Acceder

Pronunciamientos abogado Otero Lastres - Muy revelador.

67 respuestas
Pronunciamientos abogado Otero Lastres - Muy revelador.
Pronunciamientos abogado Otero Lastres - Muy revelador.
Página
4 / 9
#25

Re: Pronunciamientos abogado Otero Lastres - Muy revelador.

Parece ser que hay jueces que tienen dones y habilidades que entran en el terreno de lo "paranormal".

De lo contrario no se explicaría que se atrevan a aventurar cuál ha sido la intención de cada uno de los más de 400.000 afectados. Intención que, para más INRI y según interpreta Su Señoría, nada tiene que ver con lo que reflejan cientos de miles de contratos.

Yo creo que esto daría para unos cuantos capítulos de "Expediente X".

#26

Re: Pronunciamientos abogado Otero Lastres - Muy revelador.

Lo que reflejan los contratos es que las empresas elaboraban unos contratos-tipo de aplicación general para miles y miles de clientes, en los que las subsodichas empleaban términos (comprador, vendedor, recompra, revalorización, y similares) que en absoluto se correspondían ni con el carácter puramente financiero de los contratos (entrega a las empresas durante un periodo determinado, de una suma de dinero determinada, a cambio de unos rendimientos (intereses) determinados de antemano, y con obligación de restituir o reembolsar al cliente la suma recibida una vez llegada la fecha de vencimiento del contrato o su última prórroga pactada).

Vamos a tirar de la cortina y a adivinar con qué propósito empleaban las empresas esos términos o calificativos en los contratos-tipo que nos ponían a la firma: PUES MUY SENCILLO.

arte y naturaleza se presentó en Concurso Voluntario con un Balance en cuyo Activo no figuraban las obras de arte adjudicadas o anexadas a los contratos de los clientes, y en el Pasivo no incluía los COMPROMISOS DE DEVOLUCION DE CAPITALES A QUE ESTABA OBLIGADA CONTRACTUALMENTE ANTE SUS CLIENTES. De esa manera, y según tal BALANCE, LA EMPRESA se presentaba en Concurso de Acreedores como una empresa "solvente" y con un Activo superior al Pasivo, de forma que sólo obtendría beneficios con el Concurso (se libraba de todas sus obligaciones económicas contraídas con los clientes, a cambio de ofrecerles en el Concurso un pacto de quita - 50% de los capitales- y otro de espera - a pagar ese porcentaje en 5 años, plazo máximo legal ). De tal forma, PENSEMOS TODOS LO BIEN PLANIFICADA que estaba la presunta estafa piramidal que - bajo la introducción en los contratos de esos
términos: "compra", "comprador", "venta", "vendedor", "recompra" etc , subyacía un "presunto" propósito fraudulento de las empresas contra los clientes, de modo que las empresas, YA TENIAN PLANIFICADA DE ANTEMANO COMO IBAN A SALIR IMPUNES CIVIL Y PENALMENTE DE LA "PRESUNTA ESTAFA FINANCIERA" el día en que la pirámide no pudiese seguir adelante por cualquier evento - previsto o imprevisto (como fueron , en este caso, los Informes de la AEAT y las querellas de la Fiscalía del Estado). Y esa "salida airosa" consistía, ni más ni menos que en "agarrarse" a esos términos (comprador, vendedor, compra, recompra, revalorización ) que con "ladina intención" de defraudar presuntamente a los clientes/acreedores habían introducido las empresas en sus contratos-tipo, para sostener ante los Juzgados Mercantiles que habían vendido esos artículos (obras de arte, sellos) a los clientes, y presentar así un BALANCE SANEADO, como lo presentó Arte y Naturaleza y que se lo echaron abajo los Administradores Concursales con toda la razón y apoyo legal.

La misma "jugada" pretendían hacer FORUM Y AFINSA (presentarse en Concurso Voluntario con unos BALANCES SANEADOS Y SIN ACREEDORES EN EL "pasivo" ni sellos en el Activo) con lo que pensaban, con muchos años de antelación, que cuando se derrumbase la "pirámide financiera" que venían engordando de más a más cada año que pasaba, EVITARIAN LAS CONSECUENCIAS PENALES Y CIVILES que pudieran derivarse contra ellas de tal actividad piramidal presuntamente fraudulenta y delictiva. TODO LO TENIAN MINUCIOSAMENTE CALCULADO LOS ARTIFICES DE ESTE ARTIFICIOSO NEGOCIO FINANCIERO PIRAMIDAL TAN FINAMENTE CONSTRUÍDO, QUE HASTA TENIAN PLANIFICADA LA VIA DE ESCAPE FINAL, COMO ANTES HE EXPLICADO.

Pero FORUM Y AFINSA tuvieron el contratiempo de que antes de solicitar elloas el Concurso Voluntario, se les adelantó a pedir el CONCURSO NECESARIO EL DESPACHO DE OSORIO y algún otro bufete, por lo que los Administradores Concursales confeccionaron el balance que conocemos, cuyo Activo incluye todos los sellos, y cuyo Pasivo incluye como acreedores a todos los clientes por el importe de los rendimientos pendientes de pago y por las sumas de capital que las empresas estaban obligadas a devolver a los clientes segun los contratos. LA MATERIALIZACION DE LA PRESUNTA ESTAFA PENSABAN HACERLA LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESAS MEDIANTE ESE MECANISMO (cONCURSO vOLUNTARIO CON PRESENTACIÓN DE UN bALANCE SIN SELLOS NI COMPROMISOS DE DEVOLUCION DE LAS SUMAS RECIBIDAS DE LOS CLIENTES). El plan de estos "genios" era una verdadera "obra maestra de ingeniería financiera y legal", tanto, tanto, QUE SE PASARON DE LISTOS pero, como ocurre en estos casos, el dinero se lo han comido todos los que han vivido estupendamente durante 27 años a costa de los clientes, amén de las habituales "desapariciones" de parte del capital, pues en estos presuntos fraudes el dinero (el botín obtenido por los presuntos) siempre tiene "piernas ágiles, alas anchas, y no deja huellas".

Como el plan trazado hace muchos años para escapar ilesos al derrumbe de la pirámide (presuntamente delictiva) les ha salido mal a los dirigentes de FORUM Y AFINSA, ES LA RAZÓN POR LA QUE ESTAN RECURRIENDO TODO LO RECURRIBLE, poniendo todo tipo de palos en las ruedas de los Concursos de Acreedores para que no avancen, y ofertando fórmulas engañosas a los clientes, NO EXISTIENDO RAZON ALGUNA PARA SUPONER QUE TALES SUJETOS FUESEN A CUMPLIR NINGUN TIPO DE ACUERDOS, PUES, - COMO HE DICHO EN UN POST DE DÍAS ANTERIORES - el que engaña una vez lo hara siempre pues lo lleva en los genes. NADIE LES DARIA UN AVAL BANCARIO SOLVENTE PARA RESPONDER DE SUS COMPROMISOS ANTE LOS ACREEDORES Y ESO ES LA MEJOR PRUEBA DE QUE LA SOCIEDAD YA NO LES CONCEDE NINGUNA CREDIBILIDAD.

#27

Re: Pronunciamientos abogado Otero Lastres - Muy revelador.

Si algo me gusta de tu teoría conspirativa es que es muy imaginativa.

Te lo has currado, eso es indiscutible.

#28

Re: Pronunciamientos abogado Otero Lastres - Muy revelador.

Eso es lo más penoso de todo Lucanor, la "desaparición" del dinero, y no me refiero solo al que hayan podido desviar, sino a lo que comentas de que una gran parte la han fundido seguro, entre pagar cuantiosas comisiones, suntuosos gastos publicitarios, y eso por mucho que se porfie no se recuperará, y lo más doloroso el que ahora se sigue gastando, por hay que recordar que desgraciadamente la ley concursal les permite cargar sus gastos de defensa a las maltrechas arcas de la concursada, y ya que nos lo recordaba "SS" al inicio de este mismo hilo Otero Lastres es uno de los que parieron la cosa esta.

#29

Re: Veo que sigues con la mis cantinela, Yo fui a declarar defendiendo mis intereses,No lo de los imputados.

No Angelo, no sigo con la misma cantinela, siento que te haya molestado, pero no era esa mi intención, simplemente te ponía como ejemplo para Domótica que insiste en que él queria comprar sellos y me consta que tú los tenias en tu poder e hiciste lo posible para venderlos, pero sin éxito, y a raíz de eso te convenciste de su inutilidad.

Podemos discrepar en algunas cosas pero ya me convenciste en su momento de que tus intenciones eran buenas aunque a mi me pareciesen equivocadas, posiblemente por falta de información.

De todas formas espero que no te lo tomes a mal, pero me gustría preguntarte una cosa, aunque si prefieres no contestarla no pasa nada, lo entienderia.

Si te llamase de nuevo el Juez o la defensa de los imputados para ratificar tu declaración........ seguirias declarando lo mismo??? o manifestarias que te sientes engañado???.

Slu2.

#30

Pronunciamientos abogado Otero Lastres, el que dijo que no había imputados.

Pues sinceramente Domótica si tal como tú dices tenias un contrato a tu satisfacción y unos sellos en tu poder, y manifiestas que querias comprar sellos, no entiendo porque los devolviste.

A otros tambien les dijeron que había que devolverlos y no lo hicieron, simplemente tenias que escribir al Juzgado renunciando a tu clausula de recompra. La carta no "obligaba" a devolverlos, simplemente advertía de las consecuencias de no hacerlo, y por lo que dices a ti esas consecuencias no te habrian afectado.

Tu propósito al comprarlos??? JaJa, dices que era tenerlos en un cajón para mirarlos??? querras decir que mirarias el sobre lacrado, porque ademas no era transparente y no se podian ver los sellos, ni tocarlos.
Tenerlos en un cajón??? pero bueno, no te advirtieron que eran muy delicados y que había que conservarlos en una caja de seguridad??.

Por cierto si tu propósito era comprar sellos porque no te dirigiste a una filatelia, allí das el dinero y te entregan unos sellos y listo, operación mercantil pura y dura, para que complicarte la vida leyendo condicionados, firmando contratos, sujetándose a clausulas ??? para que te den los sellitos dentro de un sobre cerrado, sin poder verlos ni tocarlos ????.

Sinceramente algo no me cuadra.

#31

Re: Ya te pongo unos que tengo escaneados y que alguien como dices puede darles un valor.

Los sellos del Congo Belga están catalogados en el Tomo 5/ Volumen 2 del Y&T cuya última actualización data de 2006 (los sellos dejaron de emitirse con tal denominación en 1960, evidentemente xD)

www.yvert.com/p-2065-tome-5-volume-2-2006.aspx

#32

Re: Pronunciamientos abogado Otero Lastres - Muy revelador.

Abdelkrim por lo que comentaron en su día algunos expertos por aquí hay pocos sellitos referenciados en el Yvert & Tellier, hubo una época, al principo de todo esto en que todos dudabamos de lo que se comentaba, y sobre todo costaba convencernos de que los sellos valian muy poco, mucha gente ponia sus referencias en los foros para pedir valoraciones, y curiosamente la inmensa mayoria estaban referenciados al "Brookman Europe",........... tiempo después nos enteramos por el informe de los Fiscales que ese catálogo había sido creado exprofeso por los exdirectivos de Afinsa para poner los precios que les pareciese.

Ademas recuerdo de esa época que había casos en que lo que estaban reportando eran montones de hojas completas del mismo sello y enciam de paises sudamericanos que según los expertos no tenian ningún interés filatélico.

Supongo que en los casos en que el cliente se los llevaba debian llenar el sobre con ejemplares más presentables....... aunque a saber, porque como se supone que no podian abrir el sobre......