Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Salir de ASNEF sin pagar?

191 respuestas
¿Salir de ASNEF sin pagar?
4 suscriptores
¿Salir de ASNEF sin pagar?
Página
24 / 28
#185

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Hola a todos,

Pues bien os voy a contar mi caso.

Yo y mi mujer solicitamos un estudio de hipoteca pues nos queremos comprar una casa, y tras mucho mirar en el mercado, vemos que la que mejor se ajusta a nuestras preferencias sería ING.

Pues bien una vez entregada toda la documentación, entro en la web y encuentro hipoteca no viable.

Llamo al banco y me comentan que han consultado en ASNEF y que tengo una deuda pendiente, pero no me dicen acerca de que es, ninguna explicación.

Entonces aquí mis preguntas a ver quien me ayuda:

-¿Es posible que el banco no sepa que deudas se me atribuyen? ¿No deberían ser ellos quien me tendrían que notificar de donde provienen esas deudas, cuantía y fechas?

-Lo otro que me sorprende es que yo nunca he tenido nada en propiedad, ni coches ni casas nada, y ahora después de casarme es la primera vez que voy a meterme en algo serio y me pasa esto, ¿ me han podido suplantar la identidad en internet?

-Hace cosas de una semana cerre una cuenta bancaría que tenía recibos domiciliados, me pueden haber devuelto alguno y directamente por su política meterme en una lista de morosos?

Necesito vuestra ayuda, principalmente de los pasos a seguir ahora y como resolver esta situación incomoda que me puede llegar a ocasionar perder la vivienda que tengo reservada y el dinero que he adelantado

¿Alguna empresa en la que confieis para hacer todo esto? ¿ que pasos haríais vosotros primero? ¿que plazos lleva resolver esto, aunque sea un error y se me atribuya esas deuda para eliminarla?

El banco me ha dicho que cuando tenga eso resuelto les envie el documento que acredita que ya no me encuentro en ningun fichero y tengo las deudas saldadas

Gracias a todos

Un saludo,

Dani

#186

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

https://www.equifax.es/ederechos/preguntas_frecuentes_30010.html

En la web te indica como puedes reclamar en ASNEF la información:

8. ¿De qué otra forma puedo obtener la información incluida en el fichero?
El derecho de acceso tambión puede solitarse por escrito dirigiéndose al Servicio de Atención al Consumidor por email a [email protected] o al apartado de correos 10.546, Madrid 28080.

En el escrito se deberá indicar:

Nombre y apellidos o razón social de la empresa.
DNI / NIF / CIF.
Domicilio al que se pueda remitir la respuesta.
Adjuntar fotocopia de algún documento acreditativo de la personalidad.
Fecha de envío y firma.

Las entidades que participan en el fichero ASNEF también podrán comunicar a los interesados aquellos datos relativos a los mismos a los que ellas tengan acceso, remitiendo a los afectados al Servicio de Atención al Consumidor del fichero ASNEF para que puedan completar el ejercicio de sus derechos.

#187

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Cabeza fría. Eso sí, debes moverte, nadie lo hará por tí.

Envía carta certificada o burofax con certificación de contenido a ASNEF con copia de tu DNI, no olvides acuse de recibo, ejerciento tu derecho de acceso, incluyendo exigir información detallada de quién te ha incluído en el ASNEF y del importe de la deuda. No es gratis, pero tampoco tan caro. Otra opción sería acudir a la OMIC, aunque no sé si te lo admitirían.

A partir de ahi,
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/revista_prensa/revista_prensa/2016/notas_prensa/news/2016_03_15-ides-idphp.php

Preguntas frecuentes...

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/preguntasFrecuentes.jsf

Y el banco no tiene por qué saber por qué estás dado de alta en ASNEF. Tú les has solicitado un servicio, ellos te lo deniegan de acuerdo con sus criterios. Eso sí, al menos que ellos te demuestren que te deniegan la hipoteca por estar en el ASNEF, eso podrá ser usado de prueba para daños y perjuicios contra el que te metió sin razón en el ASNEF.
-- Edito --
(Suponiendo que ese sea el caso)
A mí me metieron en dos ficheros de morosos y ya me han sacado.
Los costes para los que me metieron en ficheros de morosos aún están por determinar, pero espero que tengan unas cuantas cifras, y no precisamente a la derecha de la coma decimal.

#188

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

ok gracias Bender.

Sigo tus recomendaciones.

Ayer me contestaron via email me han solicitado el dni por ambas caras y ahora estoy a la respuesta de ellos.

Vamos a ver si ese procedimiento es el valido, sino ire adelante por burofax

Un saludo,

Daniel

#189

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Buena suerte y paciencia, mucha paciencia y cabeza fría. El tema puede ir para largo, pero si te han incluido en ficheros de morosos por suplantación de identidad, denuncia a la AEPD, acumulando previamente todas las prubas que puedas en su contra... Y si te han provocado un perjuicio económico grave, como puede ser la denegación de la concesión de una hipoteca y la pérdida de unas arras de penalización, ..

#190

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Hola a todos,

Despues de la situación de mi caso que os comentaba el otro día, me puso en contacto con ASNEF a traves del correo que facilitan, y ante mi asombro, la respuesta la he obtenido en escasos 2 días, a pesar de todos los rumores que leí por internet de que nunca contestaban.

Eso si, NUNCA y cuando digo NUNCA, llameis a telefonos raros, como 118...807...902...pues son de tarificación especial y os acordareis de ellos cuando venga la factura de teléfono.

Pues bien tengo los datos de acceso, donde en ellos indica:

-Compañia que me reclama la deuda
-Cantidad
-Telefono de la misma
-Fecha de alta
-Consulta del fichero de otras compañias
-Dirección del solicitante
-Nombre y DNI

Bueno aquí lo que llama mi atención y que es una clara suplantación de identidad lo que he sufrido.

Nombre y DNI coinciden, pero no la dirección mía, incluso es una provincia diferente y menos mal, y digo menos mal porque nunca en mi vida he pedido ni pedire un microcredito de 130€ que es por lo que figuro en la base de datos como moroso.

Me he puesto en contacto con la empresa vía telefónica y me han comentado que si he sufrido una suplantación de identidad que denuncie en la policia y después de comprobarlo ellos me eliminaran de la lista.

Me gustaría pediros recomendaciones de pasos a seguir:

-He mandado un correo a ASNEF explicando el caso y solicitando la inmediata eliminacion
-Por supuesto que voy a poner una denuncia en la policia
-Estaba pensando tambien en contactar a la agencia de protección de datos y demandar a la compañia debido a que a mi en ningun momento, haya sido yo o suplantando mi identidad, me han comunicado por escrito, que sino recuerdo mal, es lo que marca la ley.

Que opinais, alguna recomendación?

Un saludo a todos

Dani

#191

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Yo tengo mucho que opinar, pero tu caso empieza a ser sospechosamente parecido al mío.

Pero por eso mismo no voy a revelar toda mi estrategia.

Si te han denegado la hipoteca por estar en morosos, esa es la primera prueba que debes tener a mano, al menos una impresión en pantalla, una grabación telefónica, algo, las fechas son importantes.

Si te han incluido en un fichero de morosos, pruébalo, guarda copia del pdf e imprímelo.

Si te han incluido en un fichero de morosos, te pueden haber incluido en otros, recopila pruebas de ello antes de que las borren.

En el momento en que exista una duda razonable de la suplantación de identidad, la carga de la prueba de la inclusión correcta en morosos no corresponde al presunto y suplantado deudor, victima inocente, sino al acreedor que ha instado la inclusión sin pruebas, sin verificar la identidad y sin reclamar previamente a la persona incluida... Acumula pruebas de cada momento en el que das cada paso, y asume que son tan torpes y prepotentes que no te darán satisfactoria contestación en contra de sus propios intereses. La via telefónica es gratis, pero que no te digan "lo que debes hacer"...

Y hasta ahí puedo llegar, o les suplicas que te quiten de los ficheros de morosos porque te han suplantado la identidad dejando que te marquen el guión (y les dejas borrar pruebas asumiendo su protocolo interno) o les dejas que ellos mismos se pongan la soga al cuello.
(Edito)
En cualquier caso, la denuncia a la Policía por usurpación de identidad es obligada, añade copia de lo que te han enviado los del ASNEF. Que les envíes copia o no a los que te metieron indebidamente es decisión tuya. Con sólo la denuncia, los de del fichero te quitarán deprisa y corriendo, por la cuenta que les tiene.

Cabeza fría, muy fría. Y consulta a un abogado... (No, yo no soy abogado)

#192

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Estoy en asnef por un préstamo de vivus k no e pagado,y el contrato de mi teléfono es de orang,la pregunta es si puedo cambiarme de compañia a yoigo??