Acceder

¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

98 respuestas
¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?
¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?
Página
4 / 13
#25

Re: Primer aviso de Inicio acciones judiciales

Y mi respuesta ha sido la siguiente:

"Buenas tardes,

No estoy para nada de acuerdo con su respuesta. Repito: El contrato establece que en caso de impago en el plazo de cuatro meses la entidad bancaria debe traspasar su posición de acreedor al ICO.
Por tanto, la entidad bancaria no puede reclamarme nada por vía judicial.
Además del agravio que supone para los afectados de esta supuesta estafa el verse incluidos en listados de morosos sin haberse resuelto judicialmente el caso. Para eso se concedieron los anticipos "a cuenta de las cantidades que se reciban al finalizar el proceso judicial" como establece el contrato.

Creo que ustedes deberían poner el grito en el cielo y defendernos de estos abusos, pero en ningún caso darles la razón. Espero rectifiquen su posición porque no me parece que sea adecuada para una organización que en teoría está defendiendo nuestros derechos.

Espero su respuesta,

Saludos cordiales"

#26

Re: Primer aviso de Inicio acciones judiciales

segun mi opinion ADICAE esta para cobrar las cuotas a los asociados , hacer que hace y no hacer nada , y salir en la foto para que mas gente acuda a asociarse con ellos

#27

Re: Primer aviso de Inicio acciones judiciales

Buenas noches, mañana creo que estare en disposición de mandaros los últimos comunicados, previos a la denuncia ante el Banco de España, para lo que es necesario haber reclamado previamente al defensor del cliente o en su caso, como en la Kutxa, al Servicio de ATención al cliente.

#28

Re: Primer aviso de Inicio acciones judiciales

Ya lo creo que alucinante, ya que el contrato con toda claridad manifiesta las acciones a emprender en caso de impago, entre las que de ninguna manera se encuentran ni la de ponerle en lista de morosos, ni reclamar por vía judicial, ya que para entendernos el ICO es el avalista y en todo caso, sería este quien pudiera llevar adelante dicha acción judicial. Esa es la situación real. Mañana como ya he dicho, creo que pueda aportar las útlimas cartas remitidas incluso a Montoro.

#29

Re: Primer aviso de Inicio acciones judiciales

Buenos días cuatrero y resto de foreros

Hoy se cumplen cuatro meses del vencimiento de mi contrato. La última carta de la Kutxa incluye un extracto de mi operación en la que incluyen además de los intereses, correctamente aplicados, unos 10 o 12 euros(no tengo delante el detalle) de gastos de demora, entiendo que incorrectamente cargados. Por tanto mis próximas acciones van a ser:

1.Reclamar al servicio de atención al cliente de la entidad mi inclusión en listados de morosos y el cargo de gastos de demora exigiendo se abstengan de realizar más acciones y quiten sus sucias manos de mi préstamo.
2. Denunciar al Banco de España con el mismo modelo de carta que cuelgues aquí para unirme a la reclamación del resto de afectados del foro.

Me siento totalmente traicionado por la asociación ADICAE, que hasta ahora ha estado defendiendo mis derechos. Por cierto, no me han contestado a la respuesta que les he dado.

Un abrazo y a seguir luchando.

#30

Hagamos camino al andar con el ICO

Incluyo cartas, que como soy lego en la materia me está costando una yema hacerlo:

#31

Re: Por fin, cartas del ICO, desmangarilladas

Nada mediante copia y pega, e incluyendo por subir imagen me pide nombre de archivo, se lo doy y sale en otro cajetin y no entra. Por fin aunque va algo desmangarillado. Faltan otras que mandare en cuanto pueda.

xxxxEnrique Jxxavixx xxxxxxx
xxxxxxxxxxxx xxx , 41 izqda.
CP xxxxx XXXXXXXXXXXX
8-marzo-2014

Prestámo ICO afectados AFINSA nº: xxxxxxxxx
Importe: xxxxxxxx €
Vencimiento: 15-12-2013

Excmo. Sr. D. Cristóbal Montoro
Ministro de Hacienda
Real Casa de la Aduana
Calle Alcalá, núm. 5
28071 MADRID

De mi consideración más distinguida:

Soy afectado de la intervención de FÓRUM FILATÉLICO y AFINSA y me he tomado la libertad de dirigirme a V.E., dada la situación por la que seguimos atravesando algunos de los que nos ha sido concedida la ayuda en forma de préstamo a través de ICO y cuyas fechas de liquidación ya han finalizado y no solo venimos permanentemente siendo amenazados, sino que todo ello ha culminado con la inclusión en distintos listados de morosos, de forma totalmente anómala, por incumplimiento del Contrato suscrito, en su Ap. 9 del ANEXO que prevé la subrogación por parte del ICO de la deuda y a lo que permanentemente han venido negándose las distintas entidades concesionarias y concretamente en mi caso la actual KUTXABANK.

No voy a entrar en detalles por simple economía procesal, dado que considero esta usted informado de la situación y tiene asuntos muy importantes a dedicar su esfuerzo, pero vengo a solicitarle, como he hecho directamente del ICO, de los gestores de los listados y del propio KUTXABANC, la exclusión de dichos listados, ya que considero, según el contrato señalado y que adjunto, no le corresponde a KUTXABANC, dicha acción, ya que en definitiva no es el acreedor último, siendo de hacer notar que los bancos han hecho caso omiso de todos los recursos promovidos por el propio ICO, siguiendo las instrucciones del Ministerio de su experta dirección, dando la sensación de que quien dirige los destinos de este país es la banca y para nada los gobiernos establecidos.

No dudando de su sensibilidad y solución a lo pedido, quedo a entera disposición de V.E. para aclarar cualquier punto de dudosa lectura, en el deseo igualmente, de la solución final que después de ocho años, permita recuperar a casi medio millón de familias, la confianza en nuestro País y sus Instituciones.

Con mis mayores deseos de éxito en su gestión, le saluda

.
Fdo: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
DNI: xxxxxxxxxxxxxx

XXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CP XXXXX XXXXXXX 8-marzo-2014

Prestámo ICO afectados AFINSA nº: XXXXXXXXX
Importe: XXXXXXXX €
Vencimiento: 15-12-2013

Excmo. Sr. D. Román Escolano
Presidente del Instituto de Crédito Oficial
Paseo del Prado, 4
28071 MADRID

De mi consideración más distinguida:

Como consecuencia de habérseme comunicado mi inclusión en las denominados “listados de morosos”, fichero BADEXCUG, así como en los de ASNEF EQUIFAX como consecuencia del anticipo a cuenta concedido en forma de préstamo ICO a los afectados de FÓRUM FILATÉLICO Y AFINSA, por la Kutxa, actualmente KUTXABANK y no liquidado a la fecha de su vencimiento por razones puramente económicas por las que atravieso, dada mi situación actual y considerando que dicha inclusión es totalmente atípica e irregular por incumplir el punto A.9 del ANEXO del contrato en sus dos últimos párrafos, a lo que aún sin negarse expresamente, no cumplen como se determina, y cuyas acciones de todo tipo, en todo caso, corresponderían a ese Instituto, es por lo que a medio de este escrito vengo a solicitar que se CURSO ORDEN A DICHAS ENTIDADES, a fin de excluirme de los listados que se dicen, lo que con esta misma fecha, solicito igualmente de Kutxabank y las empresas gestoras de los mismos.

A fin de que tenga una visión lo más clara posible, y desde luego ofreciéndome incondicionalmente para aportar cuanto sea necesario, se adjuntan una pequeña parte de los documentos generados: l

1. Contrato y Anexo del mismo
2. Carta inicial de Kutxabank de 15 de noviembre ppdo.
3. Contestación a la anterior
4. Carta de pago en la que se señala un tipo de interés del 17’25%
5. Burofax de réplica retirado por Kutxabank el 8 de enero
6. 1ª carta/amenaza proveniente del Director de la Oficina de León
7. 2ª carta/amenaza proveniente de un desconocido apartado de Madrid (40038) que investigado resulta ser de la FUP (Federación de Universos POP)
8. Respuesta a dicho apartado y devolución por DESCONOCIDO.
9. Aviso de Inicio de procedimiento judicial, que en todo caso correspondería a ese Instituto.
10. 2ª carta de pago, en esta ocasión con el 0’38% de intereses de demora.
11. Última carta a Kutxabank, recabando de la orden de exclusión de los listados de morosos, por no corresponder y cumplimente el apartado A.9 del Anexo del Contratación

En la espera, que no dudo, de la digna gestión de V.E., quedo entre tanto a su entera disposición para cuantas dudas o informes sin ninguna reserva, puedan surgir al respecto.

.
Fdo: XXXXXXXXXXXXXXXXXX
DNI: XXXXXXXXXXXXXXX

#32

Carta preceptiva At.al Cliente

Amigo, en mi lento caminar, adjunto por si te puede valer para tu reivindicación la carta remitida al Servicio de Atención al Cliente de Kutxabank en sustitución del Defensor del Cliente que no tengo.

Advertir a todos que esta carta es obligatoria para poder iniciar denuncia ante el Banco de España, por lo que se está esperando contestación a la misma o el paso de un tiempo producencial para iniciar dicha denuncia, según me cuentan. Ahí va:

Xxxxxxxxxxx xxxxxxxxxx xxxxx
Xxxxxxxxxxx xx x xxx.
CP XXXXX XXXXXXX 8-marzo-2014

Referencias:
Anticipo a cta. Mediante Préstamo ICO
A afectados por AFINSA Y FÓRUM FILATÉLICO
Contrato: 000000000000000000XXXX


Servicio de Atención al Cliente de
Kutxabank, S.A.
Apartado de Correos nº 5
48080 BILBAO

Muy señor:

Después del largo e infructuoso epistolario, intentando dialogar con sus distintos departamentos y estamentos con un resultado totalmente inútil, en relación con el asunto referenciado, me dirijo a ese Servicio de Atención al cliente por ser preceptivo para formalizar la oportuna reclamación ante el Banco de España.

Por ello, para el más completo discernimiento, se adjunta toda la documentación generada en mí ya señalado, infructuoso camino de dialogo imposible, para que tras su estudio, se proceda a que por esa entidad se requiera a las empresas gestoras de BADEXCUG y AXNEF, procedan a mi inmediata baja de sus listados, por entender que, en todo caso, dicha acción le correspondería al propio ICO, verdadero acreedor de la deuda, en su caso, por cumplimiento del apartado A.9 del Anexo, ya repetido incansablemente.

Caso de no producirse la baja en los mismos, se procederá a continuar las gestiones que a mi derecho convengan pasando en primer lugar, por la denuncia ante el Banco de España para finalizar, una vez que se me hayan asignados los profesionales por turno de oficio de la Justicia Gratuita a presentar la oportuna demanda con reclamación de daños y perjuicios ocasionados.

Atentamente les saluda

Fdo: EXXXX XXXXXXXX XXXXXXX

ANEXO QUE SE CITA CON DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

1. Contrato y ANEXO a la Línea de Mediación de anticipos a cuenta ICO afectados FÓRUM FILATÉLICO/AFINSA.
2. Carta de la Kutxabank fechada en Bilbao el 15 de noviembre ppdo.
3. Contestación a la anterior presentada en la Central de León el 20 de noviembre ppdo.
4. Carta de Kutxabank fechada en Bilbao el 30 de noviembre ppdo.
5. Contestación a la anterior presentada en Oficinas Centrales de León el 10 de diciembre ppdo.
6. Con fecha 26 de diciembre pasado, recibo por correo ordinario Carta de Pago por el importe del principal y donde señalaban un tipo de interés de demora del 17’25%, si bien no gravando el referido principal.
7. Burofax retirado por Kutxabank el 8 de enero en replica al anterior envío.
8. Carta de Kutxabanc, en este caso proveniente del Director de la Oficina de León, cuya firma curiosamente coincide con las remitidas supuestamente desde Bilbao y que lleva fecha 13 de enero actual.
9. Carta/amenaza firmada por el Director de la Oficina de León fechada el 21 de enero actual.
10. Con fecha 10 de febrero actual se recibe por correo ordinario amenaza (anverso y reverso) procedente del apartado de Correos 40.038 de MADRID, cuyo ensobrado no indica remito de ningún tipo, por lo que investigado la propiedad del apartado en cuestión, resulta ser de una tal FEDERACIÓN DE UNIVERSOS POP (FUP) que corresponde a una compañía discográfica de pop, lo que me resulta totalmente inaudito y al abrirla simplemente viene sin ninguna firma ni identificación más allá de una antefirma del Departamento de Recuperaciones Kutxabank, fechada el 5 de febrero actual.
11. Contestación por cortesía a la anterior comunicación, con fecha 18 de febrero, remitida a su presunto emisor Departamento de Recuperación y que ante la duda de su origen se remite igualmente a la Central de Kutxabank en Bilbao y las Oficinas de León.
12. Acuse de recibo devuelto por el Servicio de Correos por DESCONOCIDO de la anterior comunicación y que confirma lo señalado en el punto 10.
13. Recepción a través de logalty SEUR con fecha 20 de febrero de NOTIFICACIÓN EFECTUADA PREVIA AL INICIO DEL PROCEDIMIENTO JUDICIAL CORRESPONDIENTE, con antefirma del Depa mrtamento Precontencioso de Kutxabank, pero como viene siendo habitual sin firma ni nombre del responsable.
14. Burofax al Departamento Precontencioso de Kutxabank en Bilbao, retirado el 25 de febrero.
15. Con remite de BADEXCUG, Alcobendas e interior EXPERIAN, se recibe comunicación por correo ordinario el 28 de febrero, mi inclusuión al fichero de INCUMPLIDORES de obligaciones dinerarias.
16. Recepción igualmente por correo ordinario el 4 de marzo, de EQUIFAX IBERICA de otra incorporación al fichero de ASNEF por incumplimiento con Kutxabank.
17. Nueva carta de pago recibida el 6 de marzo por correo ordinario, en este caso con el incremento de interés por demora del 0’38% en lugar del 17’25% anterior.
18. Carta a Experian/Badexcug y ASNEF/EQUIFAX, requiriéndoles para mi baja inmediata de sus listados de morosos.
19. Carta al Presidente del ICO, recabando orden de exclusión en los referidos listados.
20. Carta al Ministro de Hacienda en el mismo sentido.