Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

98 respuestas
¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?
¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?
Página
12 / 13
#89

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Meindifiere, te paso la reclamación, primero tienes que descargar un pdf de la web del B. de E. que tiene tres puntos a rellenar mas el detalle de la documentación adjunta. Donde veas X tienes que poner el dato de tu operación. Muy importante la documentación adjunta. Tienes que demostrar todo lo posible.Luego que te sellen una copia en la delegación del B. de E. más cercana a tu casa y a esperar mínimo 6 meses. Puedes cambiarlo a tu gusto escogiendo las palabras que consideres oportunas.

1. RESUMEN: Formulo la presente reclamación por incumplimiento de las condiciones pactadas en el anexo al contrato de fecha x por importe de X y vencimiento X otorgado al amparo del convenio suscrito entre el ICO y la entidad X en forma de anticipo a cuenta de las cantidades que se perciban a la finalización del proceso concursal de la socedad Afinsa.
La entidad X después de cuatro meses del vencimiento de la operación sigue ostentando la condición de acreedor y está aplicando gastos indebidamente incumpliendo las claúsulas siguientes:

-CLAÚSULA A5, Y A9: Describir como aparece en el contrato.

2. ANTECEDENTES DE LA QUEJA RECLAMACIÓN: Por mi condición de acreedor en el proceso concursal de la sociedad Afinsa me acogí a la línea de créditos denominada: "ICO-AFECTADOS FORUM FILATÉLICO -AFINSA" ofrecida por el ICO.
En fecha X me fue otrogado a través de la entidad X un importe de X euros como "ANTICIPO A CUENTA DE LOS REEMBOLSOS QUE EN SU DÍA PUEDA DETERMINAR LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, INSTRUMENTADOS A TRAVÉS DE LA CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS EN CONDICIONES PREFERENTES".
Debido a la prolongada duración del proceso el vencimiento del contrato se produjo en fecha x.
Tras ponerme en contacto con la entidad X solicité una prórroga acogiéndome al convenio ofrecido por el ICO pero la entidad se negó.
A partir de ese momento la entidad procedió a incluirme en dos ficheros de morosos e incurrió en los incumplimientos señalados.

3. RESUMEN RESPUESTA RECIBIDA DEL SAC: Tras formular reclamación al SAC de la entidad X en fecha X la entidad me remite un escrito de fecha X en el que afirma que:(Detallar respuesta)
Por todo ello solicito al B.de E.
1. LA ANULACIÓN DE LOS GASTOS REPERCUTIDOS MÁS LOS INTERESES DE DEMORA CARGADOS A PARTIR DE X POR EXCEDER LOS 120 DÍAS DEL VENCIMIENTO INDICADOS EN EL CONTRATO.
2. QUE LA ENTIDAD X TRANSFIERA SU POSICIÓN DE ACREEDOR AL ICO, TAL COMO INDICA EL CONTRATO.
3. QUE LA ENTIDAD X CANCELE LA INCLUSIÓN DE MIS DATOS EN LOS FICHEROS X HASTA LA CONCLUSIÓN DE LAS ACTUACIONES JUDICIALES DEL PROCESO CONCURSAL.

#90

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Yo estoy luchando.
Sí, me lo han reclamado judicialmente.
Pero a menos que se trate de una linea distinta a la mia, cometes un error en tu comentario, si me lo permites. Si tu credito pertenece a lo que se denomina lineas de mediacion, no es el ICO el que te reclama. La cuestion es bien sencilla, el ICO libera contablemente el importe de tu operacion a la entidad colaboradora a cambio de obtener por parte de esta, en tu caso la caixa, la garantia en el cobro. De tal manera que si te has creido que has firmado con el ICO... en la realidad te encontraras que solo tienes aceptada y firmada una operacion con la caixa.

De tal forma que ya puedes protestar al ICO... les da igual, para ellos, desde el momento en que firmaste la escritura hipotecaria, esa operacion no existe para ellos. Sin embargo si tendras camino para andar si has firmado como parte de la operacion, una poliza mercantil con un condicionado impuesto por el ICO, que como podras comprobar... (Imagino) no se corresponde con todas las recomendaciones realizadas en la norma que rige esas operaciones.

Debes saber que en este pais, con el hecho simple de que una entidad financiera acuda a la justicia para una ejecucion, el juez le dara curso automaticamente. Los articulos 695 y 696 (Si no recuerdo mal) permiten muy pocas opciones de oponerte. Es decir que.. desgraciadamente no tendras opcion a discutir, quejarte o protestar. Aunque encontraras motivos para interponer una causa penal contra la entidad... seria un proceso paralelo que no detendria la ejecucion y dependerias de:

1.- Que dicha causa fuera admitida a tramite.
2.- Que el juez estime indicios suficientes de delito penal. El sistema judicial español es muy garantista, asi que para que esos indicios hagan pensar al juez que existen no indicios sino ademas pruebas concluyentes, tienes un largo camino por recorrer.
3.- Que el juez proceda a instruir, investigar e imputar.
4.- A partir de ahi, podras solicitar la prejudicialidad del proceso civil de ejecucion, es decir que se paralice en tanto en cuanto se resuelva la causa penal por ser esta de mayor rango o importancia o gravedad.
5.- Por supuesto, de nuevo un juez sera el encargado de concederla o no. Desde mi punto de vista, aunque dicen que lo normal es que lo concedan, solo lo hara cuando estime que de no hacerlo, se podrian generar en el futuro sentencias que declararan al estado responsable de una injusticia.

Este es mi punto de vista y experiencia. Espero que te sirva de algo. Saludos.

#91

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Lo que diga el Banco de España... no es vinculante y ademas... le constestaran? a tiempo?. Dices que se traspase la condicion de acreedor desde la entidad al ICO?, me extraña que de existir tal posibilidad, en mi caso no existe en el contrato subsidiario, lo acepten.

Es lo que me esta pasando a mi. Saludos.

#92

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Siento oir lo de la reclamación judicial. Cuando hemos comentado este asunto, nadie había llegado a ese punto.
¿Cuándo ha sido, qué te reclaman aparte del importe inicial y cómo has obrado?
Muchísimas gracias por vuestras respuestas que me ayudan muy mucho a ver como enfrento el tema.
Ya he comentado otras veces que me preocupa menos lo que puedan hacer contra mi pero mi madre tiene 77 años y, aunque me joda en el alma, no la quiero poner en ese brete, lo llevaría muy mal.

#93

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Bueno... bueno... es muy larga la historia.

No me has aclarado a que linea pertenece tu operación. Si en efecto esta dentro de las lineas de mediacion o no. Te puedo hablar de lo que he y estoy sufriendo. Aunque en esta pagina puedes encontrar parte de la historia, creo recordar que el hilo fue "Y si la tasadora infratasa...? o algo parecido, puedes consultarlo mirando mi nick.
Sí creo que mi historia es bastante interesante e intentare hacer un articulo con todo lo aprendido. Sin embargo mi intencion ahora es intentar mentalizarte como pides, porque te veo perdido y desconocedor de a lo que te enfrentas.

Te pido, que no malinterpretes las palabras que a continuacion te dire y no me las asignes, son las mismas palabras que me han dicho a mi en toda la lucha que llevo y que dura dos años. En esto consiste el punto de vista aquellos a los que te enfrentas.

- "Tu eres un "listo" que no quiere pagar una deuda que asumiste. Una persona (¿Persona?) que ahora se esconde ante la supuesta crisis (es tuya y de otros como tu, tienes que entender que otros muchos estan haciendo el agosto, por ejemplo las entidades financieras) para excusar el pago".

- "El pago de la deuda y sus intereses es sagrado".

- "¿Tu madre?, venga por favor... ¿ahora nos vienes con la pelicula de tu madre? ¿Eres capaz de utilizarla para excusar el pago?".

- "El problema es que tu aceptaste un dinero y te comprometiste a poner en garantia tu patrimonio. La culpa es tuya por pedir una operacion". "Culpa tuya es tambien que intentaras progresar. Eres un "espabilao".

- "No te quejes de las consecuencias porque... si hubieras tenido exito... ¿Te quejarias igualmente?".

- "Tu has crecido y has sido educado en una sociedad civil regida por unas normas, a las que llamamos leyes. Son las normas del juego. Asi que tienes que cumplirlas y no vengas ahora diciendo que no las conoces. Tampoco vengas contando que confias en la justicia". "¿Justicia?, jajajajajaja" No seas inocente..."

- "Tu fuiste libremente al notario ¿No? y tu consentiste ¿Verdad? y tu firmaste... pues no nos vengas con rollos humanitarios, derechos..."

- "Tu eres parte de la crisis, porque por culpa de gente como tu se produjo la burbuja inmobiliaria, tu tenias que haber sabido cuales eran tus limites, si no hubieran existido personas como tu, no habria habido burbuja porque no se habrian pedido esos creditos".

Bien, supongo que te habran hecho daño estas palabras, por lo que te pido perdon. Simplemente te transcribo lo que yo he tenido que escuchar.

Ahora ten en cuenta:

- En una de las ocasiones en que fui al juzgado escuche estas palabras de un guardia civil "Dios no esta en el cielo, Dios esta en la tierra, y se llama juez, ellos son los unicos que pueden decidir sobre tu libertad o no sobre tu vida o tu muerte".

- ¿Cual es el problema?, que en primer lugar la justicia esta saturada. Que el proceso de ejecución hipotecaria es tan simple que yo creo que ni se lo mira el juez, le da curso de oficio el secretario del juzgado. Es decir, segun entra, sale, el mismo dia. Da igual que el banco a traves de su gestoria haya modificado la minuta que se firma y hayan incluido una exigua frase "No constituye vivienda conyugal". Eso supondra, como en mi caso, una perdida del valor de salida a subasta del 20%. El juez no esta para esas tonterias mundanas, porque tu consentiste, acuerdate de esta palabrita "Consentir".

- ¿Que camino te queda? ¿Oponerte?, ¿Has visto las causas que permite la ley para oponerte a una ejecucion hipotecaria?, pues es lo mismo que nada.

- Tienes que tener en cuenta que a pesar de lo que se diga en el Reglamento Notarial acerca de sus funciones, lo que diga un notario tiene casi la misma validez que lo que diga un juez. Si se te ocurre decir que el notario no ha sido cuidadoso, responsable en su trabajo... que ha cometido errores en el protocolo... Entonces.... ¡Madre mia! ¿Como se te ocurre ponerles en duda a ellos? ¿Dudas del sistema judicial?, si asi haces... eres un "atrevido" que osa dudar del sistema. Te recuerdo que los notarios ya intervenian durante la inquision levantando actas de las declaraciones de los acusados. Pero si aun asi continuas con tu osadia, el notario pondra a sus empleados, los oficiales de notaria como respaldo a que tu aceptaste libremente y que el te informo de todo. Da igual que lleves testigos... los tuyos, tu gente son... ¿Como diria yo?... ¿Inferiores?, lo que esta claro es que no gozan de la misma credibilidad que los representantes de la ley.

- ¿Que?, ¿Dices que la tasacion que te realizaron estaba mal?, un abogado me dijo "Solo los necios confunden valor y precio". Asi... que ya ves... si te descuidas tambien te ponen de necio. Da igual si estaba bien o mal la tasacion porque la cuestion es que tu aceptaste, perdon, consentiste ante un notario.

- ¿Sabias que el Banco de España dice que recomienda antes de firmar una operacion hipotecaria, conocer el contenido de unas leyes? ¿Sabes cuantas son?, te lo dire yo. 23 leyes cuando yo lo consulte. 23 Leyes a 100 folios cada una suponen unos 2300 folios con terminologia juridica. ¿Eres jurista? ¿No?, pues que mala suerte.

- ¿Te has preguntado quien hace las leyes? ¿El gobierno?, ¡Despierta!, la hacen los bancos que son con quienes el gobierno consensua sus contenidos.

- ¿Has mirado la cualificación de la parte que firmo contigo en notaria?, pues si investigas un poco, muy probablemente todos tienen formacion en derecho y experiencia en notarias o gestorias.

- ¿Has mirado si los apoderados actuantes por parte de la entidad estaban realmente en posesion de dicho apoderamiento?. ¿Alguno no lo era?. No seas inocente... si el notario ha dicho que lo estaba lo estaba ¿Entiendes?. Palabra de Dios, aunque no seas creyente... existir existe.

- ¿Decir que te intercambiaron la tasacion por una fraudulenta en la notaria, mal realizada incluso teniendo periciales? ¿Afirmar que la tasacion no era del mismo titular?. ¿Es en serio?, es decir que no solo eres osado sino que ademas reincidente. Lo empeoras mas, porque ¿Sabes?, tu no estas bien y te has creido que los representantes de la ley son incultos. Es evidente, no se trata mas que de otra argucia tuya para intentar retrasar o fastidiar el negocio de la entidad, porque en el protocolo aparecera el precio de salida a subasta en caso de impago y... tu consentiste. ¿Que no te leyeron la escritura como deben hacer?... pues entonces... ¿Para que firmaste? ¿Acaso vas por la vida firmando papeles sin enterarte de lo que se dice en ellos?.

- ¿Que el banco te reclama la deuda con un numero de cuenta que nunca firmaste?, ¡Qué solemne tonteria!, el texto de la demanda ira acompañado por un certificado del notario en donde se dice que la liquidacion esta bien hecha, eso es lo que tiene que certificar el notario, pero el notario no tiene que comprobar si esa cuenta fue abierta o no por ti. Asi que... tampoco podras tocar a ese notario que ademas, si miras un poco... resulta que es el que trabaja habitualmente para esa entidad. ¿Como te atreves a poner en duda el celo y la independencia de un notario cuyos ingresos dependen en gran parte de dicha entidad?.

- ¿Abogados? ¿Que se atrevan con un banco?... Veo que insistes... los abogados, por lo general, no tienen una formacion especializada para ir contra un banco. Si la tienen... suerte tendras de conocerlos y contactar con ellos. El siguiente punto sera si eres capaz de pagarle, las cifras pueden ser desde 10.000 a 100.000 euros ¿No puedes pagarlo?... Pues es una pena. Para mas inri, otro cantar será, si al letrado le interesa representarte, porque tu no eres mas que un granito de arena en una playa y el abogado que se atreva a ir al juzgado contigo... despues tendra que luchar por otro cliente. Si representandote a ti, se convierte en la pesadilla del juez... éste le esperara en otro juicio, la vida es larga y arrieros... en el camino nos encontraremos.

- No es una cuestion de llevar razon, moralidad, etica... no, es un asunto de protocolos, vias, metodos, mecanismos... Y tienes que tener en cuenta que el banco tiene a todo un departamento de profesionales a los que cualifica mediante masters, cursillos especificos, etc para que defiendan su imagen y negocio. Es una lucha desigual.

- Al final ellos forman parte de un colectivo y tu eres la nota disonante. Ellos se piden opiniones, pactan, defienden intereses hoy de una parte y mañana de otra. En caso de que avances algo... tu abogado recibira una llamada de algun colega del banco. "A ver Pepe, esto tenemos que arreglarlo". Y como la abogacia es de las pocas profesiones, junto a la sanitaria, las fuerzas de seguridad, que cuentan con la ventaja de trabajar sin responsabilizarse del exito... pues tu futuro pintara mal. Si eres electricista y alguien se electrocuta... tu eres culpable, si eres albañil y la casa se cae... tu eres el responsable. Si eres cocinero y alguien se intoxica... tu el culpable. Si eres contable y te detectan un error en tu trabajo... tu el culpable. Pero si eres abogado y pierdes el juicio... da igual. Si eres medico y el paciente se muere.... era lo previsible dada la patologia. Si eres juez... eres intocable.

- Para consolarte un poco te dire que en mi caso, toda la pelicula que monto el banco costo el trabajo de 20 familias, que fueron, por indicacion del banco, al fogasa. Asi de facil. Era una empresa que no sufria la crisis gracias al esfuerzo y sacrificio diario de los empleados y yo mismo.

Por ultimo te dire, a lo que te enfrentas es a la perdida de esperanza como persona. Eso es resumidamente en donde te vas a ver inmerso, hundido emocionalmente, impotente.... veras como todo a tu alrededor se derrumba y por mucho que te esfuerces... el sistema te engulle.

Te pondre un ejemplo, como sabes hay muchos tipos de guerra. Pues bien, en Ukrania las cifras oficiales dicen que se han producido con todos los combates, bombardeos, etc 5000 muertos. ¿Sabes cuantos suicidios hubo en España durante el año 2014?. Pues fueron 5000. ¿Que quiero decirte?, que abras los ojos, que en realidad estas en una guerra donde los muertos, los que caen, no son mas que daños colaterales. De ti depende tener la fortaleza suficiente para revolverte, luchar, contra aquellos que te atacan a ti y a tu familia. Tu y solo tu, ese es tu deber y responsabilidad de que a pesar de lo que yo te diga, de lo que veas y de lo que obtengas, no dejes nunca de luchar.

Espero haberte ayudado, y cualquier duda que tengas y mi experiencia pueda ayudarte... cuenta conmigo.

Saludos.

#94

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Uff compañero, tengo que releer tu contestación con más detenimiento y lo haré. Ahora mismo lo leo desde el móvil y creo que es mejor que disponga de una pantalla para hacerlo convenientemente.

Hoy he recibido otra llamada de una asesoría de La Caixa reclamando el importe del crédito de mi madre. Hacía meses que no te la noticias del tema. En el caso del crédito de mi mujer y del mío propio sigo sin noticias de sde hace mucho tiempo aunque tampoco quiera decir nada claro.
En fin, era por preguntar a los q no pagasteis el crédito a ver si teníais novedades.
Como siempre, muchas gracias por vuestros comentarios y disculpad la ausencia.
Un abrazo para todos y todas.

#95

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Según mis noticias, el tema de los ICOS asociados a las "ayudas" obtenidas para los afectados de AFINSA y FORÚM FILATÉLICO, está cerrado, aunque por lo que veo te siguen molestando.

Me da la sensación, por lo que se desprende de los que dices, o que no se trata de uno de los créditos asociados a AFINSA o FORUM, sino de un crédito de otro tipo otorgado por el ICO, o si efectivamente es de FORUM o AFINSA, pueda tratarse de la RENOVACIÓN DEL CRÉDITO que en algún caso se llevó a cabo, pero en dicha circunstancia generando un Contrato nuevo, en lugar de prorrogar el anterior, con clausulas que lo hacían normal y no como ayuda a los afectados.

No se si esto te servirá de algo o te liara más el asunto.

Saludos

#96

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Todo lo contrario, me ayuda y me clarifica que parece que hemos superado la prueba esta.
En este caso, la persona que me reclamaba decía que la numeración del crédito no se correspondía con el tema que nos ocupa. Ya te digo que por nuestro lado no hay confusión con otros préstamos ICO que pudieramos tener. Todavía yo ando con una hipoteca normal y corriente pero mi madre, viuda, no se dedica a actividad ninguna que no sean las de cuidar su casa y a su familia, desde hace muchísimos años y no ha suscrito, en su vida, más préstamos que este.
Algún error debe haber. No ha habido renovación del crédito.
Le expliqué esto mismo a la persona y no he vuelto a tener noticias desde hace mes y medio.

Por cierto, hay algún documento oficial, al que tegamos acceso, que indique eso que comentas de que este tema de las ayudas a través de préstamos ICO este cerrado?
Lo digo por enseñárselo a mi mujer y a mi madre aparte de que tenga que hacer referencia al mismo si vuelven a reclamar lo de mi madre.

Muchísimas gracias por todo Angelibus y, claro, a los demás que me habéis ayudado en mayor o menor medida.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -