Acceder

¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

64 respuestas
¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?
1 suscriptores
¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?
Página
1 / 9
#1

¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

La cosa es sencilla. Mi padre ha decidido que antes de dejar este mundo va a repartir los ahorros de toda su vida entre sus hijos. No es una cantidad de ensueño, pero la duda que se nos plantea es cómo hacerlo sin que haya que hacer papeleo legal y sin que Hacienda se huela la maniobra. Estamos hablando de unos 25.000 euretes por hermano.

¿Alguien con experiencia podría aconsejar un malévolo plan para que los chicos de hacienda no metan la cuchara en lo que para mí es un dinero familiar y por tanto intocable? ¿O soy un canalla que pasa del Estado y luego ando reclamando servicios públicos de calidad frente al saqueo permanente al que nos piensa someter el PP?

Saludetes

#2

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Un poco canalla eres.
en algunas comunidades está exento el impuesto según tengo entendido (o es muy muy reducido), por lo que no te merece la pena el fraude.

#3

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

coincido con guille, pero bueno, el método:

a diario vais sacando de cajero, o cheque ventanilla, mil euros, o dos mil, y lo vais guardando en el bancolchon de cada hijo. luego queda el blanqueo: se deja de ir al cajero de cada hijo y se va sacando de bancolchon. según los gastos de cada hijo el blanqueo tarda desde algunos meses a algún año.

p.d. ahora no sé si saludarte, si desearte suerte, o desear que te cojan. :-)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Poneros todos en la cuenta corriente?

En catalunya tributan las donaciones.

#5

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Recuerda que la hacienda autonómica que es quien lleva este tipo de cosas, revisa los movimientos del último año del "fallecido", y si ve indicios de algo raro, hará pagar sí o sí, como si fuera una donación a todos los herederos.
Y que desaparezcan de una cuenta o varias 25.000 por X herederos, se nota se nota. Una disminunción patrimonial tan importante saltan las alarmas y le preguntarán a tu padre donde metió el dinero, y tendrá que justificarlo. Y no vale decir... lo regalé en el parque a los transeuntes.
Y si no recuerdo mal, la última vez que retiré una cantidad importante de dinero del banco, tuve que firmar un papelito...para justificar su uso.

#6

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

En España nos gusta defraudar a todos.
Pero claro, hay gastos públicos que deben ser cubiertos y de algún lado hay que sacar el dinero(IVA, IRPF, subida del agua, del gas, etc)
Cuanto más fraude, más impuestos, y cuanto más impuestos, más fraude.
Nos quejaremos cuando pongan el IVA al 50%

#7

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Si consideras útiles los consejos anteriores, permiteme otro: borra/edita el post. Saludos.

#8

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Vaya por delante que a mi modo de ver el impuesto de sucesiones y denaciones es una CANALLADA en toda regla.

No existe fórmula mágica o al menos yo no la conozco. Chapucillas bastantes que podrán salir bien, mal o regular.

Por otra parte tu consulta es una prueba palpable más de que la izquierda no es más que una utopía y un cuento chino mientras no cambie la condición humana. Con los cuartos del vecino es muy fácil, con los propios la cosa cambia. Gobierne el PP o el Soviet Supremo.

Te reuego que no lo consideres un reproche. No es más que una reflexión de alguien que no es mejor que tú y que no te va a juzgar.