Acceder

¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

98 respuestas
¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?
¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?
Página
1 / 13
#1

¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Hola a todos. Me llamo Pedro y, como todos, soy afectado del caso Afinsa.
Aparte de presentarme quería hacer una consulta para ver vuestra opinión.
Tengo vencido el crédito ICO desde diciembre. El banco que me lo reclama es La Caixa que me amenaza con hacerlo judicialmente.
Mi pregunta es, ¿conocéis de algún afectado al que hayan reclamado judicialmente la devolución del crédito?
Siento si es una pregunta recurrente y que ya se haya respondido pero, si es así, no lo he visto.
Gracias y saludos.

#2

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Estimado meindifiere, hasta ahora NO, porque no pueden, la gran cabronada que si han hecho estos sinvergüenzas bancarios, no se si en connivencia o no con el Ministerio a través del ICO, es incluir a gente en listados de morosos, si bien me consta que en algún caso ya los han sacado.
Mandales una "amable" carta, diciendo que por circunstancias personales, no puedes abonar el ICO y que por tanto pongan en marcha lo previsto en las Clausulas Especiales del contrato, esto es el cobro del interes del euribor a 6 meses más dos puntos durante 90 días, plazo que se da en el contrato para que el ICO se haga cargo, sin ningún "matiz" de dicha deuda de la que es avalista.
Hay quien habla que llegado el caso, el ICO está dispuesto a proceder judicialmente, lo que ya sería el colmo de la desvergüenza y otro escándalo mayúsculo. Aguantar el tipo y no os olvideis de que los que de verdad reunan condiciones mínimas, podrán pleitear por justicia gratuita.

#3

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Pues nada aguantaremos. La verdad es que el cuerpo es lo que pide pero tenemos en casa otro ICO a nombre de mi mujer y otro a nombre de mi madre y no quiero ponerlas en el trance de la reclamación judicial.
Pero vamos, de momento aguantaremos.
Muchas gracias por la ayuda.

#4

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Amigo MEINDIFIERE, como dices hay que aguantar estoicamente y en el caso de los familiares, en principio sigo sin creer que vayan a actuar judicialmente los bancos, otra cosa será el ICO, ya en el colmo de la desvergüenza y sin que las asociaciones tomen carta seria en el asunto, por lo que habrá que achuchar a estas que para algo están, no solo para cobrar su gestión como ocurre con "algunos", y por otro lado sería interesante que les concienciaras para hacerles ver la realiad y que incluso se impliquen, como parece que lo haces tú. Un saludo.

#5

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Hola amigos, en la misma tesitura estoy yo y con familiares a cargo suman mas de 20.000 € de crédito ICO line afectados Afinsa Forum.
Hubo dos tandadas en el año 2007, la 1º de máximo 3.000 € por cabeza resultado del 15% de la cantidad en las filatélicas por afectado. Después, en la 2º tandada lo ampliaron a 15.000 en casos de "especial precariedad económica".
O sea que ya hay créditos vencidos desde finales del 2012 (Diciembre del 2007 a Diciembre del 2012. Entonces el ICO "dijo, negoció, planeó, etc.." la ampliación de los 2 años mas en condiciones pésimas y abusando, ademas de que la mayoría de los bancos se "abrieron", simplemente se salieron de la linea de crédito y los que quedaron NO LE RENOVARON A LA MAYORÍA, ademas con las condiciones que pusieron para que todo el mundo pagara y se deshiciera el entuerto y metedura de pata de quién lo hizo que fue Elena Salgado cuando ministra.
Resumen; que los que han quedado SINPAGAR es porque no pueden o porque son gente con escrúpulos y con una par para de verdad reclamar lo suyo. Son 4 y el apuntador.
Amigo "meindifiere" Yo de momento via judicial NO HE RECIBIDO NADA, pero si he recibido ya una carta de un despacho de abogados con simple nota reclamando una cantidad.
Si me gustaría saber como tu si alguien mas SI ha recibido vi judicial reclamación alguna al respecto poruqe desde Diciembre de 2012 ya ha pasado 1 año de los 4 que quedamos "SINPA"

ESTRATEGIA Y PORUQE LAS RENOVACIONES DE LOS CRÉDITOS ICO:
Esa fue precisamente "la estrategia" dirigida por el actual ministro malnacido David Taguas. RECAUDAR ESE ES EL 1º MANDAMIENTO para ellos. Entonces vieron que había 250 millones de Euros dispuestos en la línea que dispuso 500 millones de Euros para los afectados que no vieron "el arma mas valioso que se les pudo en sus manos para de verdad PRESIONAR y poder obligar sentarse a gobierno para reclamar lo nuestro. Solo nos dejaron las charangas y algaradas por las calles, eso si bajo los paraguas de las asociaciones donde ellos dominan el cotarro también y como ovejas que balan las lleva el buen pastor. Algunas reductos y algunas asociaciones muy pequeñas siempre quedan y hacen un poco de ruido pero nada importante y totalmente despreciable para hasta reírse de ellas como asi lo hacen.
Señore y señoras la culpa es NUESTRA, somos un colectivo de cobardes, mentirosos y blandengues, que cuando dicen todos a una aparecen 4 porque "su asociación o su "pastor no va, etc... sin ningún tipo de criterio propio ni nada que decir, eso si en el bar o a boca callada criticar y protestar hasta de sus propios pastores. Decirme a mi a donde vamos con toda esta camarilla y este colectivo de mujeres y hombres, jóvenes y menos jóvenes, pero COBARDES, mentirosos y zafios como ellos solos. Se que soy muy duro con mis palabras pero es lo que he vivido hasta ahora desde el 2006 en esta historia y lo que he visto siempre salvando honrosas excepciones.
Luis Costas

#6

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Yo hace mucho tiempo dije lo que había que hacer, y nadie me hizo caso, ahora estamos donde estamos.

#7

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Mientras las personas tienen algo que perder, es muy difícil movilizarías,solo se mueven cuando lo han perdido TODO.

#8

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Aqui están los números reales de los créditos Ico a través de las declaraciones de su Director a petición de los políticos diputados.

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-264-operaciones-linea-ico-afectados-forum-afinsa-sigue-impagada-20140219202251.html

Lo que yo me decía, fueron 58.000 operaciones y se dispuso solo 170 millones de Euros de los 500 millones que se dispuso a la línea de afectados Afinsa Forum del 2007 ICO.
También dice que los "impagados" somos un 2,64% y que la cantidad es de 3 millones ridículos de euos, lo que me decía, quedamos 4 y el apuntador, los unos porque sencillamente no pueden pagar y los otros porque entienden que es una forma de reclamar lo que es de uno y luchar, los demás son todos unos cobard......s. o sino como se llaman?