Acceder

El Goya de Afinsa

174 respuestas
El Goya de Afinsa
El Goya de Afinsa
Página
15 / 22
#113

Re: El Goya falso de Afinsa

Perdona tú Corsario, pero se llame como se llame el diario que lo publica, el link que adjuntas en tu primer comentario pertenece a la sección de OPINION.Lo que es tonto es no saber rectificar a tiempo. Revísalo por favor antes de lanzar curiosos juegos de palabras sin ningún sentido y mensajes confusos.En el propio link que adjuntas ya indica que el artículo está en la sección de OPINION.

http://www.laopiniondezamora.es/opinion/2010/08/06/pepe-gotera-otilio-pasando-goya/454446.htmlT

Trato de hablar siempre con al menos el mínimo conocimiento y aunque no podría aportar mucha más información, si tú la quieres puedes ver aquí lo que es un grabado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Grabado

Y aquí están los grabados de la colección a la que imagino se refiere el artículo de OPINION:
http://www.planetaedicioneslujo.com/goya/caprichos/

Después añades más confusión con el tema de la firma. ¿Quien dijo firmados?. Adjuntas un artículo de OPINION en el que se habla de una donación (un regalo) y después hablas de fraude por vender un grabado sin decir que es una copia. Además incluso te atreves a decir "generoso regalito". ¿Porqué dices que es generoso? ¿Sabes el coste del grabado? ¿Porqué hablas de venta fraudulenta cuando lo que dice ese artículo es que fué una donación?

Y viendo que aquí quien falla en la interpretación obviamente eres tú, no me extraña que acabes tu respuesta triunfando. Resulta ahora que del artículo de OPINION que adjuntas se desprende que los de Afinsa donaron el grabado ocultando que era una reproducción. ¡Qué valor el tuyo! Valentía seguramente hubiera sido preguntarse la procedencia del Picasso que estaba en las dependencias municipales y su procedencia. Esperemos que también sea una donación y que no se haya comprado con dinero público, aunque quizá eso a tí poco te importe en tu batalla personal y dialéctica por aquí.

Un saludo.

#114

Re: El Goya falso de Afinsa

Youtube tuvo una inversión de 8 millones de dólares en 2005 y fue vendido por 1650 millones en 2006. Que yo sepa nadie fue a la cárcel por ello. Google llegó, pregunto, lo compró y ya está. Lo mismo que tu con tus sellos.

#115

Re: El Goya falso de Afinsa

No hay nada confuso, en todo caso tu link, el correcto es este: http://www.laopiniondezamora.es/opinion/2010/08/06/pepe-gotera-otilio-pasando-goya/454446.html El autor opina sobre ciertos problemas del Ayto. pero lo hace sobre hechos conocidos del mismo, concretamente en lo que se refiere a lo del Goya y Afinsa, dice:

y decir que, además, teníamos un Goya en las dependencias municipales. Esperemos que tengamos más suerte con el Picasso que con el Goya que en realidad es una copia del original apenas carente de valor. Le disculpamos ya que fue Afinsa quién lo donó al Ayuntamiento, y ya se sabe que los de Afinsa eran maestros en el arte del engaño y de la copia.
Dice copia y no grabado, que son cosas diferentes. Dice donado, y yo no veo diferencia con regalado o "regalito". Para denominar "Goya" a algo, eso tiene que ser un Goya, es decir llevar su firma, sino son meros grabados, o reproducciones de algo, no se pueden denominar "grabados de Goya", en todo caso grabados del grabador Fulanito o reproducciones o copias de originales (si te fijas tu mismo en la "presentación", de la pag. que citas no aparece para nada en la denominación de los faccsímiles que "sean de Goya" ). Para nada he dicho que se hayan "vendido", ponía el ejemplo de que venderlos sin decir que son copias si es delito (tanto si se hace con cuadros como con sellos), y en el caso de regalarlos aunque no sea fraude no deja de ser un engaño muy feo. De todas formas te repito, nuevamente, que no lo digo yo, que me limito a la información que hay, si teneis quejas o creeis que no es cierto debeis poner una querella contra el diario o contra el autor. O pedirle al Ayto. que emita una nota informativa sobre el tema. Sinjuicio dices:
Y así es, ese grabado forma parte de una colección de grabados numerados de Goya, que Afinsa adquirió y pagó religiosamente.
Lo del subconsciente venia a cuento de que pareces saber del tema mucho más de lo que dices, no creo que haya mucha gente por ahí que conozca esas "compras" de Afinsa, ya nos podías explicar toda la historia, o al menos tu versión.
#116

Re: El Goya falso de Afinsa

Claro, pero hay una pequeña diferencia.

La oferta la hizo Google en función de sus expectativas de negocio.

NO fue el dueño de YouTube el que le dijo dame 1600 hoy CON LA GARANTIA de que si dentro de un tiempo no te interesa te devuelvo los 1600 y ademas un 6% de interés.

Por otra parte tu hablas de inversión de 8 millones inicial, pero no tienes en cuenta las posteriores y sobre todo el esfuerzo y dedicación, aparte de la suerte, en convertirlo en un éxito.

Afinsa compraba los sellos a 57 y los "colocaba" en los contratos diciendo que valian 700 sin haberles añadido absolutamente nada. Forum (aunque fuese igual de inútil para su revalorización) al menos los hacia circular empaquetados por varias fronteras para intentar que adquiriesen mundología.

#117

Re: El Goya falso de Afinsa

Corsario, sería muy fácil para mi hacer el ejercicio del copia y pega con tu respuesta, pero creo que me apetece poco una discusión semántica sobre el giro de las comas, la interpretación de frases cortadas y pegadas o diálogos de pseudoexpertos, que asumo en primera persona, de temas que realmente deben juzgar los profesionales de cada rama.

Los grabados, hasta dónde yo se, obviamente no son originales si por eso entiendes que fué el mismísimo goya el que los acuñó. Son piezas de arte, que no cuadros, que tienen su valor ¿300 € cada grabado? Ni idea, pero no creas que esa donación costó más. Como en todo, imagino que habrá tipos, dependiendo de la calidad, del papel en el que se grabaron o incluso si lo que tienes es la plancha con al que se grabó el original. En fin, como te digo, no tengo mucha idea de técnicas de grabado, pero lo que tenía el Ayuntamiento era un grabado de poco valor´. Las interpretaciones objetivas se las dejo al concejal de turno, poco fiable según el artículo, y a la opinión de quien lo escribe, que imagino es tan subjetiva como la del primero. Ninguno de ellos, como tú y yo, aparentemente somos expertos en arte. Y yo sinceramente no veo ningún engaño feo en donar un grabado, incluso aunque el concejal sea un inculto y no sepa ni lo que le han donado, o el articulista un malintencionado.

Al ser ésto un foro, entendía que no había que irse primero, procurador al brazo, a poner una querella contra nadie por opinar. Espero que seguir aportando en éste foro no me cueste un ojo de la cara, pero de momento espero que siga siendo gratis opinar sobre un artículo de opinión o sobre tus mensajes en los que aportes éste tipo de enlaces. Obviamente no lso firmas tú, pero los pones con alguna intención, supongo.

Lamento parecer saber más del tema de lo que digo, aunque ya me gustaría saber a mi que entiendes tú por saber más del tema de lo que digo. Dios bendito Corsario, sigue sin apetecerme una batalla semántica. Yo se lo que creo que se ¿tú qué quieres saber?

Un saludo.

#118

Re: El Goya falso de Afinsa

Expectativas de negocio? el mismo que viste tu, "listillo", el 8% de plusvalias. Tu no firmaste que si en un año no querias los sellos te los devolvian con "interes". Tu firmaste que comprabas los sellos y en un tiempo afinsa o un tercero te compraba los sellos, consiguiendo tu una plusvalia ,no?, es decir, una compra-venta pura y dura (mirar sentencias, actividad mercantil).
Afinsa no colocaba nada, Afinsa te vendia unos sellos... creo que el unico que se "coloca" eres tu..jajaja
Esfuerzo y dedicacion... ahora sabes cuanto esfuerzo dedicaron el sr. Figueiredo y el sr Cano? venga ya!!! eres igual que tu idolatrada Caballero, que por lo visto estaba en las reuniones de Afinsa y la AT y sabia que hubo intento de soborno... hasta que la pillaron, claro.

Te animo a que escribas un libro con todos esos detalles sobre filatelia,patrimonios, niveles de dedicacion... yo seria el primero en comprarlo, eso si, para dscojonarme de la risa.

#119

Re: El Goya falso de Afinsa

Yo no veo ningún problema semántico ni de interpretaciones ni cosas complicadas.

Repito no veo nada malo en regalar, vender, donar, comprar, subastar, o la operación que quieras hacer con copias o reproducciones de escaso valor.

El problema se plantea cuando se entrega, dona, vende, regala, o la operación que quieras una de esas copias o reproducciones y se hace pasar por "auténtica" entonces podriamos decir que es un engaño, fraude, mala intención falta de ética, sivergonzoneria o cualquier cosa similar.

Y eso es lo que se desprende del comentario del articulista. Lo de la querella no lo digo para que gastes dinero (si al final tienes razón te suele salir gratis), lo digo porque me parece que me quieres pedir explicaciones a mi que nunca he estado en el Ayo. de Zamora (no Zaragoza, que a algunos se les va la olla), ni les he "donado" nada. En todo caso es a ellos que debes pedirles explicaciones.

Intención de ponerlo?, ninguna en especial, simplemente es una noticia más sobre Afinsa, no nos descubre nada nuevo sobre los escrúpulos o proceder de los ex-directivos de Afinsa, los afectados ya teniamos una idea de su manera de proceder, por dolorosa experiencia en nuestros propios bolsillos.

Respecto a tu úlñtima pregunta....... "¿tú qué quieres saber?"......
Pues hombre como te decia en el mensaje anterior, entiendo de tus palabras.......
"Sinjuicio dices:
Y así es, ese grabado forma parte de una colección de grabados numerados de Goya, que Afinsa adquirió y pagó religiosamente."

Que sabes algo sobre el tema, al menos que Afinsa compró esos grabados y los pagó.......
Seguro que si sabes eso sabes algo más, lo que pagó, si los "donó" a alguien, el motivo por el que los donó........ Es solo curiosidad, no es que vaya a servir para nada.

Slu2.

#120

Re: El Goya falso de Afinsa

Y vuelta la burra al trigo,..... que no, que ni yo, ni los otros afectados queriamos comprar sellos que si no hubieramos salido, despues de dejarles el dinero en las manos, con un contrato firmado bajo el brazo donde se comprometian a la recompra y unos pagarés, ni yo ni nadie habria soltado el dinero, se salia por la puerta con los sellos ya vendidos en contrato, en virtud de ello los "propietarios de facto" impedian a los inversores cualquier tipo de contemplación, uso, disfrute, "tangimiento", o cualquier otra disposición de los sellos demostrando su propiedad sobre ellos.

El esfuerzo de tus admiradísimos imputados por "revalorizar" las estampitas es evidente, los revalorizaban con la chistera.
Ya se ha visto en la última subasta que revalorización han tenido los más selectos, los compraron a Guijarro por el 10% y 6 ó 7 años más tarde solo se han "revalorizado" un 0,5 %, y eso solo algunos que hay otros que no los han querido ni al precio de salida.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -