Acceder

¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

64 respuestas
¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?
1 suscriptores
¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?
Página
4 / 9
#25

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Chapó. Y lo dice una persona favorable a la fiscalidad... pero la fiscalidad progresiva y la que grava la verdadera capacidad económica. Donaciones y sucesiones son aberraciones impositivas (como bien dice Garrafon2 son una suerte de doble imposición) que deberían corregirse mediante su eliminación y el aumento de impuestos como el de sociedades y la creación de otros como la imposición de transacciones financieras. Vergonzoso es que éste último no exista y que las SICAV sean una realidad legal. Y que las primas a los jugadores de La Roja estén libres de impuestos por tributar en Polonia en lugar de en España.

#26

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Veo totalmente normal la presencia de este post. Es una pregunta normal, que se puede hacer cualquiera que tenga unos ahorrillos. Porque los que realmente tienen pasta gansa, saben perfectamente como evadir al fisco. Ý creo que está respondido: sacando dinero poco a poco, y sin que los que reciben ingresen. Siempre pueden haber rendimientos en especie; una tele para cada uno, una nevera para cada hijo, etc.
El debate de los impuestos de sucesiones/donaciones podemos abrirlo, pero quizá sería mejor un post exclusivo para ello, no?
yo estoy de acuerdo con: de cada uno según su capacidad y a cada uno según su necesidad
concreto: impuestos progresivos, y las necesidades razonables

#27

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Pues a mi me parece bastante justo que los herederos, que en muchos casos no han dado un palo al agua en su vida, paguen impuestos por un dinero que les viene caido del cielo sin hacer absolutamente nada. Más injusto me parece tener que pagar IVA por comer, por la luz ó el agua que son necesidades básicas. Ó el IRPF que sale de tus costillas, mientras que en sucesiones solo tienes que sentarte y esperar a que se muera la abuela

#28

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Es increíble que el usuario Mulligan no quiera contribuir a reforzar los ingresos del Estado para reducir el déficit y que así nuestros depauperados bancos puedan recibir dinerito para seguir en pie.

El muy caradura quiere quedarse íntegramente los 25000 euros que su padre seguramente habrá conseguido con malas artes. Con estos antipatriotas no levantaremos cabeza.

Saludos

#29

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Si yo no digo que esté bien ni sea justo pagarlo, para que acabe derrochado en cualquier chorrada de los políticos. Todos los impuestos son una mierda y más en este país que el dinero se tira a la basura. Lo que digo es que me parece más justo pagar por algo que te cae del cielo sin haberlo trabajado, que estar trabajando cargando cajas en el mercadona por 4 duros y encima pagar impuestos ó pagar IVA por algo tan básico como comer ó tener calefacción en casa. Claro que a lo mejor a ti te parece más justo que los señoritos hereden fortunas sin mover un dedo y sin pagar un duro y la plebe paguemos hasta por limpiarnos el culo

#30

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Sé que el país está muy mal, pero hablar de "señorito" o "fortuna" en un tema donde alguien aspira a recibir 25.000 euros sin que le peguen una mordida me parece ridículo y son ganas de buscarle los tres pies al gato.

Que no estamos hablando de los herederos de la Duquesa de Alba.

Saludos

#31

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

sigo insistiendo que en la mayoría de los casos no tiene repercusión hacer una transferencia y punto.

#32

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Hacienda sólo revisa los úlimos 12 meses previos al fallecimiento. Esperemos que tu padre viva mucho más.