroski

Las deudas subodinadas suelen tener una cláusula de que solo pagan los intereses estipulados si en el ejercicio tiene beneficios el emisor, en tal caso más que el problema de una quiebra, de verdad poco probable, es que en varios ejercicios no declarase ganancias. Ver la letra pequeña si es así en este caso.

Otra cosa, suelen estas clase de deudas emitirse desde país sino en paraíso fiscal sí algo que se les parece, debe ser por economía.

Patxi

#13

Re: Aportaciones Eroski

La compra de Eroski de Caprabo es una operación politica, ahora se ha descubierto que el PNV y la Generalitat pactaron la operación cuando Corod Rovira se nego a que Caprabo quedara en manos de las cajas castellanas

El endeudamiento de Eroski pasa ahora a ser de 1.753 millones de euros para un grupo que el año pasado ganó 190 millones. Según las previsiones, la operación Caprabo le va a costar dividir reducir a la mitad sus ganancias.

Operación poco rentable.El equipo financiero de Eroski y de su matriz Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) aceleran en la búsqueda de financiación de una operación que hace apenas un mes les parecía cara.

 

S2.

#14

Re: Aportaciones Eroski

En el caso de las aportaciones financieras de eroski se dice claramente que el pago de los intereses no está condicionado por la obtención de beneficios. otra cosa sería la quiebra de la cooperativa.
gervaran

#15

Re: Aportaciones Eroski

Hola. Llevo 1 año detras de BBVA como depositario para que venda 367 Aportaciones Financieras Subordinadas EROSKI a 25 Euros cada una.

El 31 de Enero de cada año, abona intereses (Euribor + 3 Puntos) y su ISIN es el ESO 231429038.

Estas AFSE fueron emitidas en 2002 a razón de 25 euros c/una y cotizan en el AIAF mercado de Renta Fija.

¿Alguien sabe algo serio de Eroski? Gracias.

#16

Re: Aportaciones Eroski

Gracias por la información. Enrique P.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar