Acceder

¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

64 respuestas
¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?
1 suscriptores
¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?
Página
7 / 9
#49

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Hacédlo en dos tandas, la primera a finales de año y la segunda a principio de año.
Dos o tres transferencias por tanda y difícilmente salten los filtros. Te recuerdo que para hacienda no tiene transcendencia ya que el dinero de tu padre está declarado y vosotros lo váis a declarar. El problema os vendría si vuestro padre falleciera dentro de un año y la CC.AA. se da cuenta que le habéis levantado el patrimonio, por si acaso que tu padre os firme un documento de préstamo a interés 0 a cinco años, en principio tendrías que legalizarlo ante notario, pero bueno, si os pilla el inspector autonómico y le enseñáis el contrato igual no os sanciona y sólo os cobra la cuota por donación.
Saludos
Ni se os ocurra sacar el dinero en efectivo, por ningún motivo, porque ahí si que le va a saltar el filtro a Hacienda, y aunque no es ilegal, os tocarán los cojoncillos para que lo justifiquéis, y es un rollazo tener que acudir a Hacienda y aportar documentación delante del técnico.

#50

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Gracias Yaveras:

Me has hecho pasar un buen rato con tu "pegatina" de "¿Tienes nómina y pagas más de una 10% de IRPF?", me ha costado pillarlo pero al final me he reído bastante, y como de momento tengo nómina soy un gran tonto... ¿Alguien sabe como abrir cuentas en paraísos fiscales? ¿basta con el pasaporte o con la cara dura ya vale?

Te pido prestada la "pegatina" para un momento.

Salu2.

#51

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Si fuera Mulligan ante semejate interrogatorio respondería lo siguiente:

"Mi padre me dijo que lo sacó todo, lo metió en una bolsa de basura y lo abandonó delante de la puerta de la casa de la puerta de Rita, no sin antes asegurarse de que había gente en casa y de tocar el timbre varias veces antes de salir corriendo".

Y que la empapelen a ella.

#52

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

ja, ja, ja, ja... pues eso de salir corriendo no es propio de El sujeto pasivo :).

#53

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Y en el Reino Unido 4 más Jersey, Guernsey, Man y demás territorios de ultramar; en EE.UU, 50 más el DC, más territorios y posesiones de ultramar; o Suiza 26.

#54

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

No creas.

En mi anterior comentario he afirmado que no era mejor que él.

#55

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Tu comentario es muy simpático. Esa pasta la ha ganado mi viejo deslomándose desde que tenía seis años por las montañas de Castilla antes de que emigraramos a Valencia como pastorcillo. Y currando hasta su jubilación en la industria del mueble. Bonito.

Y no me parece justo que queriendo transferirlo a la sangre de su sangre (que también andamos deslomándonos currando y nunca hemos estado dando palos al agua como dice alguna lengua viperina y ociosa del foro) tengan que venir unos malos gestores a meter la cuchara en una pasta que en su día pagó impuestos correspondientes para mermarla por la pilosa.

Pero tranquilo, que en la C. Valenciana donde moro, resulta que están exentos los primeros 40.000 lereles, con lo cual sólo hemos de trajinar 35.000, que tributan poco (nuestro expresi Camps and company ya se ocuparon de legislar para no perder ellos, que tienen mucho más que mi humilde familia de perdedores).

De antipatriota nada, estoy cotizando como un cabrón mientras otros a los que se le llena la bocaza de "yo soy español, español, español" seguro que ni declaran y defraudan a tutiplén (por ejemplo, mi dentista, que nunca me da una factura y además no permite que le pague nada más que en metálico. Y así tantos otros).

Y tal como está dejando Mariano el patio, cuando España no haga nada por mí, porque me tenga que pagar todo (sanidad, educación, dependencia...) le van a dar MUCHO POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS a este país de farándula y mediocres. Hasta me voy a alegrar de que se lesione Iniesta... con eso te lo digo tó.

Saludetes.

#56

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Lo más ingenioso que he leído en Rankia en los últimos lustros (congratulations),
Saludetes