Acceder

¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

98 respuestas
¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?
¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?
Página
2 / 13
#9

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Buenas.
Acabo de recibir carta de un despacho de abogados para que me ponga en contacto con ellos para solucionar amistosamente la deuda y tal.
Por lo que yo me he ido informando, en principio, hasta los 90 días los bancos no hacen nada. Sería en todo caso, a partir de ahí y coincide con la fecha en la que los derechos pasan a ICO.
¿En vuestros casos ya han vencido los 90 días y el banco se lo pasó a ICO?
Ah por cierto, yo firmé en su día con Banco Valencia que posteriormente fue absorbido por La Caixa.
Saludos.

#10

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

En mis casos, somos tres; fue precisamente al contrario, durante los primeros 3 meses del vencimiento fue cuando llegaron cartas. Las primeras del banco mas o menos duras y amenazantes, después de las listas de morosidad diciendo que estas incluido en una lista de morosos, etc.. Sobre si el banco se lo paso al ICO no tengo constancia, la verdad habrá que preguntárselo al ICO porque en el banco dicen que no, que tu tienes una deuda con ellos y que tienes que pagarla, lo único que te dicen es que si vas a pagar? es como si hablaras con una pared, protocolo de morosidad", ese es mi caso.
Yo ademas he recibido una carta de un despacho de abogados de Barcelona reclamando una deuda de 500 y pico euros que no obedece a nada ni dice de que, he llamado al ICO y me quedaron de dar respuesta por email después de escribirle el formulario que ellos me dijeron, también he llamado al despacho de abogados y no se aclaran , que para la semana me llaman, cosas muy raras, lo que no pase en este país a estas alturas, nadie lo sabe!! Os mantendré informados.
Lo mismo puedes hacer tu "amig@ meindifiere" mantener informados a los de este foro, etc.. y entre tod@ds ir sabiendo por donde están tirando los tiros estos pájaros de rapiña.

#11

Primer aviso de Inicio acciones judiciales

Pues a pesar de eso, ya se ha producido a través de logalty SEUR que se trata de una empresa certificada para que sus envios tengan reconocimiento judicial, que después de comunicar la deuda (crédito completo) más el mismo importe incrementado con el 0'38% inicialmente, finalizan sin más diciéndo: NOTIFICACIÓN EFECTUADA PREVIA AL INICIO DEL PROCEDIMIENTO JUDICIAL. Creo que el interesado, después de habermelo enseñado lo ha colgado en el clavito del water. Pues lo dicho, los cuatro jinetes de apocalipsis, hasta el final.

#12

Re: Primer aviso de Inicio acciones judiciales

2 Preguntas se me ocurren.
Podemos saber cuanto tiempo ha pasado desde que venció su crédito?
y quién le ha enviado la carta, si el ICO o el Banco?
Por mi parte voy a recopilar las cartas recibidas y las compartiré con vosotr@s, a ver que conclusiones sacamos
Un saludo

#13

Re: Primer aviso de Inicio acciones judiciales

Te contesto a lo que se, no obstante cuando tenga información más completa lo ampliare.
1º. El crédito venció el 15 de diciembre.
2ª. Como ya dije la carta fue enviada a través de LOGALTY SEUR, la antefirma que, curiosamente viene sin firmar es del DEPARTAMENTO PRECONTENCIOSO.
3º. Anteriormente había recibido una comunicación con el único remite de un apartado de correos de Madrid que resultó ser una tienda de Hello Kity y una Federación de música pop que incluso graba discos !hay que ver que cosas más extrañas!
Como dije, continuará.
Saludos

#14

Re: Primer aviso de Inicio acciones judiciales

Buenas noches,

Mi crédito venció hace poco más de tres meses. Hoy he recibido una carta por correo ordinario de la Kutxa en la que me dicen lo siguiente (textualmente):

"Estimado cliente: insistimos en nuestro requerimiento de regularización del saldo impagado del contrato referenciado al día de la fecha por importe de x euros. Considerando las normas dictadas por el Banco de España en materia de morosidad y no siéndonos posible mantener esta situación irregular, nos vemos obligados a gestionar este asunto desde nuestro servicio de recuperaciones-asesoría jurídica. La acumulación de intereses, costas y gastos de una acción legal puede ser extremadamente gravosa para usted. Pendientes de su abono, atentamente. Departamento de recuperaciones. Gran Vía 23-Bilbao"

Solicito consejo sobre como proceder: ¿Lo pongo en conocimiento del ICO, hablo con Adicae? ¿Estos mal nacidos van a ser capaces de reclamarme judicialmente la deuda aún contraviniendo lo especificado en el contrato?

Saludos

#15

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Pues al final sera verdad que tenemos lo que nos merecemos ¿si no somos capaces de luchar por lo nuestro , pues merceremos lo que nos pase

#16

Re: Primer aviso de Inicio acciones judiciales

Lo último que conozco es ya la última comunicación recibida desde el DEPARTAMENTO PRECONTENCIOSO de la Kutxa, estoy intentando hacerme con la carta del interesado contestandoles y no dejándoles opción, por cuanto al exigir el cumplimiento del contrato, en lugar de amenazar lo que tienen que hacer es cumplirlo y en su caso quien podría llevar adelante la reclamación jurídica sería el propio ICO. Creo que mañana pueda hacerme con ella y si se, la colgaría en un post, previa autorización del interesado.
De todas formas ninguna de las alternativas que propones va a ser efectiva. Si no cumplen el contrato y tu los has pedido reiteradamente, ya me contarás que va a decir un Juez. ESPERA
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -