Acceder

¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

98 respuestas
¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?
¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?
Página
10 / 13
#73

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Buenos días,

Acabo de hablar con el ICO y tras consultar mi caso concreto me confirman:

1. El ICO se ha hecho cargo de mi operación como acreedor aunque la entidad bancaria sigue efectuando gestiones para el cobro de las deudas (En caso de efectuar pagos es intermediaria).

2. En un principio negativa absoluta a retirar mis datos de los ficheros de morosos en que me han incluido, pero tras yo explicar que los importes adeudados no son préstamos personales sino ANTICIPOS A CUENTA DE CANTIDADES PENDIENTES DE RECIBIR A LA FINALIZACIÓN DEL PROCESO CONCURSAL y que tras la denuncia al Banco de España que ya he realizado pensaba realizar otra denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos, la persona que me ha atendido me pregunta ¿QUIEN HA INCLUIDO LOS DATOS EN ESOS FICHEROS?, yo le respondo que evidentemente KUTXABANK, y él me dice que realizará algunas comprobaciones y se pondrán en contacto conmigo.

Amigos, creo sinceramente que si hubiésemos denunciado esta situación mucho antes, no estariamos como estamos ahora. En vez de tantas manifestaciones, una denuncia masiva al Banco de España hubiese sido mucho más efectiva. Creo que la gente de ADICAE es muy culpable de lo que está pasando. Ya colgaré la respuesta que me dieron cuando fui a quejarme ante ellos, parecían empleados de la Kutxa.

Saludos

#74

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Tienes razón en lo de la denuncia masiva, pero como veorás aquí esto de la solidaridad y similares, la gente no sabe lo que es, solo miran su interés personal y así nos va.

ADICAE en lo de la Kutxa no creo que tenga ninguna implicación, otra cosa es en lo que pretenden vender a los políticos en cuanto a la reducción de la recuperación del dinero se refiere, y por ahí, ya nos la lio una vez y ahora hay que atarles corto. He visto el documento de apoyo del País Vasco, y aunque casi imperceptible, hay un matiz que me ha gustado.

Yo todavía no he recibido la carta "amable".

Saludos

#75

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Al final me llamron del ICO y me confirman la NEGATIVA ABSOLUTA a sacarme de los listados de morosos mientras no pague el anticipo a cuenta. Les he dicho que me parece vergonzoso y una infamia que a afectados de una presunta estafa se les incluya en estos listados al menos mientras no finalice el proceso concursal. Que todavía no han dado una explicación que justifique la intervención a sangre y fuego sobre Forum y Afinsa sin mediar NI UNA DENUNCIA DE LOS CLIENTES. Y mientras, Kutxabank se va de rositas después de intentar cobrarme intereses y comisiones ilegales ¡Españistán país tercermundista!
Yo tampoco he recibido la "carta amable", aunque lo único amable que espero de ellos es que dejen de tocarme los "intereses" de una vez. Por favor colgad las novedades sobre el tema,

Saludos

#76

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

A nosotros la Kutxa, no confirmo la salida de los listados de morosos y tú dices que ha sido el ICO el que se niega, pues en ese caso, el asunto me parece algo mas complicado.

#77

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Tengo información más reciente: al parecer(tengo que confirmarlo) kutxabank ha cedido mi anticipo al ICO, ha condonado los intereses ilegales que me querían cobrar y me ha sacado de los listados de morosos. Ojo, todo ello COMO REACCIÓN A MI DENUNCIA AL BANCO DE ESPAÑA. Por tanto lo que me ha dicho el ICO no es correcto, quizás porque no tenían información actualizada, aunque sí me confirmaron la cesión del anticipo. Esto demuestra que la denuncia al Banco de España ha surtido sus efectos. Pero ojo, porque el ICO aún podría incluir los anticipos en los listados.

Saludos

#78

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Hola Nopagona, veo que por una errata mía, se ha podido interpretar al reves mi anterior post, esto es KUTXA, no informó que NO ESTABAMOS YA EN LISTADOS DE MOROSOS, lo que todavía no tenemos claro, es lo de los intereses, que según mi personal entender, creo que tengamos que pagar lo de los 90 más 30 días, según estipulación contractual.

#79

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Angelibus, entiendo que Kutxabank OS HA CONFIRMADO la salida de los ficheros de morosos, esto coincide con la información que me han dado a mí. Sobre los intereses, ten en cuenta que solo pueden cobrar el euribor a un año (creo que está en el 0,36 o algo así) durante cuatro meses. O sea una cantidad ínfima, menos de un euro por cada mil euros de deuda. TODO LO DEMÁS ES ILEGAL POR NO AJUSTARSE AL CONTRATO. Y de hecho, conmigo se la han tenido que envainar. Lo que no es justo es que el Banco de España en sus propia narices vea estas cosas y no sancione ejemplarmente a la entidad bancaria. Repito, todo esto se ha hecho por la denuncia presentada. En cuanto a ADICAE pienso retomar el mail que me enviaron, responderles adecuadamente y difundirlo. Me han demostrado que no son trigo limpio.

#80

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

CORRECTO, amigo, aunque aquí tenemos otro agravante sin resolver todavía, bueno resuelto porque ya les hemos dejado muy claro QUE NO VAMOS A PAGAR COMISIONES. El hecho es que el conceder los créditos obligatoriamente hubo que abrir cuentas con las entidades que los concedian y pretenden cobrar las comisiones de mantenimiento, cuando dichas cuentas unicamente lo son para la gestión del anticipo. En su momento, ahora no, el Banco España tenia una circular diciendo que las cuentas abiertas "obligatoriamente" por este caso o similares no generan gastos, dicha circular se les mando en su momento explicándose y aún hoy siguen recabando la comisión, incluso con intereses por descubierto, al tener siempre dichas cuentas con 0 €.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -